Yo, como comenté en anteriores posts, si alguien lo tiene y lo quiere llevar estupendo, pero no creo que haya grandes diferencias por dos casos:
a) el resto del equipo no es muy decente, con lo que ya nunca notarás su calidad (o en todo caso muy poca).
b) el resto del equipo es bueno, en cuyo caso ya usas ese equipo y evitas llevar trastos y andar con cables.
Pero bueno, cada maestrillo con su librillo. Yo comento como lo haría.
Saludos.
Pues yo pienso lo contrario. He notado una gran diferencia entre un Avalon 737 y los previos de una Midas. El Avalon es un cacharro que en estudio no me gusta nada, pero en directo es la bomba. El shelving a 32 kHz le da una presencia a la voz que te la coloca en toda la jeta sin hacer casi nada más, para mi es una maravilla. También he usado el VP1 (tengo uno) y mola, pero colorea mucho más que el Avalon y en directo eso no me gusta, ya que engorda demasiado la voz y la hace menos controlable, aunque tanto el compresor como el resto de la eq son mejores que los del Avalon (el compresor del 737 es lentísimo, no me gusta nada.
Saludos.
Pues yo estoy un poco entre DUCREIN y TACATUN. En ocasiones me ha tocado montar un 737 y pasarlo por una PM5000 y no era para tanto, pero claro en una Gl3000 era otro mundo (obviamente). No se quizas es una tonteria pero siempre he pensado que el 737 pesa demasiado para ir rodadando bajo el brazo, aunque si lo mueves con todo el backline pues quizas no...
De los que has puesto el Aurora y el Trident son txulos pero por lo visto en las webs respectivas me gusta mas el de NEVE, y en un solo 1U de rack, cosa que vuelvo al hilo de tener que mover equipos. Esto lo digo sin haber trabajado con estos equipos, que quizas luego el que mejor va es el Trident (por poner algo).
Saludos
Yo si voy a una sala con una mesa regular, dinámica mala y mala PA es cuando mas necesario veo llevar algo para mejorar la situación.
En cambio el otro dia hice un bolo en el Razzmattazz 1 y solo utilicé un compresor (voz) para una banda de bateria, bajo, 2 guits, teclado, percusión y 4 mics de voz, me daba palo pasarme mas rato conectando y ajustando compresores que escuchando y ecualizando. Y modestia aparte, todo el mundo dijo que había sonado muy bien, sonó natural y con dinámica, pero claro, un equipo grande soporta mejor la dinámica natural de la banda sin compresores por todas partes.
Cuando los equipos son buenos no es muy necesario complicarse la vida, a no ser que tengas 3 horas de prueba.
Estuve una temporada de técnico de una banda de bcn que hacía Jazz rock experimental (12 twelve) y nunca usabamos compresores (menos aún puertas) ni reverbs, incluso ni monitores de escenario, todo a pelo !!!! jeje.
Cierto que con unos buenos compresores y tal puedes conseguir un sonido a priori mas impactante, pero será tan impactante la primera canción como la última, a mi personalmente me aburre un poco tanta presión todo el rato.
Todo es probarlo y cuestión de gustos, hace un tiempo me compré un Finalizer para el estudio y me lo llevé de bolo un par de veces a ver que tal (pensé que en salas pequeñas podría tener mas control sobre el sonido final), pero se quedó en bypass en los 2 bolos que hizo.
Saludos.
Yo te aconsejo que antes de comprar uno u otro los pruebes porque no serias el primero que compra de oidas y luego no le gusta el resultado y se queda con algo que no quiere usar.
La semana pasada, con un grupo que no voy a decir su nombre porque es bien conocido por todos... en el control había una PM5 y una Heritage 3000. Tenía un par de racks con:
3 Avalon 737
1 Summit de 2 canales
1 BSS 901 (compresor multibanda)
8 compresores dbx
8 puertas drawmer
2 dbx 160A
1 TC 3000
1 D.two
1 SPX 990
1 PCM70
Además de gráfico, Galileo, Intcom, CD, etc...
Pues creeme que el técnico con una banda de 24 canales, de los cuales 10 eran disparados con un Pro Tools; el tio lo insertó todo todo, todo. (en la H3000 claro)
Al final, pasó que el tío andaba más perdido que Wally y la mezcla ni fue nada del otro mundo, tirando a mal... desde mi opinión.
Todo este rollo viene a que en directo, muchas veces, menos es más... hay que ir a lo sencillo práctico y que suene a la primera. Evidentemente es un tanto exagerada esta historia para alguien que quiere llevar bajo el brazo un sólo channel strip, pero antes de nada, párate a pensar si es realmente necesario.
Dicho sea de paso, las mejores mezclas que he oído apenas llevan compresores ni puertas... y aquí incluyo a Roger Hodgson, Jeff Beck, Jason Mraz... por citar algunos de este mes...
si te convence, el sabado vi a ska-p y llevan el avalon con una midas. la voz sonava que te cagas!
he de decir que la mesa ayuda...el concierto tenia calidad cd!
y nada de digitales! una buena midas, y una buena dinamica!
por lo que dice nsv de insertar mucho...el tecnico ese tenia una pedazo dinamica de dos metros casi, no conte modulos pero me parece que unos 8 dbx166, otras 8 puertas...algun LA y drawmer...3 multiefectes...aunque todo esto no lo veia mucho porque me tapava!
lo que si pude ver es arriba del todo el klark tecnik y el avalon porque salian por encima del tecnico!
calidad cd xavales!
mi idolo era el tecnico de barricada...pero ahora lo es el de ska-p!!!
flipé!!!
pero he de decir una cosa...me esperava mucho mas de ese concierto!