Estuve hace dos noches muchas horas grabando las guitarras para mis temas, repitiendo tomas y tomas de solos hasta dar con el bueno, borrando luego las tomas malas y grabando finalmente el tema entero para pasar al siguiente. Así lo fuí haciendo, como digo, durante varias horas, hasta que los ojos se me pegaban y lo dejé para entregarme a Morfeo.
Ayer sólo dispuse de 20 minutos para mi sesión diaria de musiqueo, por lo que decidí coger el tema que mejor me había quedado y regocijarme escuchándolo una vez más. Cuál no fué mi sorpresa al ver que la pista con el fantástico solo de guitarra había desaparecido ! Después de soltar varios tacos en volumen crescendo y abrir todas las track folders buscando desesperadamente mi pista, llegué a la conclusión de que definitivamente no estaba, que o bien me pasé de frenada al borrar las tomas malas y borré también la buena, o bien no grabé el tema al final de todo.
A punto de llorar y empezando a planificar una nueva sesión de grabación de guitarras, intentando recordar efectos aplicados, ecualizaciones, notas del solo...etc., se me ocurrió "visitar" la carpeta "Audio Data", y ahí estaban varias de las tomas, incluída la buena ! Bastó con importar el Audio desde el Sonar y situarlo en el punto correcto del tema para volver a tener la canción completa con su solo.
Que lo sepáis: esa carpeta conserva pistas de audio aunque se hayan eliminado del proyecto. Lo que no sé es cuántas, cuánto tiempo, cómo "limpiar" para recuperar espacio.... ¿ Algún experto en la sala ? ¿ Alguna experiencia similar ?