La Champiñons...

pyrrakas
#4786 por pyrrakas el 28/04/2011
Qué fuerte. Acabo de leer lo de los columnistas de El Mundo. Madre mía.

Cita textual: "Es repugnante el papel de Alves y el acordeón de sus compañeros del teatro del horror. Alves es un enorme jugador y una mala persona, embustera y soez en el campo."

Digo yo que este pavo se estará ahogando en su propio pus.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
zoolansky
#4787 por zoolansky el 28/04/2011
Vaya tela! Lo que llegáis a escribir en 12 horas... Casi imposible leerlo todo, pero lo he intentado.

Antes de postear mis impresiones, os transcribo lo que parece que era la tácica de Mourinho en el partido de ayer:

"Queríamos no encajar goles y luego atacar cuando el rival estuviera frustrado. Teníamos pensado sacar a Kaka por Lass y que jugara detrás de los tres delanteros a partir del minuto 65, pero con la expulsión no hemos podido" (extraído de http://www.marca.com/2011/04/27/futbol/equipos/real_madrid/1303938838.html)

Como táctica no está nada mal porque lo que persigue es ganar (obviamente). Lo que pasa es que si le dejas la pelota todo el rato a un equipo, al final es posible que la meta en portería (si no la tiene es imposible); y por otro lado la táctica funciona a no ser que tengas algunos jugadores en distintas posiciones del campo a los que se les ha inculcado que "por una entradita a romper hueso tampoco pasa nada", y ahí la táctica se jodió. Yo creo que la roja de Pepe podría también haber sido amarilla, pero amarilla-naranja en cualquier caso porque si le pilla la pierna se la rompe toda, y conociendo los antecedentes de Pepe pues la expulsión es comprensible.

Es que estamos hablando de un juego con unas reglas, y si queremos jugar hay que respetarlas, y si no las respetamos hemos de aceptar la sanción y sin protestar; eso también va por Mou, que debe ser el enrenador más expulsado de la historia, y no sé si es tonto, impulsivo o es una estrategia para tener más "chicha" luego en la rueda de prensa, la verdad.

En cualquier caso estoy convencido de que en Madrid ya hay una gran masa muy harta de ese tío y sus cansinos lloros (entre esa masa se encuentra el mismo Florentino), y de su egocentrismo infinito, por lo que la buena noticia es que lo largarán. Compañeros madridistas: que Mou deje de entrenar al Real Madrid es lo mejor que os puede pasar, y de paso supondrá un gran alivio para la liga española; a ver si dejamos de ver esos espectáculos lamentables semana tras semana. Para mí, como culé, no es lo mejor, porque prefiero que haya un payaso ahí haciendo humo y ocultando los problemillas que al Real Madrid le quedan por ajustar; pero aún así lo quiero lo más lejos posible porque no soporto este tipo de personas.

Volviendo al partido, las tanganas y líos varios son la cosecha de la siembra previa desempeñada con esmero por Mou en un 75%, por los medios (tanto unos como otros, como reacción diversa) en un 20%, y por Pep en el 5% restante, que no pudo más y explotó antes del partido. Por eso ayer yo saltaba de alegría, mucho más que en ocasiones anteriores; porque al final apareció la justicia poética y toda la mierda vertida por el ex-traductor se le volvió en contra cuando menos la necesitaba. Y respecto al juego, bueno, más o menos lo de siempre: un equipo queriendo la pelota todo el rato y queriendo jugar, y el otro a verlas venir y a ver si pillo un contraaaque y me llevo un premio como pasó con la Copa de chiripa. De todos modos al juego y jugadores del Madrid ya los criticaréis los madridistas; de la parte del Barça vi muy bien a Afellay, hay que dar más minutos a este chico porque se deja la piel y tiene "el espíritu del Barça de las 6 copas", ese ansia de ir a por todas que otros jugadores han olvidado un poco; Pedrito no está bien todavía; Villa es irregular; Messi chupón (pero muchas veces, como ayer, se lo acabas perdonando, por supuesto); Puyol sigue siendo la rehostia a sus 33 años; Busquets ha bajado bastante de nivel; Valdés sigue en buena forma (le sobra "pronto"); Mascherano está fantástico (aunque rozando el peligro por contundente); Alves el correcaminos imparable aunque un punto teatrero (es brasileño...); Keita muy solvente; Piqué es Thor;... y en general nos falta chutar más a portería (esas goleadas de hace meses han desaparecido). Claro que con medio autobús delante es difícil entrar. Por otro lado faltan muchos jugadores por las lesiones, y el resto están un poco agotados.

En fin, resultado justo de todas todas y la elminatoria encarada.
Subir
Inge
#4788 por Inge el 28/04/2011
Lo que diria un madridista despues del partido:
"La expulsion de Pepe ha condicionado mucho el partido........ha sido un robo"

Lo que deberia de pensar un madridistas despues del partido:
"Estamos seguros que hubieramos ganado o empatado como estabamos jugando??"

Lo que diria un cule despues del partido:
"Hemos venido aqui a jugar al futbol, y somos los unicos que lo hemos hecho"
Lo que deberia de pensar un cule despues del partido:
"Estoy hasta los mismisimos de que se empañe un trabajo (bien hecho o mal hecho), siempre por lo mismo"
Subir
zoolansky
#4789 por zoolansky el 28/04/2011
Estoy totalmente de acuerdo con este artículo de Marca:

http://www.marca.com/blogs/tirandoadar/2011/04/28/mou-es-inocente.html

y confirma lo que comentaba, que cada vez más madridistas están hartos de Mou. Al final sólo le apoyarán los forofos de siempre, y para entonces ya estará sentenciado.
Subir
zoolansky
#4790 por zoolansky el 28/04/2011
Subir
dreamtopia
#4791 por dreamtopia el 28/04/2011
#4785

Ya te digo yo con total seguridad que fue el diario "AS". Ayer mismo me descojonaba con un amigo al ver como podían ser tan torpes de colocar la primera imagen de Pepe en plan destroyer y al mismo tiempo hablar de "injusta tarjeta roja". Alguien se debió dar cuenta y la cambiaron por la segunda imagen.

En mi opinión esa tarjeta roja, aunque rigurosa, se puede pitar perfectamente. Si le da le destroza la pierna, y en estas situaciones el reglamento es claro y permite castigar la mala intencionalidad en jugadas violentas. Alguien debería aclararle a Pepe que se trata de fútbol, no de kárate.
Subir
Inge
#4792 por Inge el 28/04/2011
#4789

Me ha encantado esta frase, que creo que describe perfectamente lo que esta pasando en estos partidos madrid-barça:

A mis hijos les digo que estudiar para un aprobado raspado es un serio riesgo de suspenso. En el fútbol, como mil veces se había visto antes, también. La solución, en ambos casos, es decir que el profe te tiene manía.
Subir
dreamtopia
Soyuz mod
#4794 por Soyuz el 28/04/2011
Pasada la tensión, hago yo mis análisis también :mrgreen: Primero, lo extradeportivo, que ha sido protagonista indiscutible de esta eliminatoria y de los "clásicos" anteriores.

Lo que pasa es que el Barça ha callado demasiado tiempo, y muchos madridistas han llegado a creerse todo lo que se decía, y lo que es peor, se ha creado un ambiente de impunidad para las calumnias.

Hemos oído todo tipo de chorizadas inmundas esta temporada y las anteriores: un continuo ataque a los árbitros, hablando abiertamente de conspiraciones y corrupción generalizada, partidos amañados, villaratos y platinatos (¿qué coño hace Villar que no demanda él también? ¿Sale gratis decir estas cosas?).

Por ejemplo, el diario As en su versión digital se ha dedicado toda la temporada a poner en duda las victorias del Barça, incluso antes de que terminasen los partidos (y está la famosa manipulación de aquella foto para que pareciese fuera de juego una jugada que no lo era... o las fotos de Guardiola con cara de gilipollas ilustrando las noticias... han hecho todo tipo de "guerra psicológica" y juego sucio).

Y las bochornosas portadas del Marca azuzando a los aficionados más descerebrados para luego, con una hipocresía espectacular, hablar de deportividad y juego limpio.

Por cierto, si restásemos los puntos que, según el As, le han "regalado" los árbitros al Barcelona, seguramente estaríamos en puestos de descenso :D

Por supuesto, la prensa catalana también va a lo suyo. Pero en las peleas hay agresores y agredidos, y la artillería se dispara desde Madrid.

Y hay cosas peores: acusaciones de dopaje a la plantilla del Barça: que si el tratamiento hormonal de Messi, la nandrolona de Guardiola (¿hay algo más rastrero que atacar a alguien por una causa de la que ha sido exculpado?), que si Pedro tiene que estar dopado porque es imposible atacar y defender tanto al mismo tiempo (¡claro que es posible!)...

Y luego, los rastreros ataques anticatalanistas por parte de quienes dicen defender España y no hacen otra cosa que destruirla (aquí ya me salgo del debate, pero esto lo ha planteado la prensa "deportiva" de Madrid repetidas veces. Ayer mismo se estaban rayando con el tema del catalán en el estadio, ¡infelices!).

Todo esto en primera plana en diarios deportivos y algunas cadenas de radio, día tras día, como si difamar fuera una cosa de lo más normal. Y nadie hacía nada.

¿Ladran, luego cabalgamos? Sí... Pero también se dice "para que triunfen los malos basta con que los buenos no hagan nada". Y la paciencia tiene un límite, y han calentado demasiado a la gente, y es un milagro que no haya habido altercados peores entre las aficiones.

El punto de inflexión llegó con la rueda de prensa de Guardiola. Fue un "ya está bien" maravilloso, un cambio de ritmo que dejó a más de uno con el pie cambiado. Y después, victoria en el campo. ¡A callar!

Sí, el Barça debe denunciar a Mourinho ante la UEFA, y a quien sea, donde y cuando haga falta. Hay que frenar toda esta marrullería. Que no paren ya de responder y denunciar hasta que toda esta banda de cavernícolas se trague sus palabras.
Subir
zoolansky
#4795 por zoolansky el 28/04/2011
#4793

Qué bueno; a ver si le desenmascaran de una vez y vuelve a lo que sabe hacer más o menos bien: traducir.

Me quedo con ésta:

"People like Mourinho are the enemy of football" (Volker Roth, 2005)
Subir
Soyuz mod
#4796 por Soyuz el 28/04/2011
En lo deportivo, mucho más breve... Primera parte muy clara para el Barcelona, con dominio apabullante de la posesión y algún que otro rondo memorable. Defensa atrasada, férrea y sucia del Madrid (¡en su propio estadio!) y por tanto, pocas, pero buenas, ocasiones de gol.

Si a alguien le parece que el Madrid jugó a algo en la primera parte será, probablemente, porque ha sido "mourinhizado" (el nuevo palabro de moda). Por mucha sed de títulos que se tenga, no se puede vender uno a ese ¿estilo? de juego cavernícola.

En la segunda parte, la expulsión del carnicero Pepe facilita el juego del Barça -eso está claro-. La expulsión, aunque hay un plano en el que parece no tocarle, me sigue pareciendo justa, por la dificultad para ver eso sobre el campo, pero sobre todo, por la peligrosidad de la acción. Si no le tocó fue por pura suerte. Sea como sea, otros jugadores del Madrid debieron ser expulsados y siguieron en el campo.

Perder el tiempo de esta manera con la cuestión arbitral sólo demuestra que no se está a lo que hay que estar, y es la excusa más vieja y patética del mundo para justificar una derrota. Pero es algo que el Madrid lleva haciendo varias temporadas (y es un cachondeo que sea el Madrid precisamente quien lo haga).

Los goles de Messi, dos obras de arte empañadas por el asqueroso ambiente que rodeaba al partido. Es patético que apenas se hable de los goles hoy. El segundo fue uno de los mejores que recuerdo haber visto.
Subir
Inge
#4797 por Inge el 28/04/2011
Soyuz escribió:
El segundo fue uno de los mejores que recuerdo haber visto.


Parecia que estubieras jugando al FIFA o PES......je je je......solo faltaba el mando de la play.
Subir
Soyuz mod
#4798 por Soyuz el 28/04/2011
#4797 Jeje si... lo irónico es que para marcar ese gol, llevándose a la defensa entera por delante, da igual que haya 10, que 11, que 20 sobre el campo... eso es otra cosa que no se dice. Ese es un gol de crack; simplemente, tenía que entrar.
Subir
Lisboetas
#4799 por Lisboetas el 28/04/2011
no soy futbolero, pero ultimamente estoy bastante flipado con todo el circo extra deportivo que se monta. Siempre lo ha habido, pero es que ya ha llegado a unas cotas que se parece mas a una guerra encarnizada de patentes y espionaje industrial...supongo que es lo mismo


por cierto, alguien podria poner los goles del partido de ayer? no los encuentro :oops: :oops:
Subir
Soyuz mod
#4800 por Soyuz el 28/04/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas