Esta es una pequeña encuesta por algo que me lleva tiempo rondando por la cabeza:
Estimar el tamaño de la comunidad Reason en Hispasonic y la implicación de los usuarios.
Os comento mis inquietudes.
Llevo muchos años moderando el foro con más o menos intensidad. Por cuestiones de trabajo y familiares hay épocas en las que casi no me puedeo conectar (meses) y otras en las que lo hago varias veces al día.
Durante estos años, en este foro he visto y leido muchas cosas y he intentado ayudar a muchas personas.
Por lo que he visto, creo que la mayoría son visitantes ocasionales que buscan ayuda puntual. De muchos no se vuelve a saber nada, igual leen en el anonimato el foro, o no siguen con Reason o ni siquiera en la música en general.
Otros vuelven a tener presencia con más preguntas, algunos de estos terminan opinando y algunos terminan participando en el foro durante un tiempo o para siempre.
Recuerdo pocos de estos últimos y es normal pues la gente evoluciona en su forma de hacer música, cambia de hábitos, tiene sus tempardas...
Mi sensación particular (puede que sea por la edad) es esa, la de que quedan o hay pocos usuarios de Reason implicados en el foro que contesten a los demás o más importante aún:
QUE COMPARTAN SUS VIVENCIAS (por muy novatos que sean).
Esto último es la joya más preciada y más infravalorada.
Por último un apunte personal.
Puede que la figura del moderador la veais como alguien que se dedica a cerrar hilos y que por temporadas responde a la gente y poco más, es una visión extendida, incluso hay mucha gente que cree que cobramos por ello (pero esto es otro tema). Quizás debierais pensar que es lo que mueve a los moderadores a seguir haciendo esa función altruistamente por amor al arte.
En mi caso es el formar parte de una comunidad activa de gente que comparta conocimientos y se ayude tal y como lo hicieron conmigo cuando empecé. Así de sencillo. Colaborar y crecer.
¿Estais abiertos a participar en el foro?
¿Compartir canciones?
¿Compartir experiencias con Reason, y no solo dudas?
¿Participariais en la creación de Refills de Hispasonic?
¿Participaríais haciendo verisones de otros?
¿Echais algo en falta?.
Son muchas preguntas, os invito a que nos presentemos los activos y compartamos.
Nos leemos.