Muchas gracias a todos por ayudar.
Iernesto escribió:
A ver si nos cuenta que tal le va.
Como ya he comentado, de momento, aunque seguiré investigando, no pienso desinstalar ni desactivar gran cosa de lo que tanto me ha costado configurar y me cuesta mantener para tener un pc que sirva para todo, y creo que con las especificaciones que tiene puede ser y aún tengo para unos años, por lo que hasta que no compre una interfaz de audio voy a seguir así ya que los chasquidos son leves y en no mas de dos instrumentos, lo que pasa es que me extraña que con este equipo tenga esa clase de problemas/problemillas.
Pues ahora que lo dices, y aunque creo que la fuente es o debería ser competente: Tacens mars Gaming PSU 600W PFC 85+ hace un tiempo que de vez en cuando, al darle al botón de la torre para poner en marcha el ordenador, aparece por unos segundos, una pantalla con logos rojos que creo está relacionada con la fuente pero desaparece y arranca bien, aunque recuerdo alguna vez que hizo algún amago de no querer arrancar, no me da tiempo a leer de que se trata.
Yo lo relaciono con que todos los días, cuando apago el ordenador, desconecto todo el sistema eléctrico del escritorio, "manías" que tienen su explicación pero que no vienen al caso, y que es posible que alguna vez no deje el tiempo suficiente para que se descargue toda la energía acumulada en el equipo y desconecte la electricidad demasiado pronto, pero también sería posible que la fuente tenga achaques y se esté muriendo. El ordenador es del 8 del 2015.
No se como diagnosticar si tengo un problemilla ahí pero no se me había ocurrido y lo valoraré, porque llevarlo al técnico me genera algún problemilla antes de hacerlo, porque no me gusta que husmeen en mis cosas y para ello, o bien tengo que formatear, tengo backups, o reemplazar temporalmente los discos duros por un o unos limpios. Muchas gracias RaulMX.
Para Augusto los colores escribió:
influye hasta la refrigeración
La temperatura, en verano, raras veces llega a 39 grados.