Primero de todo, aclarar que ya me he leído muchos posts sobre estos aparatos, aunque no he podido probar ninguno de ellos. Además, no he tocado un plato ni cdj en la vida y llevo unos años haciendo sesiones en pc. Incluso este último año me pillé la hercules dj mp3, de la cuál estoy muy satisfecho en relación precio/rendimiento. Pero creo que ha llegado la hora de pasar a algo más serio.
Tengo claro que lo que quiero, de momento, son cdj's. Los puristas me dan igual, he visto a Roger Sánchez, Carl Cox, etc... entre otros pinchando con cd's, y supongo que la tendencia es que todos acaben igual, aunque este es otro tema.... (me he enrollao un pelín... )
Bueno, pues eso, me quiero pillar equipo, pero dudo entre esos 3 cdj's. Voy a pinchar house, algo de techno y tal vez algo de trance. La duda principal que tengo es: Cada uno tiene una precisión de pitch diferente, 0.1, 0.02 y 0.05, si no me equivoco. ¿Tanta diferencia hay de uno a otro que si no te pillas el más preciso, lo acabes pagando caro? Pq claro, si no hay mucha diferencia, me pillaría el denon, aunque el que más me gusta es el 800mk2 de pioneer. Si la hubiese, me pillaría el 200, aunque no me acaba de convencer (tal vez simplemente por estética, es una chorrada, pero bueno...).
Aclaro que inicialmente no voy a hacer scratch con ellos, tal vez en el futuro, pero no lo creo.
Respecto a la mesa, merece la pena gastarse duros de un principio si el uso va a ser doméstico, o vale la pena gastarse un dineral. Estoy entre la akiyama mc-4 o la nuo5. (Ya se que no tienen nada que ver, pero no se si voy a notar la diferencia con una minicadena).
Bueno, ya os he aburrido bastante. Saludos a todos y cuidado con el alcohol si cogéis el coche, que son fechas muy perras para eso.