La Champiñons...

Origami
#11791 por Origami el 26/08/2011
http://www.goal.com/es/news/23/inglaterra/2011/08/26/2637099/mercado-valencia-y-m%C3%A1laga-interesados-en-mikel-arteta

Ni de coña me creo lo de Arteta al Valencia, no tienen dinero para fichar un central, van a gastarse una pasta en Arteta. Lo del Málaga podría ser, ¿por quñe no? Pero anda que no me gustaría a mí ver a Arteta en el Valencia, un trueque por Banega y listos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Boar
#11792 por Boar el 26/08/2011
#11791

Pues anda que no subirían enteros el Málaga o el Valencia con la contratación de Arteta.
Subir
Origami
#11793 por Origami el 26/08/2011
#11792
Ya te digo; a ver, por calidad Banega podría ser hasta superior a Arteta (por poco), pero yo en mi equipo tendría mucho antes a Arteta que a Banega. Banega está valorado en 7 millones que es lo que le ofrecía el Inter. No sé cuánto podría costar Arteta, tiene ya 30 años no debería ser demasiado caro, así que yo vendería a Banega e iría a por Arteta pero de cabeza.
Subir
HDerick
#11794 por HDerick el 26/08/2011
#11791

si claro, os cambiaran arteta, que ha sido elegido durante la mayoria de sus temporadas mejor jugador del everton, y uno de los 5 mejores jugadores de la premiere, siendo elegido mejor jugador del mes varias veces por banega, como que no, de paso os venden a barckley y rodwell a cambio de albelda y maduro, arteta no lo venden por menos de 15-20 kg y menos aun, como esta el mercado ingles, ademas de que es su maxima estrella
Subir
Boar
#11795 por Boar el 26/08/2011
HDerick escribió:
de paso os venden a barckley y rodwell + dinero a cambio de albelda y maduro


;)
Subir
sapristico
#11796 por sapristico el 26/08/2011
#11717

pero qué dices??...eres hijo de Inda...el padre del fungol?? Te suena una cosa llamada la Masía?, Busca el año de fundación y el número de jugadores paridos y/o adoptados-educados para el barça y para otros equipos...Te suena un tal Cruyff??, te suenan Sergi, Ferrer, Guardiola, Amor, Milla (que tuvo que irse porque no cupo más...y ha sido el mejor medio centro de laaaaaaargo, junto con Redondo que ha tenido el Madrid en siglos)...(Te suena la selección española de entonces, pese al mastuerzo aunque no tanto de Clemente?)...El Pellat, Arteta, Luis García...más los ya conocidos por todos en la actualidad??

Dime un sólo, uno solo!! centrocampista de calidad y recorrido dentro del Madrid que haya salido de su propia escuela, categorías inferiores, en los últimos...15 años....y te queda: Guti.

Seamos serios, al menos si nos las vamos a dar de entendidos en materia futbolística, y apartando el resto de ruido, que algo tiene que ver.

El barcelona lleva acuñando un estilo de juego, una forma de hacer las cosas (que es múltiple y variada, mucho tiempo...), y desde los 70 le gusta un estilo de juego con muchos sellos....porque así lo premia además la afición de su estadio, que durante años no tuvo problema (bueno, sí los tuvo...pero digerían mejor la píldora), en ser segundones, o aspirantes peligrosos, pero siempre yengo al Camp Nou a pasarlo bien...porque les gustan los centrales hábiles, con buenos pases largos y salida del balón, los medios inteligentes, las aperturas rápidas a bandas con extremos rápidos y hábiles, secundados por laterales físicos, rapidísimos y muy técnicos...con medias puntas brillantes, deslumbrantes, y delanteros carismáticos...y así lleva siendo desde las épocas incluso bien anteriores a los Suárez, Kubala, Cruyff,...Maradona, Schuster, Stoichkov, Laudrup, Romario, Ronaldo, Figo...(curioso...la cantidad de megajugadores que el Madrid escogió al verlos en el barça, no? Comprar talento a cuañquier precio, no es lo mismo que conocerlo, identificarlo, criarlo, adaptarlo y emplearlo para seguir siempre en un guión de buen gusto y objetivos).

Se trata del famoso fútbol total, a la holandesa (manda huevos que la única vez que Holanda ha renunciado a su estilo, llegue a una final del mundial...afortunadamente perdiéndola justísimamente contra la España "a la holandesa"...lo mismo que hacía la Brasil de los 80 con Zico, Sócrates, Oscar, Junior, Falcao...que por desgracia no logró ganarlo, y así nos tuvimos que comer a los Dungas de turno...que gracias a las calidades de Cafús, Ronaldos, Romarios, y deslumbrancias de Roberto Carlos y etcs...se cascaron otros mundiales, bastante tediosos y hasta en penaltis...

Curiosamente...insisto...lo mismo que disfrutó o fabricó el Madrid de los Pachín, Amancio, Puskas, Di Stefano...o los Schuster, Valdano, Santillana...y curiosamente, con Amancio (el mejor medio de la historia madridista antigua, de entrenador...descubrió (aunque no terminó de reinventar y formar esos jugadores y fútbol hacia algo realmente moderno y rompedor como Sachi en el Milan de los Gullit, Van Basten, Maldini...)...hasta desembocar en una plantilla muy para ese fútbol total..con los Maceda, Camacho, Gordillo, Michel, Butragueño y Hugo Sánchez...con Santillana y Valdano dejando aún impronta de vieja y sabia escuela...o Martín Vázquez (un jugador que nunca entendieron lo que podía dar de sí...acaso como con Guti y tantos otros...si en la cantera merengue no hubiera habido siempre el mismo tono pijo y de señoritos guapos que van a los coles a por los chavales que o corren mucho, o parecen ídolos yeyé...y que luego se despreocupan de educar a los chavales en todo lo más que podía y debía ser un jugador completo ya en los 80-90. El que no lo lleva de serie...o luce pundonor propio...se queda para los restos.

En fin...el fútbol es algo básico y complejo...espacios, movimiento rápido de balón y jugadores, superioridad y engaño...calidad en toque, pase, y remate...todo eso se facilita y ejemplifica de manera mucho más plástica con muchos de estos elementos antes citados...laterales con calidad y velocidad, y mucho recorrido, que permiten superioridad en banda, desdoble, y centro...así como recuperar, cubrir huecos defensivos al contragolpe o ir al corte fiables y rápidos ante extremos rivales...y cerrar bien hacia la zona con los centrales...que tienen que ser ágiles de mente antes que de pie, saber ver siempre todas las líneas y huecos y tener salida de balón en zancada y pase largo preciso en diagonal a extremos y en profundidad a la espalda de las defensas adelantadas, que buscan comprimir el espacio donde se mueve el balón...para lo que necesitas medios que combinan muy rápido y en movilidad con esos centrales, con los laterales, y los brillantes medias puntas o delanteros que crean espacios a base de marear, y mover a la defensa rival...y claro, delanteros o extremos que sean capaces de apoyar en todo eso y aún así ser capaces de llegar bien en velocidad y regate rápido, y proporcionar remate efectivo a gol...o pase decisivo. Todo esto precisa de un físico estable y equilibrado, cierto compromiso o sacrificio, comunicación y compenetración entre todas las partes, y dosificación y mucha inteligencia para leer las fases y velocidades, y no agotar recursos antes de que sean necesarios o decisivos....y pasárselo MUY BIEN haciendo todo eso, y los detalles y matices que implican. Hay otros que creen que el fútbol es también intentar destruir todo esto sin mucho más objetivo...que acabar ganando o incluso empatando según qué partido por la mínima.

No hay más...eso es el fútbol...y todo eso se entrena en mente y cuerpo desde que un chaval con aptitudes tiene 6 años. Claro..enseñarle determinadas cosas a gente como Pepe, Marcelo, Guti,...o querer que el físico y toque de Alonso sea el de Redondo, el de Ozil sea el de Zidane, o que Benzemá las clave como Hugo...cuando ni dios sabe centrar bien desde banda cuando llegan (1 de cada 10...las otras 9 tira a puerta Ronaldo...o ahora un par se las dan a Ozil a ver si se saca algo de la chistera..como con Guti)...pues va a ser que no. Y demasiado bien le van saliendo las cosas por pura inercia del cántaro y la fuente...porque al final el fúitbol les sale a ramalazos por lógica....pero no por los esfuerzos de Mou en entrenar absolutamente nada de eso....y las pruebas, insisto están en las estadísticas, que desmontan cualquier fiabilidad férrea del sistema marcial, que no ingenieril de Mou...y que condenan al Madrid a que Ronaldo pulverice los records, y aún así, marcándole 8 al pobre Almería en la última jornada, apenas superen la cifra de goles del Madrid de Pelegrini, que encajó 4 ó 5 menos...con un equipo de alfileres (de los que sacó petróleo) y mataos. Y sí...como el Alcorcón le eliminó por la desvergüenza habitual y hasta el utillero le hacía la cama...no tuvo crédito desde el día 4 de su contrato...cuando pidió que no se fuera Snejder...

De verdad...hay que explicar a alguien más algo más?...a mí tb me habría gustado ver al Madrid que tenía pensado Pelegrini con 2 años de rodaje y jugadores de calidad...Si con 4 mataos mantuvo al Barça a 0 en el Camp Nou hasta el minuto 89 que marcó Ibra de semichurro, (y con un penalty y medio esta vez de verdad clarísimos...y mordiéndose la lengua en la rueda de prensa) joder....y SuperMou en su debut allí...se llevó 5 con un ridículo espantoso de juego, desorden, guión...y luego lo único que ha tenido es la historia de terror continuo y lloriqueo para que sea cual sea el resultado, y aún pudiendo aspirar a hacer mucho más y mejor en el terreno, al menos tener una coartada y una buena mancha de claamar en la que escudarse...como buen cristiano que se confiesa y jacta de ser? Tira la piedra y esconde la mano con a dios ruega? ya...otro hijoputa disfrazao de santo.

Es de una hipocresía y desconocimiento tal de las bases futbolísticas todo juicio habitual sobre ste asunto...que anula a la mayoría de los interlocutores sobre este tema, como ya demostré en este hilo varias veces.


En referencia a mi opinión (supongo que "extrafutbolística") del barça...que me solicitan...considero de hecho que posiblemente (exceptuando el ruido de turno de un personaje como Laporta), vivimos la etapa menos virulenta en materia abiertamente nacionalista y boinarosca catalanista del club...Mi opinión sobre las actitudes nacionalista de extrarradio o centrales...están profusamente expuestas en Hispa, para quien quiera ahondarlas...el barça es un arma arrojadiza a ratos de muchos tonos ideológicos, o meramente burócratas de las instituciones nacionalistas catalanas...y aunque como Boadella piense sobre algunas de ellas lo que pienso (como tirando membrillos a los techos de las casas de los meapilitas niños de la gran burguesía catalana conservadora, que ha "reeducado" a legiones enteras de jóvenes catalanes con un déficit de autocrítica importante (nada parecido a lo que representaba Cataluña con la república), que me recuerdan a ratos a las hordas de niños de Serrano y provincias, pero con peinado más moderno y chapas antitaurinas...el seny es el seny y se nota.
El peor Piqué es mejor que el mejor Ramos...y creo que ya lo digo casi todo.

En cuestiones ya más anexas a lo fungolero...hablar en una liga como la española de teatro...precisamente por parte del Madrid y en sus partidos recientes contra el barça es de risa y estupor....es vergonzante que un equipo con los plásticos saltarines de Marcelo, Di Maria, Ronaldo, et al...en su equipo, y con gente como Pepe, Carvalho o Alonso en sus filas (busquen las estadísticas de faltas y tarjetas en la temporada pasada)...hable de teatro (que sí...que lo hay en gente como Pedrito o Busi, y que critiqué aquí mismo el día del Arsenal...con cierta marrullería o sobreexcitación de varios jugadores...pero en fin...nada distinto del día a día de la liga española en todos sus partidos y equipos...y desde luego...empiezo a comparar, subjetivamente, y con estadísticas en la mano a los jugadores de ambos equipos...y vamos...antes de levantar un sólo AY el Madrid...que se haga el hara-kiri por el bien de la Cristiandad y sus pecados como a Mourinho le manda ser un buen fiel.

De verdad...quçe quieren que opine sobre el bará y mças en estas batllas recientes??...que es que van vestidas como putas y por eso de alguna manera, si lo entendemos bajo el "otro fútbol", sabiendo todos los intereses que protegen al equipo de Zapatero....hay que violarlas??

De verdad...tarde o temprano Darwin tb se impondrá en el Bernabeu...pero los insectos dominan el mundo, y por encima de estos...los virus son los pastores de la humanidad.
Subir
Origami
#11797 por Origami el 26/08/2011
#11794
Hombre, lógicamente estoy soñando, HDerick. Pero de todos modos no te olvides de que Arteta tiene 30 años, yo creo que Banega + unos milloncejos, no demasiados, debería valer. Y más si ayuda a no reforzar a un rival como es el Arsenal. Banega + 8 millones y pa casa jajajajja

Ya he dicho desde el principio que no me creo esta noticia.
Subir
HDerick
#11798 por HDerick el 26/08/2011
#11797

creia que te referias cambio sin dinero, bueno supongo que banega mas 10 mas o menos aceptarian, ahora banega a secas, vamos ni locos, los del liverpool se estarian riendo en la cara de los del everton toda la temporada, aunque con el fichaje de carrol por el liverpoool, tampoco pueden ir dando demasiadas lecciones de como mal gastar
Subir
Origami
#11799 por Origami el 26/08/2011
#11798
La esperanza del valencia era que Banega hiciera una copa américa espectacular y pudieran venderlo por una pasta. Pero no sólo no ha sido así, sino que encima hizo muy mal papel y fue reemplazado por...Gago!!! con lo cual, a comérselo con patatas. Y el caso es que el chaval tiene cualidades para ser uno de los mejores mediocentros del mundo, pero no quiere, no quiere el muy tontolaba.
Subir
Origami
#11800 por Origami el 26/08/2011
Por cierto, ¿creéis que Luis Enrique llega a navidades en la Roma? Madre mía si ha empezado con mal pie...y me da pena, porque creo que es una buena oportunidad para que se foguee, pero de momento ya ha discutido con Totti parece ser, ha dejado a la Roma fuera de Europa...ay ay ay
Subir
zoolansky
#11801 por zoolansky el 26/08/2011
#11796

:shock:

Joder, Sapris, al leerte casi se me ha puesto tiesa...
Subir
HDerick
#11802 por HDerick el 26/08/2011
el problema de la roma es que no tienen buen centro del campo, de rossi esta solo, el resto de jugadores de calidad son media puntas
Subir
Boar
#11803 por Boar el 26/08/2011
Origami escribió:
¿creéis que Luis Enrique llega a navidades en la Roma?


Espero que si. Si no, adios Bojan.

Veremos que tal la incorporación de Osvaldo y la paciencia que pueda tener tanto directiva como afición.

Pero lo cierto es que a día de hoy no pinta nada bien.

#11802 +1

Y mas viendo el tipo de fútbol que desea desplegar, porque si quisisese jugar a lo Mancini, pues aun.

Con otro buen mediocentro se notaría e cambio.

Ví trozos del Partido Valencia - Roma y los italianos lo intentaban pero se veia que tenian un centro el campo un poco huerfano y Bojan debía bajar a ayudar a mover el balón.
Subir
HDerick
#11804 por HDerick el 26/08/2011
#11796

bueno tampoco hay que ponerse asi, en realidad lo unico en que esta equivocado, es que el barcelona no fichara a un entrenador que no apueste por la cantera y que no siga el estilo del barcelona 4-3-3, por que cuando ya has conseguido lo del barcelona, tener un estilo unico en todas las categorias y apostar por el, haciendo servir mayoritariamente jugadores de la cantera y con eso ganar titulos, renunciar a eso, es un error mortal, tanto deportivamente como para la junta directiva, a no ser que haya una debacle y que el barcelona se este mas de 5 años o mas sin ganar, dudo que la plantilla no este formada mayoritariamente por jugadores de la cantera
Subir
Origami
#11805 por Origami el 26/08/2011
#11802
De hecho, parece que están detrás de Gago.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas