Mi sensación es que no existe "clase media". Qué opináis?
Clase media de músicos en España
Mi sensación es que no existe "clase media". Qué opináis?
OFERTAS Ver todas
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Pues es un tema interesante, desconozco si existe una clase media pero siempre e supuesto que si...vamos de logica asi debe ser, asi como existen discograficas mas modestitas, que apoyan a artistas mas modestitos, tb habrá un mercado que no mueva millones, pero si miles de euros, que consideren un triunfo que uno de sus artistas haya vendido 500 copias...
Asi como existe el corte ingles, tb existe la tienda de discos de tu amigo "manolo" que esta a la vuelta de la esquina en tu barrio, y vendiendo 200 cds al mes, ya la salen las cuentas...
Pues en el mercado musical igual supongo, habra artistas y sellos que con pocos recursos y ventas moderadas, tiren perfectamente pa alante...
Asi como existe el corte ingles, tb existe la tienda de discos de tu amigo "manolo" que esta a la vuelta de la esquina en tu barrio, y vendiendo 200 cds al mes, ya la salen las cuentas...
Pues en el mercado musical igual supongo, habra artistas y sellos que con pocos recursos y ventas moderadas, tiren perfectamente pa alante...
Yo creo que la mayoría de los que tocan algún instrumento ( no voy a decir músicos) lo hacen por afición y generalmente tienen otras prioridades en su vida como el trabajo, estudios, etc. No sé, imagino que es porque es muy difícil sobrevivir musicalmente en España a no ser que seas un Bisbal, Chenoa, Pantoja, etc. Pocos piensan en vivir así y de los que lo intentan muchos lo acaban dejando. Es mi humilde opinión.
pues hombre, vivir de TU música... es jodido, a qué nos vamos a engañar... pero esta clase media habría que buscarla más en músicos de estudio, que viven de ellos, y es su trabajo, pero en parte son mercenarios musicales...
y haberlos, hay unos cuantos... y algunos, muy buenos, mejor que muchos conocidos
y haberlos, hay unos cuantos... y algunos, muy buenos, mejor que muchos conocidos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo