La Champiñons...

RawMotionBeats
#7831 por RawMotionBeats el 08/06/2011
neymar me recuerda a robinho mucho, por cierto a debutao manu hoy :) vaya mierda de partido, fernando torres fatal, ese tio deberia irse al atleti,es lo que le pega jeje
por cierto yo tambien pienso que no tiene que jugar xabi alonso con busqut tiene que jugar xabi alonso sin el :) hablais de xabi alonso sobrevalorao y sobrevalorais a busquet,cesc y bojan, que mas decir xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#7832 por Gracias a todos el 08/06/2011
A mí Busquet me parece muy bueno en lo suyo, ya se que no es de aceptación universal; pero por algo es titular indiscutible. Y además no es un killer tarjetero.
Subir
RawMotionBeats
#7833 por RawMotionBeats el 08/06/2011
#7832 que no es un killer tarjero? eso habria que discutirlo, es bueno en lo suyo si eso no lo discuto, pero xabi tambien es bastante bueno aunque luego tiene fallos como todos pero de hay a decir que es sobrevalorado, defiende muy bien y hace unos cambios excelenes, y de vez en cuando mete pases buenos y tiene buen tiro, esta sobrevalorado por alguna gente? si pero es bastante bastante bueno,y busquet es bueno en lo suyo ademas esta muy adaptao al grupo, pero para mi ni comparacion con xabi alonso, otra cosa esque digeseis que jugase borja valero, borja valero esta muy por encima de los dos en todo para mi gusto, no porque sea del barsa o del madrid tienen que ser titulares, ni porque cobren mas
Subir
Gracias a todos
#7834 por Gracias a todos el 08/06/2011
Joder, es que sobrevalorados están en una u otra forma todos los futbolistas.
Subir
Boar
#7835 por Boar el 08/06/2011
No es que sea mala idea jugar solo con Alonso, lo que yo digo es que teniendo a 3 tios que forman el mejor centro del campo del mundo y que juegan juntos de memoria con el mismo club, porque jugar con Alonso?
Subir
Boar
#7836 por Boar el 08/06/2011
Z.1.R escribió:
borja valero esta muy por encima de los dos en todo para mi gusto


Hombre, a mi Borja me encanta desde su primera temporada en Mallorca, pero no juega en la misma posicion que Alonso y Busi.
Subir
RawMotionBeats
#7837 por RawMotionBeats el 08/06/2011
#7836 este año a jugado mucho en esa posicio y se a salido creeme aporta mucho al ataque y a la defensa, es el plus que tiene busquet, pero cuando intenta meter a xabi alonso tambien por ai la caga porque se hacen un lio entre todos, no es culpa de xabi alonso, son muchos hombres demasiado juntos o uno o el otro pero no los dos juntos
Subir
Malve
#7838 por Malve el 08/06/2011
Pues teniendo en cuenta que los otros dos titulares del centro son Xavi e Iniesta, y que juegan juntos 100 partidos al año, yo pondría a Busquets.

Además, yo no suelo ser partidario de jugar con dos medios defensivos, pero en las selecciones es distinto. Son partidos de mucho nivel (oficiales claro) y cada equipo tiene lo mejor de cada casa. Es muy importante salir con dos tíos en esa posición. Y luego, a medida que avance el partido ver por donde van las cosas. Es cierto que entorpeces el juego, porque no es lo mismo tener a Xavi, Iniesta y Silva en la media punta que tener a Busquets y a Xabi en el centro y solo dos en la media punta, pero es que, ya vimos lo que pasó contra Suiza. Los partidos internacionales son otra cosa. Todas las selecciones tienen gente que te puede hacer daño, algunas en cada puesto y no tienes margen de error, si pierdes te vas para casa 4 años.

Es complicado tomar esas decisiones y yo creo que Del Bosque, cada decisión que toma, es acertada. Dentro de lo razonable claro, todo el mundo se equivoca.
Subir
Boar
#7839 por Boar el 08/06/2011
Yo creo que Alonso es un grandisimo futbolista. La cuestion es: seria Alonso capaz de hacer ese trabajo de contencion y sacar la pelota el solo? no lo se, lo que si se es que Busquets lo lleva haciendo 3 temporadas en el Barça y a un nivelazo, por eso apuesto por el.

Respecto a Borja, no estoy de acuerdo, si jugase Borja en vez de Alonso o Busi nos llevabamos la del pulpo. No tiene fisico suficiente para esa posicion, y mas si debe sostener todo un centro del campo el solito.
Subir
Boar
#7840 por Boar el 08/06/2011
Yo solo digo que hay momentos en los que hay que arriesgar y con 2 medios defensivos lo unico que hacemos es perder creacion. Hay momentos para jugar con 2 y otros solo con 1, pero no que tener siempre a 2 sea tu modus operanti. Creo que Del Bosque peca a veces de ser demasiado conservador.
Malve3lxr escribió:
Y luego, a medida que avance el partido ver por donde van las cosas. Es cierto que entorpeces el juego, porque no es lo mismo tener a Xavi, Iniesta y Silva en la media punta que tener a Busquets y a Xabi en el centro y solo dos en la media punta, pero es que, ya vimos lo que pasó contra Suiza

Ahi no estoy de acuerdo, porque contra Suiza jugaron Busquets y Alonso juntos, como en todo el Mundial.
Subir
Malve
#7841 por Malve el 08/06/2011
#7840

Si y no. Es cierto que jugaron contra Suiza, pero el primer partido, España salió con un 4-1-4-1 con Busquets cerrando y con Xavi + Xabi de doble pivote de la segunda línea de 4. No es lo mismo jugar con un 4-2-3-1 con doble pivote defensivo que jugar con un medio tirando más a defensivo en la línea ya casi de media punta.


Además, el ejemplo de Suiza, no fue dando a entender que jugásemos mal. Jugamos muy bien. A lo que iba, es que una selección como Suiza que fue tan inferior nos metió un gol y casi nos clava otro. Cualquier selección te puede hacer daño en un momento dado.
Subir
Boar
#7842 por Boar el 08/06/2011
#7841

Claro que toda seleccion es peligrosa, pero ese era un partido para salir con un 4-3-3 no con una alineacion tan amarrategui como la que uso Del Bosque. A eso me refiero. No es lo mismo Suiza que Alemania, que si que es un partido para un 4-2-3-1 por ejemplo, o una final de un Mundial. Y nosotros solo sabemos jugar con dos pivotes, porque sea el partido que sea, esa es la formula que utilizara el mister.
Que sirvio para ganar un Mundial, pues si, pero hay que hacer autocritica para no caer en la autocomplacencia. Pienso que tenemos muchisimos futbolistas de gran calidad y deberiamos tener como minimo otra forma de jugar para segun que momentos, no solo el dichoso doble pivote.
Subir
Malve
#7843 por Malve el 08/06/2011
Ya, yo llevo toda mi vida viendo a selecciones españolas llenas de talento lléndose para casa en cuartos y antes.

Y con el doble pivote ganamos el mundial. Jugando muy bien en algunos partidos, y en otros lo que nos dejaron, porque hubo selecciones que salieron a morir en el campo, presionando como auténticos perros de presa. Si no llega a haber dos tíos capaces de cortar eso en el centro del campo hubiésemos tenido muchos más problemas, estoy seguro.

P.D.: Contra Suiza se tuvo muy mala suerte, si España vuelve a jugar ese partido haciéndolo todo igual, gana 48 de cada 50 partidos.
Subir
HDerick
#7844 por HDerick el 08/06/2011
con suiza no paso nada, tuvieron mucha suerte los suizos y metieron un gol ilegal que les dio la victoria, del bosque, puso a torres, no recuerdo si puso busquets y xabi alonso, pero en los partidos de octavos-cuartos-semifinales-final, alonso es el que estuvo peor de los 4 (iniesta, xavi, busquets, alonso) el que fallo mas pases, el que tardaba mas en realizar los pases, xabi alonso intenta hacer lo que hace en el madrid, que es ser un falso creador, y dar los balones a los bandas, media puntas, pero como el no es un organizador, es lento, y se nota mas aun cuando esta haciendo cosas que no son lo suyo, busquets la pasa rapido a xavi, iniesta o silva, por que sabe que el no tiene que ser el organizador, que hay jugadores mejores que el para hacer eso, por eso es mejor busquets en el campo, por que el hace lo tiene que hacer, de la mejor manera, y sabe de sus propias limitaciones, a pesar de esto aveces hace pases largos buenos, pero generalmente se la deja a quien tiene mas calidad, como xabi alonso en el madrid esta rodeado de mediocres como khedira, lass, o jugadores que son irregulares, que no ayudan a la creacion ni asociacion, que estan en muchas ocasiones mal situados para recibir el balon, como es el caso de ozil, y di maria que a pesar de que es mas regular, tambien tiene grandes defectos en eso

entiendo que aveces hay cosas que pueden generar debate, pero es que hace una puta decada que el problema del madrid esta en el centro del campo, no hay ni un solo entrenador, directivo, mayoria periodista y aficionados que vean esto? de verdad se entiende tan poco de futbol? o es que son del barcelona?
Subir
Boar
#7845 por Boar el 08/06/2011
#7843
Estoy de acuerdo en parte, si que funciono en muchos momentos y por algo nos llevamos el Mundial, pero es que no debemos tener un plan b? doble pivote si o si porque ganamos el mundial?. Tambien ganamos una eurocopa sin doble pivote y jugando mucho mejor al futbol. No digo que borremos del mapa el doble pivote, pero por suerte no tuvimos que remontar ningun partido despues de Suiza, y es ahi donde necesitas ese plan b.
Y si, es verdad lo de perros de presa, pero tambien perdemos mucho juego combinativo por culpa del doble pivote. Tal vez sin esos dos futbolistas nunca hubiesemos pasado de cuartos, tal vez con solo uno hubiesemos resuelto los partidos con algo mas de claridad. Las comparaciones son odiosas, pero hay equipos que no necesitan del doble pivote para conseguir muy buenos resultados.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas