Pokemos escribió:
Por supuesto, recurrir a que el Barça es el único imbatido es un argumento de lo más sólido y eficaz. Vamos que sí el Barça empatase todos los partidos de la temporada sería el mejor equipo de largo porque no habría perdido ni uno
Pokemos, no saques los pies de tiesto. Lógicamente si un equipo empata todos los partidos y está a 10 puntos del líder no voy a decir que está fuerte. Pero un equipo que simplemente ha empatado algún partido que otro y no ha perdido ninguno, y está a sólo 3 puntos del líder, pues creo que es un poco exagerado decir como dicen algunos que no está bien. Ese tampoco me parece un discurso muy eficaz y sólido, la verdad.
Hasta hace dos semanas el Levante era el líder y nadie se atrevía a decir que estaba por encima del nivel del Barça. Si el líder fuera el Valencia o cualquier otro equipo, tampoco dirían que está a un nivel por encima del Barça. Como es el Madrid, sí se dice.
Yo tampoco voy a negarlo: el Madrid está, acorde con su sistema, jugando mejor que el Barça. Pero esta euforia, como digo, sólo puede beneficiar al Barça, porque le quita presión y se la pone al Madrid. Parece que no escarmientan. Cuando hace unas temporadas el Madrid de Juande Ramos se acercó peligrosamente al Barça, ya estaban vendiendo la moto: ya sabemos cómo quedó el partido entre los dos. Cuando la temporada pasada el Madrid del personaje ese que tienen como entrenador llegó al Camp Nou, lo mismo. Ya sabemos cómo acabó ese partido. Cuando el Madrid ganó la copa del rey, también invirtieron las tornas del favoritismo para la champions. Y ya sabemos quién la ganó (sí, ya ya, todos sabemos que el Madrid mereció pasar esa ronda y que el Barça tiene sobornados a la Uefa, a Unicef y a Barack Obama).
Pues eso, que se sientan favoritos, que la prensa madridista infle todo lo que quieran inflar. Cuando acabe la liga, si el Madrid la gana (que es muy posible, por qué no) entonces será el momento para decir: el Madrid ha estado a un nivel superior al Barça.
Hasta entonces, paparruchas para llenar páginas de diarios y cabezas de aficionados con pájaros.