Censo de Reasoneros Activos.

¿Qué nivel de implicación/participación/seguimiento que tienes con el foro de Reason en Hispasonic?
Ninguna. No lo leo casi nunca o nunca y si posteo es para preguntar y ver por si alguien responde.
Poca (no sé de Reason). Lo suelo leer para ir aprendiendo, suelo preguntar pero solo eso, nada más.
Poca (sé de Reason). Lo suelo leer. Alguna vez pregunto. No respondo a otros aunque pudiera aportar.
Alguna (no sé de Reason). Lo leo bastante, suelo preguntar y cuando puedo aportar algo lo digo.
Alguna (sé de Reason). Exporádicamente opino/aporto/pregunto. No lo necesito para aprender. Ya sé.
Alta (no sé de Reason). Estoy aprendiendo y recurro siempre al foro. Aporto/opino siempre que puedo.
Alta (sé de Reason). Lo leo mucho y respondo siempre que puedo.
Incondicional (sé de Reason). Empecé aquí, me ayudaron en su día y siempre que puedo ayudo/aporto.
Votos totales: 9
Vincent_Anthony
#1 por Vincent_Anthony el 06/12/2009
Muy buenas compañeros Reasoneros.

Esta es una pequeña encuesta por algo que me lleva tiempo rondando por la cabeza:
Estimar el tamaño de la comunidad Reason en Hispasonic y la implicación de los usuarios.

Os comento mis inquietudes.
Llevo muchos años moderando el foro con más o menos intensidad. Por cuestiones de trabajo y familiares hay épocas en las que casi no me puedeo conectar (meses) y otras en las que lo hago varias veces al día.

Durante estos años, en este foro he visto y leido muchas cosas y he intentado ayudar a muchas personas.
Por lo que he visto, creo que la mayoría son visitantes ocasionales que buscan ayuda puntual. De muchos no se vuelve a saber nada, igual leen en el anonimato el foro, o no siguen con Reason o ni siquiera en la música en general.
Otros vuelven a tener presencia con más preguntas, algunos de estos terminan opinando y algunos terminan participando en el foro durante un tiempo o para siempre.
Recuerdo pocos de estos últimos y es normal pues la gente evoluciona en su forma de hacer música, cambia de hábitos, tiene sus tempardas...

Mi sensación particular (puede que sea por la edad) es esa, la de que quedan o hay pocos usuarios de Reason implicados en el foro que contesten a los demás o más importante aún:
QUE COMPARTAN SUS VIVENCIAS (por muy novatos que sean).

Esto último es la joya más preciada y más infravalorada.

Por último un apunte personal.
Puede que la figura del moderador la veais como alguien que se dedica a cerrar hilos y que por temporadas responde a la gente y poco más, es una visión extendida, incluso hay mucha gente que cree que cobramos por ello (pero esto es otro tema). Quizás debierais pensar que es lo que mueve a los moderadores a seguir haciendo esa función altruistamente por amor al arte.
En mi caso es el formar parte de una comunidad activa de gente que comparta conocimientos y se ayude tal y como lo hicieron conmigo cuando empecé. Así de sencillo. Colaborar y crecer.

¿Estais abiertos a participar en el foro?
¿Compartir canciones?
¿Compartir experiencias con Reason, y no solo dudas?
¿Participariais en la creación de Refills de Hispasonic?
¿Participaríais haciendo verisones de otros?

¿Echais algo en falta?.

Son muchas preguntas, os invito a que nos presentemos los activos y compartamos.

Nos leemos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Josdams
#2 por Josdams el 06/12/2009
Palabras muy ciertas.

Me llama la atención producir en conjunto, tipo socios, que tengan bien claro la responsabilidad de su trabajo. Envíos de Rns anexos de idea, conceptos, ect.... completamente enfocado, con honestidad y seriedad para terminar los proyectos a tiempo.

Compartir las experiencias. Tengo pensado abrir un hilo, para fomentar algo muy bueno. Espero que se dé, el tiempo, para ello. Quizás encuentre por lo menos a un socio, con esto o antes.

Saludos
Subir
evilheat
#3 por evilheat el 06/12/2009
En mi caso empece a hacer musica o algo asi con la version 2 de reason y hacia temas muy rapido luego pues no se por que me pase al live y lo deje un poco de lado la
version 4 de reason la compre y apenas la habia utilizado unas cuantas veces pero hace unas semanas volvi a meterme otra vez en reason sobre todo por thor que creo que es un sinte muy potente y queria centrame en majenarlo y crear mis propios pacthes desde zero por el hecho de que pierdo mucho tiempo probando vst ,ya sabemos la opinion de
mucha acerca de reason,yo empece en un foro creo recordar que se llamaba comunidad reason ahora ya desaperecido y a traves de el descubri hispasonic.
Acerca lo de crear un refill nuestro como el que tiene los de reasonfrance seria genial ahora es un trabajo muy grande no me enrollo mas por aqui estamos salu2.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 06/12/2009
Alguien escribió:
¿Estais abiertos a participar en el foro?

si
Alguien escribió:
¿Compartir canciones?

si, pero en formato audio.
Alguien escribió:
¿Compartir experiencias con Reason, y no solo dudas?

si
Alguien escribió:
¿Participariais en la creación de Refills de Hispasonic?

si
Alguien escribió:
¿Participaríais haciendo verisones de otros?

si, aun que tengo poco tiempo.

Alguien escribió:
¿Echais algo en falta?.

chicas :mrgreen:
......................................
no olvidemos que existe el Record y yo soy de los primeros que se ha borrado el acceso directo a Reason en su escritorio y uso Record-Reason(RR). los archivos de Record no son compatibles con Reason y eso nos divide entre usuarios de Reason y RR.
Propellerhead hizo algo que sigo pensando que fue un error y lo que es Record tenia que haber sido Reason 5.
en fin estaremos por aquí para lo que sea.

un saludo
Subir
vicentek
#5 por vicentek el 07/12/2009
bueno yo la verdad no contesto demasiado por que tampoco se demasiado... ahora, no se que haría sin este subforo, es la guía mas completa de reason en español que se puede encontrar.

en cuanto a colaborar con combinators y canciones... pues la verdad veo alguno tan elaborados que me da un poco de vergüenza!. quizás más adelante.

saludetes.
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 07/12/2009
Vincent_Anthony escribió:
¿Estais abiertos a participar en el foro?

Si. Ya suelo participar por rachas.

Vincent_Anthony escribió:
¿Compartir canciones?

Si. A hacerlas entre varios, etc. Es cuestión de ordenarse un poco y definir como.

Vincent_Anthony escribió:
¿Compartir experiencias con Reason, y no solo dudas?

Si. ¿Donde están los blogs de la gente que antes tenía hispa?.

Vincent_Anthony escribió:
¿Participariais en la creación de Refills de Hispasonic?

¿No se hizo ya algo parecido? ¿Era en la sección de descargas?.

Vincent_Anthony escribió:
¿Participaríais haciendo verisones de otros?

Si, igual que haciendo temas entre varios.

Vincent_Anthony escribió:
¿Echais algo en falta?.

Una sección con descargas de los temas reason de la gente tipo ReasonStation y unas batallas/concursos hispasónicos de Reason (o no de Reason) ;-)
Subir
diegopiazza
#7 por diegopiazza el 09/12/2009
Hola, lo que puedo decirte es siempre que pedí ayuda, me han ayudado,
también comparto mis canciones y videos, en el foro de Reason o del que corresponda y también tuve algunas respuestas y comentarios,
a la hora de ayudar, trato de ayudar en lo que sepa,
a veces no respondo porque no se, o porque alguien ha dado la respuesta antes que yo, incluso una solución mejor que la mía,
a veces aprendo leyendo mirando los mensajes de terceros
normalmente entro al foro y no me hace falta ingresar mi nombre y contraseña si no tengo algo que escribir

¿Estais abiertos a participar en el foro? Lo hago cuando puedo
¿Compartir canciones? Lo hago
¿Compartir experiencias con Reason, y no solo dudas?
Lo haría si lo piden
¿Participariais en la creación de Refills de Hispasonic? Dentro de lo que yo pueda
¿Participaríais haciendo verisones de otros?
siempre que me guste la versión original

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo