undercore escribió:
¿carl sagan decia que los ovnis eran ET's?
Under. Me parece a mi o estas leyendo otro hilo?
Exactamente en que parte de mi post afirme semejante barbaridad?
Por favor --- no respondas a la ligera, y lee al detalle lo que me tomo la molestia de responder.
Me gusta mucho intercambiar ideas ... pero cuando entramos en el campo de poner palabras en los labios de quien no dijo tal cosa ... ya perdemos todo tipo de seriedad.
Me parece que Soyuz entendio perfectamente a que me referia cuando cite a Carl Sagan ... leete lo que pego a continuacion, por favor, porque mejor expresado imposible:
Soyuz escribió:
... Carl Sagan era un adelantado a su tiempo, un promotor de la exobiología y la búsqueda de planetas extrasolares. Fue la persona que promovió el SETI y la inclusión del disco láser en la sonda Voyager, con la vaga esperanza de llevar un mensaje a otras civilizaciones. Pocos compartían su visión en aquel momento.
Sagan era un científico. Él hablaba de vida en el cosmos, no de ETs con bases submarinas en la Tierra, ni de platillos volantes cruzando el cielo a todas horas.
Si admiro a Carl Sagan, es porque desde los 70's el tio tuvo una vision mas abierta sobre el Cosmos.
Nunca se me ocurrio pensar que Sagan afirmara que existen los ET's o semejante barbaridad, cosa que salio de tu mente y no de la mia (que insisto, eres tu el que incansablemente introduce la idea ... asumo ya un formato sospechosamente recurrente de descalificacion).
Tratare de ser mas claro, a ver si consigo que por una sola ves en todo este hilo ... comprendas lo que trato de decir:
- La diferencia entre Carl Sagan y sus colegas ... es que mientras la comunidad cientifica negaba ...
el no afirmaba, pero tampoco negaba. Sencillamente aceptaba la posibilidad de que no estuvieramos solos en el universo (y a ver si entra en tu cabeza ... esto no apunta necesariamente a hombresillos grises!).
Me parece una actitud inteligente ,,, por lo que ya me canse de decir por aqui: - Ningun cientifico tiene pruebas rotundas de que estemos solos en el universo. Asi como tampoco existen pruebas rotundas de que no lo estemos. Entonces,
cual fue la actitud de este hombre? Generar canales de investigacion que posibilitaran el poder acercarnos a una respuesta (ej. SETI). A esto me referia cuando se le señalaba con el dedo ...
Pienso que esta deberia ser la actitud primaria de cualquier cientifico. Sencillamente buscar respuestas. Y esto, creo yo, es lo que no abunda hoy en dia en la comunidad cientifica. Y es lo que celebro de Carl Sagan ... el que pese a exponerse a un suicidio profesional, el tio tuviera los cojones de sencillamente "hacerse preguntas, y buscar respuestas".
E insisto ... esta actitud es la menos comoda ... por todas las piedras que promete en el camino. Pero a mi entender, es muchisimo mas genuina y respetable que la de los cientificos que esperan sentados a que les lleven las pruebas.