Caracteristica Materiales para Insonorizacon

AL-DAR
#1 por AL-DAR el 16/12/2005
Bueno compañeroa ya se que este tema esta ipertratado y que igual ya hay hilos hablando del tema pero no encontrado respuesta a mis preguntas asi que lo lanza de nuevo.

voy ha construir y esto es literal, contruir, ya que empiezo de cero un estudio de grabacion.

empezare por construir las habitaciones que van dentro de una nave.

despues de leer los mushos hilos tengo mas o menos calro como voy a acometer la insonorizacion las tecnicas exitentes y demas pero mis dudas surgen con temas mas tecnicos como por ejemplo

que aislaiento en dB sera el adecuado?

que grosor y densidad recomendais para la plancahd e lana de roca de paredes y suelo ??

que densidad y grosos para el elastomero del suelo flotante ??


que distancia es la mejor entre techo flotante y techo de obra ???

que desviacion en el paralelismo de las paredes es recomendable ??

hay algo que deba tener encuenta a la hora de hacer la obra de las habitaciones que me piduera ayudar a la hora de insonorizar ??

que dB de aislamiento deben tener las puertas ??

nose imagina que conforme vaya estudiando el tema se me iran ocurriendo mas preguntas pero por ahora me haceis un favorazo si me podeis contestar a estas.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
AntonioD.
#2 por AntonioD. el 16/12/2005
Hola:

Antes de indicarte materiales, densidades, atenuaciones, etc, deberías plantearte otras cuestiones, principalmente en mi opinión es el ruido de fondo que tienes actualmente en esa nave.

Me explico aunque sea un ejemplo muy burdo y poco concreto; si tienes un ruido de fondo de 100 dBA y el aislamiento te atenúa 50 dB, tu umbral de ruido es aun mayor que otra sala donde el ruido de fondo no supere los 60 dBA y la atenuación del aislamiento empleada sea de 30 dB. Con esto quiero decir que cuanto más, mejor, pero puesto que todo esto cuesta dinero, rentabiliza tu inversión, mide primero el ruido de fondo y aisla en consecuencia, no sea que gastes más de la cuenta sin ser necesario.

Así que ya tienes trabajo de entrada, y después, piensa que dentro de la sala deberías tener una NC25 o 30 máximo para garantizarte un umbral de ruido bajo, así tendrás una idea de qué grado de atenuación te compensa más.

Saludos.
Subir
AL-DAR
#3 por AL-DAR el 16/12/2005
vale guay estos osn los planteamientos que necesito ir haciendo.

primero en relacon al nivel de ruido que me comentas la verdad no puedo saberlo todavia son naves nuesvas en la sque actualmente no se sabe exactamente que va haber y mucho menos hacer la medicion que me comentas, asi que prefiero passarme a que falte no se si me explico.

en seguno lugar ( nc25 o nc 30 ) que es esto ???

perdona la lerdez en estas materias

un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo