Para dar una respuesta con cierto criterio habría que conocer el temario del curso y la duración en horas....
#2 Tenia pensado apuntarme a los cursos de Plastic, que acaban de llegar a mi cuida, Zaragoza y que parecen ser bastante buenos
Yo votaría por ser autodidacta y tomar un curso online, pero una estructurado de una página que se dedique a videos no los de youtube que generalmente no son muy buenos.
Si sabes inglés esta Coursera.org que es gratuito y tiene algunos de Berklee bastante buenos para comenzar. Encontraras cosas más avanzadas en lynda.com, groove3.com y macprovideo.
Otra opción, muy buena, son libros: Mixing audio de Roey izhaki es excelente. Mastering de Bob katz (este creoq eu si esta en español) y seguramente dependiendo de que necesites hay otros libros de composición.
Lo que me remite a otra cosa: si lo que quieres es ahcer música ¿Ya sabes componer? por que si no no vas a aprovechar mucho lo que aprendas de producción, por ello yo te diría que mejor tomes clases de música: composición o piano (pero con miras a composición e improvisación, no a interpretación)
1
Hola! Acabo de terminar el curso de producción de Plastic y la verdad es que salgo muy satisfecho! Sé que uno puede hacer temas decentes siendo autodidacta desde cero, pero en mi caso particular, sé que si no me hubiese apuntado a ningún curso me hubiera costado muchísimo ponerme a aprender por mi cuenta. Ahora salgo con otra visión sobre la producción y trataré de complementar lo ya aprendido en el curso con libros, tutos, blogs..
Saludos!
2
Noiselab tiene un curso gratuito muy bueno basado en Ableton por si te interesa (en inglés, eso). Ya de ahí podés enfocarte en lo que más te interese.