Cd´s para grabar el master

SoLeMnE
#1 por SoLeMnE el 02/12/2008
Hola,
alguien me podría recomendar alguna marca o tipo de cd´s que sea el más recomendable para enviar a fabricar?
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 02/12/2008
Post repetido, esto ya lo comento zubel largo y tendido, utiliza el buscador por fa
Subir
SoLeMnE
#3 por SoLeMnE el 02/12/2008
Okei.
Ya había buscado en google el tema, relacionado con hispasonic y no encontré mas que un hilo que poco tiene que ver con mi pregunta.
Seguiré buscado de otras maneras.
Gracias y un saludo.
Subir
pirator
#4 por pirator el 02/12/2008
fourier escribió:
Post repetido, esto ya lo comento zubel largo y tendido, utiliza el buscador por fa


qué se puede poner en el buscador???

CD??? grabar??? marca?????


si te acordás el nombre del hilo, por favor poné alguna palabra clave para encontrarlo
Subir
fourier Baneado
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 02/12/2008
Añadiremos a esa lista los Apogee Gold, que también son especialmente recomendados para ese tipo de tareas y que no se citaron en el post que recomienda fourier.

Un saludo.
Subir
SoLeMnE
#7 por SoLeMnE el 02/12/2008
Muchas gracias a todos,gente!
Subir
SoLeMnE
#8 por SoLeMnE el 02/12/2008
Otra pregunta.La voy a hacer en este hilo para no abrir otro.
Tengo una gran duda:
He llevado un disco a masterizar, y el ingeniero me dió los tracks en formato AIFF.Yo en casa tengo que ajustar volumenes y editar el disco de cierta forma,es decir, unos tracks van seguidos y otros van separados como pistas independientes de un disco normal.No se si me explico...
La pregunta en cuestión es: ¿que programa me recomendáis para hacerlo?lo de los volúmenes y la conversión a wav,lo haría en protools...pero ¿es recomendable andar haciendo esas conversiones?supongo que no.
Y el tema de la edición de los tracks ¿es recomendable el soundforge?
Gracias!
Subir
pirator
#9 por pirator el 03/12/2008
el aiff creo que es el formato de apple????
Subir
fourier Baneado
#10 por fourier el 03/12/2008
Pero eso no te lo tendria que haber hecho el que te lo masterizado??

No entiendo la pregunta, me estoy haciendo mayor es lo que tiene la enfermedad esta con nombre aleman :cry:
Subir
SoLeMnE
#11 por SoLeMnE el 03/12/2008
Pues a ver.
El técnico me dio los temas en AIFF.Los tengo que pasar a wav.Los temas no tienen los "volumenes" totalmente ajustados.Tengo que hacerlo yo.El disco que va a contener los tracks no los lleva todos seguidos, entre algunos de ellos no hay el salto de los 3 segundos...o 2 o los que sean.
La pregunta es:
¿cuáles son los mejores programas para hacer esas cosas?ajustar volumenes y cambiar a formato lo haría con protools...¿habría otra opción mejor?
Editar los tracks del disco para que algunos temas no tengan la habitual separación ¿estaría correcto hacerlo en soundforge,o hay otra ocpión de mejor calidad?
Por último, ¿para quemar el cd,estaría bien el nero?
pirator,si, AIFF es el formato de apple,por eso hay que convertirlo.
fourier,si,lo de los niveles tenía que haberlo hecho el ingeniero, pero hubo un problema de tiempo y tuvimos que arramblar con los temas sin ajuste de "volumenes".
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 03/12/2008
Vaya, pues tiene tela amigo...todo eso es algo que debería haber hecho el ingeniero de mastering, forma parte de su trabajo...pero bueno, ya que os dejo así, de mala manera (por no utilizar otra expresión), te diré que todo eso lo puedes hacer perfectamente en un solo programa y con la mejor de las calidades, pásate por la web de Magix y descarga la versión 10 Download de Samplitude, puedes utilizarla durante un mes sin ningún tipo de restricción, (tiempo más que suficiente para terminar ese trabajo), para cualquier duda que te pudiera surgir durante el proceso, pásate por el foro de samplitude/sequoia de esta misma comunidad y trataremos de echarte una mano en lo que sea posible.

Este es el enlace para descargar "Samplitude 10 Download version":

http://www.samplitude.com/eng/seq/

Un saludo.
Subir
SoLeMnE
#13 por SoLeMnE el 03/12/2008
Muchas gracias, D.W. Ahora mismo me pongo a descargar el samplitude.
Es que lo que me daba miedo era tanto reconvertir los temas...que si protools, que si soundforge...
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo