Cazas españoles persiguiendo ovni

Soyuz mod
#271 por Soyuz el 16/10/2009
Y mira por donde ahora mismo en Cuatro, están dedicando uno de sus mejores programas (Callejeros) a dar cancha a todas estas historias con los eternos, repetidísimos y cansinos "testimonios"... Hoy se han puesto a la altura de DEC por lo menos. #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Bitelchus
#272 por Bitelchus el 16/10/2009
MMusiKK escribió:
Bitelchus me ha sorprendido tu avatar. Ese señor tan mayor disfrazado como sacerdote para cumplir con su profesión, seguro que también su pasión y ganarse el dinero. Me doy cuenta que cada cual cumple su papel en esta vida, y que somos como actores en una película. Si eres tan amable y me dices su nombre te lo agradecería.
Saludos.


Karl "Nariz" Malden


De nada :)

Que siga el espectaculo :mrgreen:
Subir
Z1
#273 por Z1 el 16/10/2009
Carl sagan era un tio increible, y la obra que dejo escrita o en formato audiovisual esta repleta de ideas muy interesantes en muchos campos de la ciencia, el enfoco el tema de la vida en las estrellas con un increible rigor,pues era biologo cientifico por encima de todo,pero a la vez fue un gran comunicador,supo darle esa transparencia y sencillez a asuntos de indole compleja para que todo el mundo ajeno al arido mundo de las formulas y las teorias enrevesadas pudiese comprender los conceptos, con ello la ciencia gano adeptos,yo mismo soy un fan acerrimo de sagan y he aprendido cantidad de cosas sobre el cosmos siendo un zote en fisica o quimica,hasta el punto de que gracias a el me empezo a parecer mas descifrable la fisica o la quimica,como mas divertida que como la aprendi en el colegio.
Abordaba las cosas con mucha coherencia y lucidez mental otorgando a ciertos asuntos muy puñeteros de digerir otro colorido mas atractivo para el mundo que las complejas explicaciones empiricas y abstractas que suelen lanzar los cientificos como si fuesen ladrillos mortiferos, algo muy importante para fortalecer los cimientos de la ciencia es hacerla popular e interesante y sagan consiguio eso entre muchas otras cosas, un buen tipo...
Subir
involucrado
#274 por involucrado el 16/10/2009
Alguien escribió:

Nuestros laboratorios actuales son sumamente sofisticados. Un producto elaborado fuera de nuestro planeta sería fácilmente identificable como tal.


¿Vulgaridad presuntuosa había dicho antes no? :) Qué enormidad... #-o

Alguien escribió:

Si se excluyen fraudes y meras anécdotas, no parece quedar nada susceptible de estudio.


Otra enormidad..., ¿no será que se requiere de enfoques, herramientas de estudio e instrumentos apropiados? :roll:

No hacía falta que Sagan hablara de su experiencia con un chasco, y menos que lo citaras. Eso lo sabe cualquiera, en uno de esos casos arrancó este hilo.

Para mi Sagan está a la altura de J.J. Benítez por ejemplo. En las antípodas, pero a la misma altura. Los extremos se tocan, suelen decir. No conozco mucho, pero no puede ser que tipos como Sagan sirvan para un debate serio ...



Informe Cometa (Francia)
Conclusiones y recomendaciones:

El problema OVNI no puede ser eliminado por simples dardos de espíritus cáusticos y desenvueltos. Desde la aparición del primer informe de la Asociación de Antiguos Auditores del IHEDN hace 20 años, el CNES lleva a cabo estudios serios, en estrecha colaboración con la Gendarmería Nacional y la Fuerza Aérea principalmente, a la vez que con otros organismos de Estado (Aviación Civil, Meteorología etc.). Estos estudios reagrupan otras investigaciones, emprendidas de manera mas o menos discreta en el extranjero y esencialmente en los Estados Unidos.
Ellos demuestran la realidad física, casi cierta, de objetos voladores totalmente desconocidos, de extraordinarios sistemas de vuelo y silencio, aparentemente piloteados por inteligencias. Estos objetos voladores impresionan grandemente por sus maniobras a pilotos civiles y militares, que vacilan en hablar. El miedo a parecer ridículo, aislado, o simplemente crédulo, motiva esta reserva principalmente. Aparatos de origen terrestre (drones, aviones furtivos) no pueden explicar sino un pequeño número de casos. Retrocediendo lo suficiente en el tiempo, se percibe claramente los límites de esta explicación.
Es forzoso recurrir a otras hipótesis. Algunas no pueden ser ni confirmadas ni rechazadas. No son ciertamente científicas y, ciertamente, es bien difícil estudiar científicamente fenómenos raros, fugitivos y aleatorios, cuando la Ciencia se basa sobre todo, en experimentos y su repetición. Sin embargo, el ejemplo de los meteoritos demuestra que este género de fenómeno puede, a pesar de todo, terminar por ser admitido por la comunidad científica.
Una sola hipótesis se hace cargo suficientemente de los hechos y, en lo esencial, no recurre a la ciencia actual: es la de visitantes extraterrestres. Emitida en 1947 por ciertos militares norteamericanos, es hoy en día conocida mundialmente, criticada por cierta elite, pero plausible. Científicos (astrónomos, físicos, ingenieros, investigadores) la han elaborado lo suficiente para que sea aceptable, en tanto que hipótesis, por sus pares.
Diferentes variantes plausibles de viajes de una o varias civilizaciones, de un sistema solar lejano al nuestro, han sido puestas a punto. Un modelo de técnicas Magnetohidrodinámica, que podría ser empleada por los OVNIS en sus desplazamientos en la atmósfera, ha sido llevada a un buen nivel de desarrollo. Otras manifestaciones de estos objetos han recibido un principio de explicación física (las pannes de automóviles, etc.).
Los objetivos de estos eventuales visitantes continúan siendo desconocidos, pero deben ser objetos de indispensables especulaciones y de puesta a punto de posibles escenarios.
La hipótesis extraterrestre es, lejos, la mejor hipótesis científica. No está categóricamente comprobada, pero existen a su favor fuertes presunciones y si es correcta, conlleva grandes consecuencias.

http://www.exopoliticsspain.es/pdf/INFORME_COMETA.pdf

Y páginas más atrás citaba las conclusiones de la Fuerza Aérea de Uruguay, que es similar.

O sea que no es apropiado hablar livianamente de paraciencia y tiránselas en contra de la ufología porque sí, o con las razones (?) de Sagan de hace 30 años..., digo :roll:
Subir
Soyuz mod
#275 por Soyuz el 17/10/2009
involucrado escribió:
Para mi Sagan está a la altura de J.J. Benítez por ejemplo. En las antípodas, pero a la misma altura. Los extremos se tocan, suelen decir. No conozco mucho, pero no puede ser que tipos como Sagan sirvan para un debate serio...


Yo creo que esto es una frivolidad. "Tipos como Sagan"... "A la altura de JJ Benitez"... madre mía. Yo le tengo un gran respeto y le he leído mucho, así que mejor no sigo por aquí. Simplemente te recomiendo que le conozcas más a fondo.

Lo del "Informe Cometa" y "Exopolitics Spain"... eso sí está en las antípodas de un debate serio: "una sola hipótesis se hace cargo suficientemente de los hechos y, en lo esencial, no recurre a la ciencia actual: es la de visitantes extraterrestres". Una sóla hipótesis? Si es que estos nacen sabidos.

En fin.

PD: "Las razones de hace 30 años" son perfectamente válidas para rebatir a unos tipos que llevan 30 y más años diciendo lo mismo. No hay nada nuevo en el "Informe Cometa".
Subir
involucrado
#276 por involucrado el 17/10/2009
Bueno Xabi, tampoco quise ofenderte..., es que lo que conocí de Sagan no me tira a seguir conociendolo, al contrario, qué querés que le haga ...No puede decir eso que dice y que tanta gente lo tenga en un altar y desprecie lo que otros puedan llegar a decir sólo porque les resulta insólito...

Pero bueno, intentemos centrarnos en lo racional que es algo que seguramente nos hará coincidir a los presentes, dejemos los exabruptos de lado y debatamos ideas...si es que es posible..., porque si vamos a citar fuentes que en sí mismas expresan arrogancia no sé..., no le veo la vuelta.

Si, lo del informe Cometa es medio raro, lo advertí, porque citaste ése párrafo y sin embargo le sigue éste:
"La hipótesis extraterrestre es, lejos, la mejor hipótesis científica. No está categóricamente comprobada, pero existen a su favor fuertes presunciones y si es correcta, conlleva grandes consecuencias." En fín, habría que ver qué tal es la traducción también, pero concuerda con lo que dijo la Fuerza Aérea de Uruguay, por ejemplo.

Saludos y mis disculpas.
Subir
undercore
#277 por undercore el 17/10/2009
invo, revisa tu sistema de vuelo..creo que vas boca abajo...madre mia
Subir
undercore
#278 por undercore el 17/10/2009
involucrado escribió:

"La hipótesis extraterrestre es, lejos, la mejor hipótesis científica. No está categóricamente comprobada, pero existen a su favor fuertes presunciones y si es correcta, conlleva grandes consecuencias.".


que sea "la unica hipotesis cientifica" no quiere decir que sea la correcta, como dije hace un par de pagina atras, si un helicoptero se les apareciese a los habitantes de la edad media sus "hipotesis cientificas" jamas darian en el clavo, dirian que un demonio y santas pascuas
Subir
involucrado
#279 por involucrado el 17/10/2009
undercore escribió:
involucrado escribió:

"La hipótesis extraterrestre es, lejos, la mejor hipótesis científica. No está categóricamente comprobada, pero existen a su favor fuertes presunciones y si es correcta, conlleva grandes consecuencias.".


que sea "la unica hipotesis cientifica" no quiere decir que sea la correcta, como dije hace un par de pagina atras, si un helicoptero se les apareciese a los habitantes de la edad media sus "hipotesis cientificas" jamas darian en el clavo, dirian que un demonio y santas pascuas


Así es... :roll:

....

Xabi, perdón, es que mi "El cerebro de Boca" está todo intempestivamente manuscrito por mi...encontré muchas ideas a mi criterio erradas. Para mi el valor del tipo está en su difusión de la ciencia y los hechos de su historia, que sería más ciencia. Ése Sagan sí que puede merecer un altar, pero hay otro que no sé para dónde patea.
Bueno, un poco así es todo...

.....
Under: "yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos"
Subir
involucrado
#280 por involucrado el 17/10/2009
Letra de la canción
El cieguito volador
Intérprete: Sumo


Los murciélagos son tétricos
Dan miedo y terror
Y nunca están limpios
Los murciélagos se quedan abrigaditos
En cuevas tristes
Los murciélagos tienen alas de cisne
Y se cuelgan hacia arriba
Viendo tu panza al revés
Viendo tu panza al revés
Los murciélagos vuelan sin problemas
Los murciélagos tienen radar
Los murciélagos lucen mejor cuando la noche es rara
A los murciélagos no les importa...
Batman!
Revés al panza tu viendo!
Revés al panza tu viendo!
Yo estoy al derecho!
Dado vuelta estás vos!

http://www.rock.com.ar/letras/4/4263.shtml

(escuchar canción para conocer la letra real :D )
Subir
Soyuz mod
#281 por Soyuz el 17/10/2009
No me has ofendido hombre! :D Simplemente he leído mucho a Sagan y me parecería absurdo ponerme a discutir de su posición respecto a Benitez y demás. Es mi punto de vista, claro está.

Debatamos de ideas, sin arrogancia, de acuerdo! Adelante.
Subir
involucrado
#282 por involucrado el 17/10/2009
Bien!! :D =D> :fiesta: :platano: :birras: :tasmal: :ook: :tambor: :trompeta: :locuelo:
Subir
Z1
#283 por Z1 el 17/10/2009
Alguien escribió:
Para mi Sagan está a la altura de J.J. Benítez por ejemplo. En las antípodas, pero a la misma altura. Los extremos se tocan, suelen decir. No conozco mucho, pero no puede ser que tipos como Sagan sirvan para un debate serio...


Involucrado, ahí te estas meando fuera pero bien casi a 180 grados perfectamente trazados de donde esta el retrete diria yo, comparar a sagan con el personaje ese alucinageno, no hace otra cosa que desvelar el manto de una incultura atroz cuyos limites son casi imposibles de determinar.

Creo que no te salvas ni encerrao durante diez años en un monasterio plagado de monjes escolapios metiendote con la regla todos los dias jaja

Carl sagan fue un importante biologo que tambien dedico su vida a la divulgacion, pero era un cientifico serio como la copa de un pino joder,publico mas de 200 estudios cientificos totalmente reconocidos por la comunidad cientifica ,trabajo en varias misiones directamente con la nasa ademas no como artista invitado o coleguita de buenrro sino que todo lo que el decia iba a misa,predijo la inestabilidad de venus antes de llegar a el,predijo el efecto invernadero,y lo que dice soyuz sobre la voyager es totalmente cierto, tomo decisiones cruciales en ese proyecto y en el mismo diseño de la voyager, un pequeño tenderete que montaron que solo esta considerado el mayor hito de la exploracion espacial de la historia del hombre,ademas trabajo en muchas otros proyectos importantisimos los diseños de las mariner o la sonda viking que fue a marte o la mision galileo a jupiter, pero vamos que hizo un huevo de cosas mas,predijo el invierno nuclear de ciertos tipos de atmosferas del sistema solar.realizo estudios sobre las posibilidades biologicas del satelite europa,propuso las teorias de los inviernos nucleares para ciertos tipos de atmosferas etc…etc…o sea el tio es una puta institucion en esta materia jaja no se me ocurre a alguien mas apropiado y cualificado que el para hablar sobre exobiologia.

Y ahora me vas a seguir comparando a este tio con el mequetrefe de benitez? :mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#284 por Soyuz el 17/10/2009
Ferdinanz escribió:
Carl sagan fue un importante biologo que tambien dedico su vida a la divulgacion


Me permito corregir: era astrónomo y astroquímico, no biólogo.
Subir
involucrado
#285 por involucrado el 17/10/2009
Ferdinanz escribió:
Alguien escribió:
Para mi Sagan está a la altura de J.J. Benítez por ejemplo. En las antípodas, pero a la misma altura. Los extremos se tocan, suelen decir. No conozco mucho, pero no puede ser que tipos como Sagan sirvan para un debate serio...


Involucrado, ahí te estas meando fuera pero bien casi a 180 grados perfectamente trazados de donde esta el retrete diria yo, comparar a sagan con el personaje ese alucinageno, no hace otra cosa que desvelar el manto de una incultura atroz cuyos limites son casi imposibles de determinar.

Creo que no te salvas ni encerrao durante diez años en un monasterio plagado de monjes escolapios metiendote con la regla todos los dias jaja

Carl sagan fue un importante biologo que tambien dedico su vida a la divulgacion, pero era un cientifico serio como la copa de un pino joder,publico mas de 200 estudios cientificos totalmente reconocidos por la comunidad cientifica ,trabajo en varias misiones directamente con la nasa ademas no como artista invitado o coleguita de buenrro sino que todo lo que el decia iba a misa,predijo la inestabilidad de venus antes de llegar a el,predijo el efecto invernadero,y lo que dice soyuz sobre la voyager es totalmente cierto, tomo decisiones cruciales en ese proyecto y en el mismo diseño de la voyager, un pequeño tenderete que montaron que solo esta considerado el mayor hito de la exploracion espacial de la historia del hombre,ademas trabajo en muchas otros proyectos importantisimos los diseños de las mariner o la sonda viking que fue a marte o la mision galileo a jupiter, pero vamos que hizo un huevo de cosas mas,predijo el invierno nuclear de ciertos tipos de atmosferas del sistema solar.realizo estudios sobre las posibilidades biologicas del satelite europa,propuso las teorias de los inviernos nucleares para ciertos tipos de atmosferas etc…etc…o sea el tio es una puta institucion en esta materia jaja no se me ocurre a alguien mas apropiado y cualificado que el para hablar sobre exobiologia.

Y ahora me vas a seguir comparando a este tio con el mequetrefe de benitez? :mrgreen:


Es cierto, me fui al carajo :oops:
(Me recuerda a una vez que dije que el Absynth era una porquería de no creer, o algo así)

:D
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas