Habria q meditar seriamente esta asunto y pedir tambien una ley q lo regule...
..si somos musicos no debemos estar impasibles ..
teo escribió:
No si entre el playback y el rey del pollo frito y sus colegas dando por culo, vaya mierda d industria musical q dejan al q se lo curra d verdad.
teo escribió:
Pero deberan estar presentes en la representacion tantos musicos como suenan en el playback coros etc ..q ademas tienen q ser musicos y no figurantes...porque sino es asi, los musicos quedarian fuera o sustituidos por saltimbanquis u otro tipo de payasos....
DJiNFeRNo escribió:Obligar por ley, ya sea a cantar en directo o playback no me parece bien... es cortar las alas, por que que pasa si tu show es asi aposta, si es musica electronica o similar?
Lo que si pienso que deberian hacer, es como en las cajetillas de tabaco, poner un anuncio bien grande y llamativo donde ponga algo como "Concierto de bisbal... ATENCION DEBE SABER QUE ESTE CONCIERTO ES EN PLAYBACK, LAS VOCES SON PREGRABADAS Y EL "CANTANTE" SOLO SALDRÁ A ESCENA A ACTUAR"
PSGirl escribió:Yo no prohibiría hacer playback. Hay cantantes a los que prohibiría cantar en directo de lo mal que lo hacen.
Hay ciertas cosas que solo se pueden hacer con buena parte en playback, como por ejemplo algunas cosas de electrónica.
Koitz_roller escribió:
Personalment no creo q sea lo mismo q un minidisc reproduzca toda la musica (incluida la voz del cantante) a q tengas ciertos patches pregrabados en un sinte y los sueltes mientras tu tocas otra melodia o empiezas a jugar con los potenciometros. Incluso en las orkestas cutres d pueblo q tienen 2 cantantes y 1 teclista sabes q la bateria esta pregrabada, pero por lo menos los cantantes cantan d verda.
Salu2 a to2
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo