exvirt escribió:
Está bien por eso de echarle un par y trabajar con lo que le den y sacar la temporada, pero también tiene que ponerse firme y pedir para conseguir objetivos, coño que es el Valencia, tiene que ganar algún título pronto. Si hasta el Atlético de madrid detro de la catástrofe en la que está envuelta ha ganado dos títulos europeos hace poco.
No estoy de acuerdo del todo contigo. Te explico. El Valencia y el Atlético, son equipos que históricamente ganan títulos cada 10-15 años siendo generosos. Es verdad que el Atlético ganó dos hace poco (aunque uno a consecuencia del otro, así es más fácil, pero vale) pero el Valencia los ganó hace una década, y ganó dos ligas casi consecutivas, algo que casi nadie o nadie ha hecho a excepción de Barça-Madrid desde hace décadas.
Por supuesto que el Valencia necesita un título, y este debería ser sin duda la copa del rey porque liga y champions son casi imposibles actualmente, pero históricamente no se le puede exigir porque nunca ha sido equipo de ganar títulos con continuidad. Y lo que sí ha conseguido el Valencia, pese a quien le pese, es convertirse en el tercer mejor equipo de España. La prueba está en que en las últimas décadas han brillado efímeramente equipos como Deportivo, Sevilla, Atlético o Villarreal, pero el único que ha estado siempre ahí, en los 4 primeros casi siempre, como una constante, ha sido el Valencia. Y eso lo ha conseguido con una crisis económica galopante, perdiendo a jugadores de primer nivel, viendo su equipo desmantelado cada dos por tres, y ahí sigue. Y Emery, del que yo no soy ni defensor ni detractor, ha conseguido capear los temporales, ha conseguido afianzarse en la tercera plaza casi siempre. Y si miras sus números en liga, que igualan o incluso superan a los del Benítez campeón de liga, demuestran que si la liga estos últimos años hubiera sido más abierta, probablemente se habría llevado alguna. Donde sí se le debe pedir más, es cierto, es en la copa del rey, pero claro, también ha pillado en los últimos años con un Barça y un Madrid que se la toman en serio como no se la tomaban en años, y encima este año le toca vérselas con uno de ellos y probablemente caerá. Pero por la otra parte del sorteo llegará un equipo más flojo a la final y parecerá más meritorio. Muchas veces todo es cuestión de suerte, le ha tocado el peor lado del sorteo en el peor año.