mscub1991 escribió:
Mi idea es hacer una CARRERA (no hablo de cursos de un año o dos en escuelas privadas) que me sirva todo lo máximo posible para seguir con la producción a un nivel mucho mas alto y con el paso de los años ganarme la vida en estudios, arreglista, componer para otros, masterización y mezcla, etc.
Arreglista, compositor, ingeniero de mezcla, ingeniero de master, etc... me temo que ahí hay varias profesiones distintas mezcladas. En Valencia tienes una sede de Berklee... privada, claro. Y tienen un master en Master of Music in Music Production, Technology, and Innovation
http://valencia.berklee.edu/academic-programs/master-degrees/master-in-music-technology-innovation/
Son 3 semestres sólo, porque es un master... pero los requisitos de entrada son:
Alguien escribió:
Music production, technology, and innovation applicants should possess a bachelor’s degree in music while demonstrating technological proficiency, musical excellence in performance and/or composition, leadership, motivation, intellectual curiosity, and promise of great achievement in their area of study. Bachelor's degrees in other disciplines will be considered, provided the student demonstrates a high degree of musicianship.
No se la equivalencia a un Bachelor en música en España, pero Berklee lo ofrece online (como 50mil €, puestos a gastar pasta yo me mudaba y lo hacía presencial) y también puedes hacerlo en UK, Holanda y otros países europeos.
Eso desde el lado "artístico". Desde el lado técnico tienes varias ingenierías, pero yo creo que están más orientadas a "diseñar" software y hardware que a usarlo.