No tiene nada que ver las características de unos auriculares para elegir con respecto a unos monitores. Al igual que hacemos con estos, se intenta elegir los que tenga la respuesta más plana posible. Los que más -> AKG 701/702, Sennheiser HD600/650 y Beyerdynamic DT-880, aunque cada uno tiene su propia firma sonora y que gustará más a unos o a otros. Yo concretamente uso los AKG K701 y los Sennheiser HD650.
1
Os vais a reír, pero el otro día hablando con una persona que se dedica a producir me comentó que la escucha en "serio" debe ser con auriculares y el movil. Es donde debe sonar bien porque es donde acabará. Sabías palabras. Creo.
#3 Pero que suene bien ahí no implica que suene bien en mis monitores.
También depende de la simplicidad del track. Una linea de pad con un snare en 2x4 sonará decente en cuanto a calidad en un reproductor de baja fidelidad, pero a mi con eso no me basta, sinceramente.
Por supuesto. La cuestión está en cuantos oyentes crees que lo escucharán en monitores...
Pero bueno, eso es otro tópic.
Respecto a auriculares para segunda escucha estoy con el compañero, los Sennheiser HD600/650 es una gran apuesta.
Saludos.
A mi esa afirmación me dió que pensar..Realmente no hay nada de ilógico en ello.
Yo desde entonces mezclo en los monitores alternando con los auriculares (de estudio) tal y como he hecho siempre pero pongo un poco más de atención a los matices ( o la ausencia de ellos) al escucharlo con los in ear del móvil.
@wizo en la web de headphone.com tienes mediciones de una gran cantidad de auriculares, ahi puedes comprobar lo más o menos planos que son cada unos. Los AKG tienen un sonido más natural, los Sennheiser mas artificial pero mas "verdadero" por decirlo de alguna manera, se complementan.
#1 ¿Hace poco que los tienes? Yo tuve los cms65 y los agudos al principio son "duros", pero con el tiempo se suavizan y desapareen por completo. hasta en el manual te lo avisan que los monitores necesitan un rodaje de X tiempo, pero por mi experiencia te diria que el tiempo es como tres veces mas de lo que dice el manual.
tienes uno de los mejores monitres del mercado. yo desde que empece usar los focal deje de usar mis cascos.
#10 Me voy a fiar de ti y comprare los Sennheiser 650. Si puedo los probaré antes, pero ya habiendo conocido la marca no me da ningún miedo.
Gracias!
Y lo son, de hecho es todo un compendio de ohmios y sensibilidad. Los AKG K701 necesitan mas de un ampli que los Senns 650.