Por que el cine español tiene el peor sonido?

defender
#16 por defender el 09/05/2014
Byron, te aseguro que en Hollywood se dobla mucho. Las de acción, casi todas. Esas superproducciones están llenas de máquinas de humo, de lluvia, gruas, travellings ... cientos de personas en el set ... rodando al lado de autpistas, aeropuertos .... furgonetas de catering ....
Hay por ahí un making off de King Kong de Peter Jackson donde se ve como doblan todo ... ¿Te imaginas la Tierra Media con con tráfico de aviones?
Incluso series. Hace unas semanas terminé de ver True Detective y estoy seguro que hay doblaje a porrillo.

Lo que pasa que para los americanos, doblarse es normal. Es parte de su trabajo como actor. Pero en españa no. Cuando le dices a un actor español que hay que doblar una escena te pone mala cara. En plan ... ¿Por qué? Con lo bien que quedó en rodaje ... que pena ....
Suelen ir al estudio con una actitud bastante mala, como si fuera un coñazo. Al final, debido a su negatividad la escena suele quedar mal y esto no hace más que reforzar su pensamiento ... ya dije yo que era mejor mantener el directo ....
En fin, triste ... :tasmal:
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papitu
#17 por papitu el 09/05/2014
defender escribió:
Ya Jose, pero eso que comentas también pasa en el cine portugués, belga, australiano o argentino ....
Pero también hacemos Lo imposible, Balada triste, etc


Si bueno, a extranjeras quise decir Americanas de Hollywood o de no habla Hispana.

defender escribió:
Byron, te aseguro que en Hollywood se dobla mucho. Las de acción, casi todas. Esas superproducciones están llenas de máquinas de humo, de lluvia, gruas, travellings ... cientos de personas en el set ... rodando al lado de autpistas, aeropuertos .... furgonetas de catering ....


Entonces mi observación era cierta.
Seguramente entonces sería por presupuesto que no se doblan los diálogos y efectos sonoros.

También me fijo bastante en las bandas sonoras y en el cine español son bastante escasos en fragmentos musicales que en películas de Hollywood, y eso también lo hecho en falta en el cine español. Hay muchos espacios de carencia de sonidos y muchos silencios.

Esto son apreciaciones que yo veo.
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Netz
#18 por Netz el 09/05/2014
no trabajo en el medio y tampoco veo mucho cine patrio, aunque alguna cae de vez en cuando...eso va por delante para disipar dudas...


en una rueda de prensa que le vi al directo tinieblas gonzales decía que los precios eran mucho mas baratos en hollywood que en españa y la disponibilidad de material estaba a años luz de incluso otros países europeos, que el necesitaba un foco muy potente y que lo tenían que traer de inglaterra...
ponía el ejemplo de los efectos especiales, que para dos cosas que hizo con humo según colegas suyos que trabajan en hollywood podría haberse traído a los que hicieron casino royale durante 3 días por el mismo precio...


esto es tan exagerado como parece?

quizás en el sonido pase lo mismo...hay buenos profesionales pero salvo películas grandes se intenta ahorrar y se va a otros mas baratos pero que perjudiquen la calidad o no se les deja trabajar como debería ser...me acuerdo del post de un tecnico de sonido que trabajaba gratis y le negaron hasta los lavalier habiendo una red one en el rodaje...


es una hipótesis, como ya he dicho no veo tanto cine patrio como para analizarlo en profundad...
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kamikase ♕ ♫
#19 por kamikase ♕ ♫ el 09/05/2014
En el cine de aquí no hay problemas de sonido, quizás el problema es que el cine es localista y poco se entiende el lenguaje.

Igual el sonido esta cuidado... si hay silencio de los personajes hay ambiente...

Pude poner otra, pero es la única que encontré en linea...

http://vk.com/video_ext.php?oid=192110354&id=163957215&hash=2b3c4ed75c0386ec&hd=1

:ook:
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Netz
#20 por Netz el 09/05/2014
Alguien escribió:
por que el cine español tiene el peor sonido?

por cierto, creo que la frase es una completa sobrada...si el español tiene mal sonido el cine afgano o el ugandes es la panacea, no?

habría que ver lo que has visto y donde lo has visto...valga la redundancia...
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defender
#21 por defender el 09/05/2014
Pero Papitu, no es solo cuestión de presupuesto. Son tipo de películas diferentes con necesidades diferentes. Aquí cuando una producción lo requiere también se dobla, y por su puesto también se hacen efectos sala (casi siempre). Yo sinceramente no veo tanta diferencia con otros paises, si comparamos tipos de película parecidas, claro. Hollywood es otro mundo y comparar el cine español con Hollywood no tiene sentido. ¿Aqui el sonido es peor que en italia o brasil? :-k
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workspace
#22 por workspace el 09/05/2014
En el cine español, hay la tercera parte de equipo de sonido que en una peli estadounidense, y encima la cuarta parte de tiempo.

Cuando hay un poco de presupuesto, lo hacemos realmente bien. No hay más que ver Lo imposible, El orfanato, El Laberinto del Fauno, Los Otros, Canibal, Los ojos de Julia, El muerto y el ser feliz...

De hecho, a este lado del charco hacemos bastante mejor el sonido directo que en los estates, porque no nos quedan más cojones.
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manugiraldo
#23 por manugiraldo el 10/05/2014
No se trata tanto de peor calidad como de gustos a la hora de hacer el sonido de una peli, aqui tratamos otro tipo de cine, es digamos cine mas de autor, y el sonido es mas natural, no se puede comparar al cine de ficcion de Hollywood, no puedes comprar el sonido de una peli de ficcion de 250 millones de dolares con una peli española sin fx, y pa gusto los colores, dependiendo del tipo de peli, yo prefiero el sonido natural de ambiente la mayoria de peliculas de Hollywood estan fatal dobladas, hay personajes que se encuentran en contextos de guerra o tormentas y los dialogos se oyen cristalinos, por favor eso es decir que el sonido es mejor? eso es una porqueria a eso le llamo yo una mezcla horrenda.
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jgarma
#24 por jgarma el 12/05/2014
Eso mismo iba a decir yo, para los presupuestos que se manejan bastante se hace. Ahora si, con un poquito de decencia en los números salen cosas buenísimas.
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hombregrande
#25 por hombregrande el 19/05/2014
bueno, es cierto que el sonido en cine ha mejorado sustancialmente. no en todos los casos, sino mas bien en las producciones mas costosas.
cuando generalizo es solo para abrir el debate, porque esta claro que no todo es lo mismo.
ahora bien, dos cosas.
1- mas alla de las grandes producciones, no estais de acuerdo en que el estandar de calidad en general es bajo? con esto quiero decir:
que la mayor parte de las producciones tienen un excesivo sonido de ambiente.
que los dialogos estan bajos de volumen y que los efectos suelen levantarnos de los asientos.
2-las deficiencias que menciono, son obviamente mas notorias en el doblaje de peliculas extranjeras,
por lo que quiza el tema este en los estudios de dub y post produccion de sonido.

no hay que tomarselo a mal, propongo comparar no solo con el cine americano.
un saludo. HG-
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defender
#26 por defender el 19/05/2014
#25
Entonces ¿te refieres al cine español o a las pelis dobladas?
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manugiraldo
#27 por manugiraldo el 19/05/2014
A ver en lineas generales, el cine Español no puede sonar igual que el USA porque el cine USA lo doblamos y ademas ellos crean efectos de sonido para las escenas de ambiente cosa que nosotros no tanto aunque si se suele hacer en grandes producciones españolas pero estamos hablando en lineas generales. A partir de aquí resulta un poco chorra comparar uno con el otro, ya no es tanto por presupuesto que si lo es tambien, si no por que la forma de hacer aquí las cosas y los gustos son diferentes.
En cuento al tema de los fx que te hacen saltar del asiento yo la presión sonora que ultimamente oigo en los cines no la aguanto y mira que yo soy de querer oírlo todo a gran volumen pero es que es imposible un día de estos me reventaran los oídos en las salas.
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workspace
#28 por workspace el 20/05/2014
hombregrande escribió:
que la mayor parte de las producciones tienen un excesivo sonido de ambiente.
que los dialogos estan bajos de volumen y que los efectos suelen levantarnos de los asientos.


??

Ejemplos por favor.
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acusmatismo
#29 por acusmatismo el 22/05/2014
Creo que el problema sonoro en el cine no está en la técnica ... creo que vivimos en una sociedad muy visual entre tres De´s, cuatro Ka´s, tele curva y con una gran mayoría de autores sordos, con ventipicos puntos uno y micros soundfield que no funcionarán si no es rodado el sonido, sino fue soñado, pensado, escrito, montado.... cantidades de ejemplos donde las películas silentes rodaban y montaban la escucha, ese universo sonoro de la historia. si creemos que el paradigma sonoro puede ser el cine americano..., no entro en esa discusión porque su bombardeo (agitando el subwoofer) propagandístico lo han sabido hacer durante muchos años, setenta pongamos...hace parte del imaginario colectivo esa sonoridad con las que acompañan la imagen...porque es eso, sincronismo del aburrido entre dos artes. de vez en cuando puedo ir al cine o un museo y me callan la boca.
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MiloSanchez
#30 por MiloSanchez el 22/05/2014
Yo no podría estar de acuerdo contigo hombre grande. Por mi curiosidad por las bandas sonoras y el sonido captado en el cine , me he preocupado de escuchar algunas sesiones de series y películas españolas a través de mis monitores y , si es cierto que algunas películas son muy malas en sonido y luego reforzadas en el estudio ya sea en ambiente o doblaje , que es peor. Pero algunas , como en concreto algunas series actuales , que se podrían llamar minipelículas por su producción , tienen un sonido muy buenísimo. Sobre la eq, me sigo por lo que te comentan mas arriba , son directrices de sala. Como recomendación te diría que buscaras una megaproduccion hollywoodiense y búscala en v.o. Seguro que cambiaras de opinión. saludos.
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