es curioso cómo se hacen posts megaenormes porque fulano dijo tal o cual, sin importar nada más, poco importan aquí los títulos de DJ/Master del Universo/Campeón de la piruleta y similares. Es que estamos fallando en cosas tan básicas cómo el respeto. Y no se trata de insultos, descalificaciones o similares, se trata del respeto a uno mismo, a la persona. Por ahí empieza todo. Y luego entender que Hispasonic es tu casa, requiere de lo mismo, con una puntualización: que es la casa de más gente. Esto quiere decir que aquí vivimos un montón de gente, convivimos con nuestros más y nuestros menos, todos tenemos nuestra personalidad y nuestro carácter. Así que arranquemos por algo verdaderamente fácil: respetarnos.
Estoy de pleno acuerdo con una parte que piensa acerca de la postura que aquel que dice ser DJ, que lo demuestre. También estoy de pleno acuerdo con la otra parte que no piensa igual. Al fin y al cabo, a quién hay que demostrarle ésto es al público, allí donde vayamos. Aquellos que deseen enfrascarse en interminables batallas de "a ver quién es el mejor", al igual que a los conductores cuando se pican, al circuito. Hay un concurso donde es necesario tener todo el nivel posible y más, para conseguir ser el número 1 del mundo, y por años, viene siendo un referente en el panorama mundial, así que mucho ánimo y a ver si el próximo campeón es hispanohablante. Pero seguir usando los foros en disputas de éste tipo es retroceder a niveles de preescolar en muchos casos. Decir que eres un fenómeno o que nadie te supera, que doblas la pana y haces que tus mezclas sean tan impresionantes que los grandes del panorama mundial te piden consejo, se diluye de inmediato, porque no se sustenta al olvidar que la vida real y el foro no son tan diferentes. Y sencillamente, quiénes conocemos la profesión, sabemos a donde conduce ésto en la realidad de la vida: a ninguna parte.
Dicho ésto , propuse a la administración del sitio hacer algunas cosas con respecto a éstos foros de DJ's. No se han quejado, tampoco se han opuesto y tampoco han dicho que sí , por lo que mientras espero una respuesta (positiva, obviamente) quisiera pedir vuestra ayuda de forma desinteresada. Ayuda de los profesionales, de los amateurs, de los independientes... de quiénes puedan dejar de lado por un momento toda necesidad personal para ponerse al servicio de tod@s. Por ahí salen ideas interesantes, cosas diferentes, ganas de ayudar, crear, compartir... en definitiva, de ser positivos, dinámicos, impulsores, hacer cosas por las personas que tienen inquietudes dentro de éste mundo. Y el momento de hacer las cosas es ahora.
Muchos hablan del éxito del Minimix, se recuperará si es menester el hacerlo, a mi particularmente me parece interesante, pero con algunas modificaciones, más que nada para que todo el mundo pueda jugar en la misma liga. No creo que sea justo meter a una persona que está en un nivel determinado con otra que recién empieza, hay mucha distancia y bien cierto es que la experiencia es un grado. Es una propuesta
Particularmente, tengo pensadas cosas cómo La Mezcla Perfecta (una versión reducidísima del Minimix), algo que nos ayudaría a comprender mucho sobre técnicas, estructuras, ritmos... con sólo dos canciones. Otra propuesta.
Otra idea que se me ocurre es la del Taller de la mezcla creativa, donde se pueda compartir y experimentar sobre las posibilidades de llevar a cabo mezclas nada convencionales. Otra propuesta.
Y hay más cosas, pero cómo te dije anteriormente, me gustaría saber si te interesa hacer algo por Hispasonic, que de paso, redundará en beneficio de todos. ¿Os parece un buen punto de partida para arrancar en el 2013... o empezamos ahora?
Saludos