Últimamente me he encontrado con un problema que quisiera entrar a debate para encontrar alguna solución
El problema es este:
En mi home studio tengo ciertos monitores que si bien no son ni marca ni de gran calidad me han servido para algo todo este tiempo. Por lo general trato de sostener un sonido comercial basándome en canciones de la industria que si bien no van a sonar igual algo se logrará.
Intento escuchar mis tracks en diferentes dispositivos para ver como suena en cada uno. Hoy probando en un equipo típico casero de un compañero me encuentro con que mi track sonaba como opaco, demasiado bajo y las frecuencias altas muy escondidas por así llamarlas. comparando con un track hecho por alguien con más experiencia noto que en su track si se escucha todo perfectamente en este equipo. Mientras que en mis monitores de mi home studio no se escucha esta diferencia. Me refiero a que en mi track las frecuencias se escuchan correctamente como deberían.
Aprendí una vez que a veces una buena mezcla en el espectro de audio forma una línea recta (Lo más aproximada posible). Cosa que cuido bastante en mi trabajo. Me refiero a no dar frecuencias de más sino mantener una nivelación para todo. No sé si me haga entender y si alguien aquí sepa de por qué ocurre esto. Tal vez sea mala mescla, mala masterización o simplemente hay mucha diferencia entre mis monitores y los otros dispositivos perdiéndome así de frecuencias que debería regular más.
Cualquier respuesta se agradece.
Saludos.