Baneado
Post repetido, esto ya lo comento zubel largo y tendido, utiliza el buscador por fa
Okei.
Ya había buscado en google el tema, relacionado con hispasonic y no encontré mas que un hilo que poco tiene que ver con mi pregunta.
Seguiré buscado de otras maneras.
Gracias y un saludo.
Añadiremos a esa lista los Apogee Gold, que también son especialmente recomendados para ese tipo de tareas y que no se citaron en el post que recomienda fourier.
Un saludo.
Muchas gracias a todos,gente!
Otra pregunta.La voy a hacer en este hilo para no abrir otro.
Tengo una gran duda:
He llevado un disco a masterizar, y el ingeniero me dió los tracks en formato AIFF.Yo en casa tengo que ajustar volumenes y editar el disco de cierta forma,es decir, unos tracks van seguidos y otros van separados como pistas independientes de un disco normal.No se si me explico...
La pregunta en cuestión es: ¿que programa me recomendáis para hacerlo?lo de los volúmenes y la conversión a wav,lo haría en protools...pero ¿es recomendable andar haciendo esas conversiones?supongo que no.
Y el tema de la edición de los tracks ¿es recomendable el soundforge?
Gracias!
el aiff creo que es el formato de apple????
Pues a ver.
El técnico me dio los temas en AIFF.Los tengo que pasar a wav.Los temas no tienen los "volumenes" totalmente ajustados.Tengo que hacerlo yo.El disco que va a contener los tracks no los lleva todos seguidos, entre algunos de ellos no hay el salto de los 3 segundos...o 2 o los que sean.
La pregunta es:
¿cuáles son los mejores programas para hacer esas cosas?ajustar volumenes y cambiar a formato lo haría con protools...¿habría otra opción mejor?
Editar los tracks del disco para que algunos temas no tengan la habitual separación ¿estaría correcto hacerlo en soundforge,o hay otra ocpión de mejor calidad?
Por último, ¿para quemar el cd,estaría bien el nero?
pirator,si, AIFF es el formato de apple,por eso hay que convertirlo.
fourier,si,lo de los niveles tenía que haberlo hecho el ingeniero, pero hubo un problema de tiempo y tuvimos que arramblar con los temas sin ajuste de "volumenes".
Muchas gracias, D.W. Ahora mismo me pongo a descargar el samplitude.
Es que lo que me daba miedo era tanto reconvertir los temas...que si protools, que si soundforge...
Gracias!