Hola. El tipo de cifrado que utilices es indiferente a la hora de registrar. Yo por costumbre uso el americano, pero no digo "ge" ni "be" jeejejej.
Con respecto a lo segundo, supongo que lo de la clave de Fa te refieres a la del bajo, ¿no?. Lo normal es poner el acorde sobre la primera línea de pentagrama, donde está la melodía. Te pongo un ejemplo...
[ Imagen no disponible ]
Gracias por ejemplo.
Esto me crea alguna duda más...¿sueles registrar todos los instrumentos de la canción?, porque entonces me ralentizaría mucho el proceso del registro. Esque como veo que está hasta la percusión...
Ya he leido que lo normal es la melodía y el acompañamiento en acordes encima de la melodía. Muchos temas que tengo tienen arreglos, arpegios y demás...así que en esas parte sólo pongo el acorde correspondiente a ese arreglo y ya está.
Por cierto, un tema registrado también se puede modificar no?
Un saludo.
Nono. Con registrar la melodía y el bajo es suficiente. No sé si con la melodía y el cifrado lo será. Yo siempre lo he hecho con melodía, cifrado y bajo. Esta captura te la puse de ejemplo para que vieras lo de la notación.