La Champiñons...

Boar
#8281 por Boar el 20/06/2011
#8280

Pues sí, no dejan de ser sorprendentes esas declaraciones, de todos modos a ver cuanto piden y quién los paga por el chaval.

Por cierto, despues de ver a la Sub-21 esta noche me he preguntado a mi mismo:

Como no ha ido el Barça antes a por Juanin Mata que a por Rossi? :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Origami
#8282 por Origami el 20/06/2011
#8281
Mata es irregular. Es un buen jugador, y de hecho el verano pasado el Barça ya intentó ficharlo y creo que ofreció 20 millones, pero yo creo que Rossi es mejor jugador que Mata. Pero sí, Mata es un buen jugador así que no nos lo quites al Valencia, ché!

La selección sub-21 tiene grandes jugadores de futuro y ya presente.

Ander Herrera tiene que acabar en un equipo grande, le auguro un par de años en el Athletic y al Barça o a algún otro equipazo. De hecho creo que encaja muy bien con la filosofía Barça, todo dependería de si tiene hueco en ese momento, pero por nivel creo que podría en un par de años jugar ahí.

A Thiago hay que cuidarlo, porque tiene algunos ramalazos contestones y cierto anarquismo en el juego, pero tiene madera de crack.

Adrián puede ser un buen delantero para equipos como Atlético, Sevilla o Valencia.

Botía, central de los mejores equipos del mundo cuando quiera dar el salto.

Azpilicueta me encantaría para el Valencia, de hecho están interesados en él. Buen lateral. Didac también parece bueno. Montoya es una máquina, pedazo lateral derecho. Yo lo veo sustituyendo a Ramos en la selección en un par de años si el mundo es justo.

Bojan, vete a la Roma y demuestra lo que vales, nen.
Subir
Boar
#8283 por Boar el 20/06/2011
Origami escribió:
Mata es irregular. Es un buen jugador, y de hecho el verano pasado el Barça ya intentó ficharlo y creo que ofreció 20 millones, pero yo creo que Rossi es mejor jugador que Mata. Pero sí, Mata es un buen jugador así que no nos lo quites al Valencia, ché!

Si, yo también veo mejor futbolista a Rossi que a Mata, especialmente en el apartado goleador y jugando como punta o 2o punta. Pero es que creo que Mata como jugador de equipo no tiene precio, al poder actuar perfectamente en las 2 bandas como en la media punta, y en eso lo veo mas completo que a Rossi. De todos modos no veo bien el debilitar a los dos únicos equipos que pueden incordiar un poco a los dos grandes, pese a que me encantaria ver a culaquiera de los dos vestidos de azulgrana.

Simplemente era puntualizar como tu bien has expresado en todo el mensaje, el buen producto nacional que tenemos y el no ir por futbolistas de fuera teniendo a mucho fenómeno nacional. Pues anda que no podria estar Mata y Silva en el Madrid por Di Maria y Ozil.
Origami escribió:
Ander Herrera tiene que acabar en un equipo grande

El Athletic ha estado muy pero que muy rápido y para el Valencia hubiese sido un pedazo fichaje.
Este si que podria suplir a Banega y no Parejo, a mi entender. Tanto el ex del Geta como Ander serian un centro del campo interesantisimo para cualquiel club a día de hoy, aunque esta claro que el segundo esta un par de escalones por encima.
Origami escribió:
A Thiago hay que cuidarlo, porque tiene algunos ramalazos contestones y cierto anarquismo en el juego, pero tiene madera de crack.

El otro día demostro falta de inteligencia en sus declaraciones, veremos si solo fue un desliz o algo mas.
Pero esta claro que es un jugadorazo al que hay que cuidar y pulir para que pueda ir a mas, al igual que Muniain.

Origami escribió:
Adrián puede ser un buen delantero para equipos como Atlético, Sevilla o Valencia.

+1
Tengo mucha curiosidad en ver a este chico en un equipo que luche por otra cosa que no sea el descenso como le pudo pasar en el Depor este año. No creo que sea un goleador nato pero si un delantero muy interesante. Lo había fichado el Atlético,no?
La pena es que Bojan no este fino, ya que los dos en forma son una buena dupla para ir alternado, pero entre lo mal que anda Bojan y viendo que ni ganado 2 - 0 en la segunda parte Milla no le da mas de 10 min..........

Por lo demás que comentas pienso igual, que si estos chavales disfrutan de oportunidades y minutos en sus clubs, cuando sea oportuno y con por supuesto mas experiencia, mas de uno debería ir dando el salto a la absoluta. Especialmente viendo lo justos que andamos en cuestión de laterales.
Subir
Origami
#8284 por Origami el 20/06/2011
Boar escribió:
Lo había fichado el Atlético,no?

Se rumoreaba y algún medio hasta lo dio por hecho, pero creo que no está hecho todavía.

Boar escribió:
Pues anda que no podria estar Mata y Silva en el Madrid por Di Maria y Ozil.

Ya te digo...de todos modos el caso Silva fue también maniobra del presidente del Valencia, que no quería reforzar a rivales directos y la oferta del Manchester era muy buena.
Subir
Origami
#8285 por Origami el 20/06/2011
Por cierto un jugador que me sorprende que no lo fiche ningún equipo grande de España es Piatti. Supongo que será porque ese puesto lo tienen cubierto, pero parece que el Benfica se lo podría llevar por 7 millones, que es un muy buen precio por un jugador que a mí me parece muy bueno.
Subir
Origami
#8286 por Origami el 20/06/2011
Atención a estas palabras de Casillas:

Cualquier persona que haya seguido un poco a la Selección tiene que recordar de dónde viene este juego. No viene de 2010, ni de 2009, sino de 2007 y 2008. Y en ese tiempo, el Barcelona no era el club que predominaba o el que tenía la hegemonía en el fútbol español, sino que era el Real Madrid. Y si empezamos un poco a recordar en el tiempo, en la final de la Eurocopa ante Alemania sólo Iniesta, Xavi y Puyol eran del Barcelona, y por parte de Real Madrid éramos Sergio Ramos y yo. Que se asocie ahora mismo a España al juego del Barcelona está bien porque ese equipo ha conseguido grandes éxitos. Pero lo de la Selección no es un éxito del Barcelona solamente, es un éxito también del resto.

Creo que tiene razón en la esencia, no se lo discuto. Pero me hace gracia lo de que diga que el Real Madrid era el que tenía la hegemonía en el fútbol en 2007 y 2008, para luego pasar a citar a 3 jugadores del Barça y sólo 2 del Madrid. Un poco absurdete, ¿no?
Efectivamente estoy repasando las alineaciones de España no sólo en la Eurocopa 2008 sino en la fase de clasificación, y normalmente del Madrid hay dos: Casillas y Ramos, mientras que del Barça hay tres: Puyol, Xavi e Iniesta, lo que muestra que no hay hegemonía del Barça, pero aún menos del Madrid.
Subir
Malve
#8287 por Malve el 20/06/2011
Si, la verdad que un portero y un lateral no son el mejor ejemplo para describir un sistema de juego.

Yo no creo que sea solo un éxito del Barça, porque sinceramente creo que España, salvo Messi, tiene, de largo mejor equipo que el Barça, al menos mucho má banquillo.

Una selección que deja de suplentes a Cesc, a Silva, a Mata, a Arbeloa, a Albiol, a un portero como Valdés que lleva 3 zamoras seguidos, que se puede permitir el lujo de no convocar a jugadores como Soldado porque tiene a Villa, Negredo, Torres (está bajo, pero es un crack).

El Barça tiene un 11 espectacular y otros tres o cuatro suplentes muy buenos, pero el resto son chavales que aun no han demostrado nada o gente que ya no estaba para estar en un equipo como el Barça.

Pero de ahí a decir que la hegemonía de la selección la tenía el Madrid porque ponían al portero y al lateral derecho, me parece fuerte.

Lo que si creo, es que esta selección sin Xavi, no hubiese sido, ni de lejos, la misma. Xavi es un tío que para el tiempo cuando juega. Un jugador así, solo se da cada 100 años. Y si encima le pones a Iniesta al lado, con el grado de interacción que tienen, entonces, apaga y vámonos.
Subir
Origami
#8288 por Origami el 20/06/2011
Yo diría simplemente que el Barça y la selección española actual comparten una similar (que no igual) visión futbolística, y que esto se ve potenciado a demás porque 3 ó 4 jugadores clave de la selección pertenecen al Barça. Simplemente, no es cuestión de hacer de nuevo una guerra Madrid-Barça. Pero las palabras de Casillas son absurdas, porque si se hubiera quedado en la primera parte de su discurso, nadie tendría nada que objetar. Pero decir luego la estupidez de decir que era al Madrid el que tenía la hegemonía para acto seguido citar al portero y a un lateral como únicos representantes de dicho equipo en la selección titular, queda bastante mal. Y además, independientemente del número de jugadores, que son dos, el sistema del Madrid y de España en los últimos años no tienen nada que ver en lo futbolístico, vamos, está en las antípodas.

Por cierto, sobre fichajes, parece que se da ya casi por cerrado el fichaje de Alexis Sánchez por el Barça, se da casi por estancado el de Rossi, y me da que el Kun va a acabar bien en el Madrid o bien en el Chelsea, que dicen que ofrece 50 millones. Como se vaya a la Juventus es para darle de collejas sin parar desde Madrid hasta Turín.

Luego en lo que a mí me concierne, el Atlético se ve que quiere a Bruno del Valencia, no lo entiendo mucho pero mola, así el Valencia podrá fichar a un buen lateral derecho de una vez: me encantaría Montoya o Azpilicueta.
Subir
Boar
#8289 por Boar el 20/06/2011
Malve3lxr escribió:
Lo que si creo, es que esta selección sin Xavi, no hubiese sido, ni de lejos, la misma. Xavi es un tío que para el tiempo cuando juega. Un jugador así, solo se da cada 100 años. Y si encima le pones a Iniesta al lado, con el grado de interacción que tienen, entonces, apaga y vámonos.


Muy de acuerdo en tu comentario pero solo añadiría que a parte de Xavi, que para mi es el numero 1, esta selección sin Silva, Iniesta, Cesc y el ya nombrado Xavi, que patrón de juego tendriamos?

Es a eso a lo que se refiere la gente cuando compara el estilo de juego practicado por Barça y la selección, que no es el mismo ni de coña, pero tiene similitudes en el tipo de futbolistas que pueblan el centro del campo, que es donde personalmente hace de este combinado algo diferente de cualquier otra selección a día de hoy. Con 3 futbolistas tan característicos que da la Masía y el genio canario.

Pero repito, eso no quiere decir que todo sea mérito del Barça, ya que si no recuerdo mal, en la Eurocopa la selección se alimentaba de forma igual en cuestión de número de futbolistas tanto de Liverpool, Madrid, Barça, Valencia y Villareal, como algun jugador suelto de Mallorca, Getafe, Arsenal, Betis......

Y por supuesto la gran gestión de Aragonés en el banquillo, ya que supo hacer sentir importante a tios como Alonso, Cazorla, Cesc y Guiza saliendo desde el banquillo y sin cortarse un pelo a la hora de hacer las sustituciones ya que no le temblo el pulso en ningun partido en cambiar a gente como Torres, Villa, Xavi, Inietsa,etc cuando le parecio lo mas oportuno para el devenir del encuentro y siempre acertando en sus decisiones.
Subir
Malve
#8290 por Malve el 20/06/2011
Aragonés fue clave para la selección. Ya intentó darle forma a la selcción en el mundial de Alemania y la verdad es que ya allí hubo momentos de buen fútbol, pero está claro que Francia nos superó.

Además, tuvo el valor para dejar fuera a algunas vacas sagradas y llevar a cabo un cambio generacional, que con muchos otros seleccionadores su hubiesen hecho poco y no hubiesen tenido el mismo efecto. En el 2008, España tenía una media de edad que pocas veces se ven en el fútbol.

Y luego, para el mundial, hubo la suerte de que la cantera del Barça explotó otra vez y dio a gente como Pedro, Busquets o Piqué (aunque este ya había estado en el Manchester, pero se me entiende).

Yo no creo que el éxito sea del Barça, y lo digo en serio, pero sería de necios quitarle a la masía su parte de responsabilidad en esta generación de España.
Subir
Origami
#8291 por Origami el 20/06/2011
De todos modos es que nunca ha habido una selección española con este talento. Si repasamos jugadores de otras épocas, ahora no tendrían cabida ni de coña. Si pensamos que jugadores de la calidad de Borja Valero, Arteta o Diego López no están en la selección cuando en otras épocas serían induscutibles muestra el altísimo nivel. Y cuando algún jugador de esta selección se quede mayor, como Xavi o Puyol, vendrán Botía y el que ya está Cesc para coger el relevo; hay selección española de nivel para mucho tiempo. Está claro que no lo va a ganar todo, es muy difícil, pero como mínimo para hacer muy buen papel siempre, eso sí.
Subir
Boar
#8292 por Boar el 20/06/2011
Malve3lxr escribió:
Yo no creo que el éxito sea del Barça, y lo digo en serio, pero sería de necios quitarle a la masía su parte de responsabilidad en esta generación de España.

+10000 A eso me referia, totalmente de acuerdo.
Origami escribió:
hay selección española de nivel para mucho tiempo. Está claro que no lo va a ganar todo, es muy difícil, pero como mínimo para hacer muy buen papel siempre, eso sí.


Tambien muy de acuerdo, solo nos queda disfrutar de lo que tenemos y por supuesto cuidar los que nos vienen desde abajo para estar como mínimo entre las mejores selecciones del mundo.
Subir
Boar
#8293 por Boar el 20/06/2011
Origami escribió:
Por cierto, sobre fichajes, parece que se da ya casi por cerrado el fichaje de Alexis Sánchez por el Barça,


No se porque pero no me creo todo lo que se dijo ayer. Esta claro que se esta negociando y que el futbolista desea venir al Barça, pero que haya acuerdo entre Barça y Udinese ya no lo tengo tan claro, mas si cabe viendo los precios que hay ultimamente de mercado en que los clubs se estan subiendo a la parra con mucha facilidad. Veremos si esto se soluciona en breves, porque mientras mas tiempo pase mas jodido se le pondrá al Barça hacerse con los servicios del chileno.

Por cierto leí el otro día que Piatti podía ser el sustituto de Sanchez en Udine.
Subir
Origami
#8294 por Origami el 20/06/2011
#8293
Pues sí, parece que tienes razón, la cosa se complica...

http://www.marca.com/2011/06/20/futbol/equipos/barcelona/1308569368.html
Subir
Boar
#8295 por Boar el 20/06/2011
#8294

No me sorprende, la única fuente de alimentación en este fichaje proviene de supuestos comentarios de Alexis a sus compañeros de selección en algun diario chileno del que todos los borregos de aquí se están haciendo eco, especialmente Sport y Mundo Deportivo.

Llevan esta línea con lo de Sanchez desde que finalizo la temporada. Hoy esta el fichaje casi cerrado, mañana se complica porque hay una oferta de la Premier, pasado descansamos y pal siguiente volvemos a empezar con la única diferencia que cada vez esta mas cerca de fichar por el Barça.

Ayer durante todo el día estaba fichado, iba a viajar a Barcelona a firmar y a última hora de la noche aparece que va a viajar para intentar presionar a su club y asi intentar firmar lo antes posible; vamos, un puto cachondeo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas