pues te diré: en el reporductor de soundfonts de FL Studio tampoco funcionan a menudo. expuse el tema en el foro de FL y me comentaron q parece ser q el soundfont q saca chainer pues eso da problemillas con algunos reproductores de sfz. PERO no con todos, en el reproductor sfz gratuito de rca audio, por ejemplo, puedes abrirlos sin problemas. lo malo es q claro no lo puedes abrir en reason...
hola:
las sf2 tien dos formatos, uno es el intrumento comun, y otro el percusivo, o sea para las bateris... si quieres que un intrumento tenga un sample por nota tendras que indicarle que lo quieres como bateria..
mirar a ver si es eso.
tengo en casa un programailla que hace lo mismo quie el chainer.. a ver si me acuerdo y lo subo.
salud.
¿Hasta que punto seria esto legal?
Lo digo por ejemplo por que yo podría hacerme con una cantidad considerable de instrumentos VST sin pagar un duro, simplemente tendría que ir a casa de algún amigo que tenga el instrumento virtual que deseo y literalmente copiármelo a formato sf2.
Digamos que puede ser como exportar nota a tona algún instrumento para modificar un poco el sonido y después montar tu propio VST, tampoco seria ilegal por que en realidad te lo has creado tu ¿no?.
¿Seria esto otra forma mas de pirateo?
Saludos.
Yo no lo veo ilegal. Y si lo fuera, me parecería inmoral.