La clave para triunfar: el caso Madonna

Discoverybc
#31 por Discoverybc el 13/01/2007
..bueno...Madonna no ha inventado el hilo negro..no creo que haya sido innovadora ni siquiera en los 80's, ni musicalmente ni en moda ni en nada, incluso está bien comprobado que sus distintos cambios de 'look' los ha tomado de alguien mas...sin embargo de que se mantiene arriba eso si es un hecho...

-musicalmente: tanto en los 80's como ahora ha tenido buenos productores que si bien no han innovado nada..han ofrecido una música limpia con sonidos de buena calidad y con letras que invitan a la celebración y al desenfado, sin importarle (la mayoría de las veces) los mensajes profundos que manejan otros artistas..razón por la cual es fácilmente digerible por la gran mayoría de personas, además su tipo de voz es agradable al oído y con personalidad propia pero sin llegar a tener la buena calidad vocal de otros, aunque ella actúe como que si.
-su personalidad: esta le ha ayudado tal vez en un 50% de su éxito, ya sea vestida de callejera, domadora o estilo Marylin, sin duda tiene características físicas muy particulares que la han hecho popular, y tiene la cualidad de que aunque no imponga moda, lo que viste parece ser que ella es la primera en usarlo, su imagen en sus videos y carátulas de sus discos son famosos alrededor del mundo logrando quedar en la mente de mucha gente ayudando a su fama a tal grado que si hay otra rubia que se ponga un corsé cónico dorado seguramente se dirá que está imitando a madonna, sabe adueñarse de las ideas.
-estratégicamente: se dice que la mejor cualidad de Madonna es y ha sido saber rodearse de la gente adecuada, cosa que si alguien quiere llegar tan lejos como ella tendrá que aprender bien por que de lo contrario no se llega a ninguna parte con solo talento musical, su filosofía parece ser 'menos es mas' ya que no se sobre-expone, no a todos les da entrevistas, no se lleva bien con todos, y no se deja ver tanto como los demás, por lo que siempre su público está esperando algo de ella, cosa que le ayuda a mantenerse vigente, por ej. a pesar de que sus giras han sido muy famosas ha dejado pasar hasta 8 años entre una gira y otra, y son pocas en comparación con otros artistas que cada año los tenemos de gira.

-yo creo estas tres cosas (música, personalidad, estrategia) son bases principales para cualquier músico que ambicione un lugar importante en el mundo musical.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
BassBoss
#32 por BassBoss el 13/01/2007
cuando me refiero a la gente me refiero a la gente que les gusta la musica.
tanto un rockero como un punk como un popero....
la gente que escucha los 40 principales es gente que la musica no le da mas y escucha eso por no escuchar otra cosa( algo hay que escuchar no? ) (quinceañeras es un caso aparte)
pero que se den cuenta que no nos engañan a todos....
con la politica o otros miles de temas es lo mismo....

cuantas veces me han dicho "pero esa musica que escucha tu la ponen en la radio?" no "joder entonces eso es una mierda que no escucha ni dios..."

pero me quedo con una frase que oí
(madonna en la tele)
"joder tio yo quiero una mujer asi"
"una anorexica cuarentona? conozco varias! hoy por la noche te las presento"
jajajajajaja
Subir
marky2004
#33 por marky2004 el 13/01/2007
En su última gira, antes de cantar la canción "Like it or not", una de esas canciones pop de mensaje tipo "yo soy como soy y si no te gusto me da igual", dice algo como "El mundo está lleno de gente que habla y habla, mientras otros caminan y caminan".

Creo que esa gente que habla y habla somos gente como nosotros que escribimos en estos foros, y gente como ella es la que camina y no pierde el tiempo analizando lo que hacen los demás, y si lo que hacen los demás está bien o no.

Así que creo que ella ya ha te ha contado la clave del éxito: dejar de hablar y empezar a hacer.

Es el tipo de artista que sabe suscitar odios y pasiones, no hay mucha gente a la que le suceda eso. Por cada detractor que tiene, le salen cuatro defensores, y eso es lo que la mantiene. Sin embargo, no creo que sea algo preconcebido, simplemente le pasa. La mayoría de la gente, incluso cuando intenta que se la odie, no lo consigue. Pasa desapercibida, simplemente.
Subir
Yep13
#34 por Yep13 el 13/01/2007
Amén "broder". Ahora a coro.
Subir
PSGirl-Suburbia
#35 por PSGirl-Suburbia el 13/01/2007
A mí me da la sensación de que Madonna tiene algo que muchos artistas no tienen: tiene mucha inteligencia. Tuvo mucha decisión para empezar, tiene mucho ojo para elegir con quien trabaja, y trabaja mucho, porque eso se nota. Hace unos días vi una grabación de su última guira, que lo pasaron por el Canal+, y eso no se puede conseguir hacer así si no se trabaja mucho. Por mucho dinero que se tenga, que otros artistas también lo tienen, ella es la que hace esos grandes espectáculos y ella es la que te sorprende en el escenario. Es que es Madonna.

Cuando escucho o leo muchas críticas hacia ella pienso en eso de "qué fea es la envidia" y también transformo un poco la frase mágica de hispasonic: "menos criticar y más darle al REC".
Subir
El_Vale
#36 por El_Vale el 14/01/2007
Madonna vive en un castillo y yo tengo que revisar entre medio del sofá a ver si encuentro alguna moneda para completar el pasaje del metro, hombre debe haber algo que no esté haciendo o que esté haciendo mal :D

Cuantas veces ha preguntado uno el viejo cliché "¿y a ti que clase de música te gusta?" solo para que le respondan "pues mas bien de todo un poco". Y es que hay mucha gente que le gusta la música pero no siente pasión por ella.

Pero el music business se divide en dos partes: la emocional (music) y la racional (business).
Subir
activate
#37 por activate el 14/01/2007
PSGirl @ 13 Ene 2007 - 11:59 PM escribió:
A mí me da la sensación de que Madonna tiene algo que muchos artistas no tienen: tiene mucha inteligencia. Tuvo mucha decisión para empezar, tiene mucho ojo para elegir con quien trabaja, y trabaja mucho, porque eso se nota. Hace unos días vi una grabación de su última guira, que lo pasaron por el Canal+, y eso no se puede conseguir hacer así si no se trabaja mucho. Por mucho dinero que se tenga, que otros artistas también lo tienen, ella es la que hace esos grandes espectáculos y ella es la que te sorprende en el escenario. Es que es Madonna.

Cuando escucho o leo muchas críticas hacia ella pienso en eso de "qué fea es la envidia" y también transformo un poco la frase mágica de hispasonic: "menos criticar y más darle al REC".


Pues sí, si todo el potencial que desperdician criticando lo usaran para componer, quizás otro gallo cantaría.

Aquí hay mucha gente que reniega de Madonna y raja sin piedad a cualquier persona con éxito, para a la vez autoproclamarse músicos de verdad, que yo creo que ni duermen, las 24 horas del día en hispasonic.

¿Así a dónde quieren llegar?, es una gran diferencia entre Madonna y ellos, el trabajo.

Alguien escribió:
Para iniciar su carrera musical, volo a Los Angeles en 1982 para persuadir a Freddie De Mann, que era el representante de Michael Jackson, para que se ocupase de ella y dejase a Jackson.


Mientras ella hacía esto vosotros os tocáis los huevos criticando a Bisbal en este foro, desde luego son diferentes maneras de currarse tu trabajo como músico.

Fangoria - Criticar por criticar

La envidia es como un puñal,
a quien se lo voy a clavar,
aunque recuerdo que la maldad,
siempre se vuelve...

Palabrería y obsesión,
producen muy mala impresión,
les comento que insultar, no es ninguna novedad...

Malgasto mi talento, destrozando a los demás
propagando mil mentiras, disfrazando la verdad,
estoy perdiendo un tiempo que no voy a recobrar,
parece que mi vida no da para más...

Yo soy la santa inquisición,
solo llamo la atención,
de quien no tiene de que hablar
de tres aburridas

me parece que en realidad,
ya no sé cómo acabar,
lo que empecé por alcanzar,
un poco de celebridad

malgasto mi talento , destrozando a los demás
propagando mil mentiras, disfrazando la verdad,
estoy perdiendo un tiempo que no voy a recobrar.
Parece que mi vida no da para más

criticar por criticar

malgasto mi talento destrozando a los demás
propagando mil mentiras, disfrazando la verdad.
Estoy perdiendo un tiempo que no voy a recobrar.
Parece que mi vida no da para más

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
BassBoss
#38 por BassBoss el 14/01/2007
fangoria lo mejor del hilo sobre madona...y me pone mas y todo....es que soy una envidiosa, que nunca sere tan guapa como madona.
tambien existen criticas que no tienen nada que ver con la envidia....y sino voy a abrir un topic sobre mi , y cuando digas que no valgo para nada os llamare envidiosos a todos!!
yo creo que cada uno tiene su opinion y sus gustos.
Subir
activate
#39 por activate el 14/01/2007
Yo no he dicho que no valgáis para nada, eso lo dices tú, he dicho que malgastáis vuestro talento criticando indiscriminadamente a cualquier músico con éxito y eso generalmente denota un elevado grado de envidia.

No tenéis ni idea de lo que estos top ten han tenido que trabajar y trabajan día a día para estar donde están, el éxito a veces cae del cielo por un golpe de suerte pero 20 años de carrera musical no se sustentan del azar y ahí está el caso de Madonna que no sólo no decae ni se mantiene, sino que va a más.

Pero esto es difícil asumirlo con clase, humildad y decir "ole tus ovarios", la autocomplacencia es el camino más fácil y más cómodo.
Subir
BassBoss
#40 por BassBoss el 14/01/2007
Alguien escribió:

No tenéis ni idea de lo que estos top ten han tenido que trabajar y trabajan día a día para estar donde están, el éxito a veces cae del cielo por un golpe de suerte pero 20 años de carrera musical no se sustentan del azar y ahí está el caso de Madonna que no sólo no decae ni se mantiene, sino que va a más.

Pero esto es difícil asumirlo con clase, humildad y decir "ole tus ovarios", la autocomplacencia es el camino más fácil y más cómodo.

si ya dije hace muchos post que tenia calidad, pero que ni me gustaba, ni me gustaba que lo vendieran como la vanguardia musical.
a mi si una musica no me gusta, la verdad que me la suda los esfuerzos, las horas de trabajo que halla detras de ello son poco importantes....
Subir
activate
#41 por activate el 14/01/2007
A mi no es que me mate su música, de hecho no tengo ningún cd suyo con la excepción de "ray of light" que me parece un álbum maravilloso, pero tampoco me gustan los Beatles o Bruce Sprinting y no por eso pongo en duda su talento que es lo que pasa a menudo en este foro.

Lo de vanguardista en Madonna murió con "ray of light" que fue un disco realmente avanzado para su época.

Cada artista se vende de una manera, unos van de underground, otros de modernos, vanguardistas, malotes, freacks, en fin… según el público al que se dirijan un músico se vende de una forma u otra. Para mi eso es respetable.

Yo creo que la imagen que se vende de Madonna en la actualidad es muy real y le hace justicia: un artista camaleónica, luchadora y con facilidad para reinventarse a si misma.

Que alguien me diga que Madonna no es así.
Subir
PSGirl-Suburbia
#42 por PSGirl-Suburbia el 14/01/2007
Es completamente diferente el hecho de que no te guste lo que hace un artista (llámalo X, llámalo Madonna, llámalo Dalí), porque no tiene por qué gustarte su arte, pero de ahí a despellejar por despellejar.... Esas cosas de "seguro que ese no se lo curra", "seguro que se lo dan todo hecho", "seguro que triunfa solo por su cara bonita", "seguro que tiene enchufe"... en algunos casos son ciertas pero no siempre. Esto no lo he leído en este hilo, pero es habitual encontrarlo en otros. Una crítica está genial leerla, pero hay cosas que, como dice la canción de Fangoria, son solo criticar por criticar. Hay que reconocer que hay gente a la que hay que admirar solo por cómo trabaja, aunque luego no nos guste su música.
Yo no estoy de acuerdo con Bassboss en lo último que ha dicho: si a mí no me gusta pongamos que el heavy metal, resulta que no me la suda lo que haya trabajado un grupo de heavy metal para que su música se escuche, para que la gente reconozca su trabajo. No me gustan, pero les admiro por su trabajo y pueden ser un ejemplo para mí.
Subir
BassBoss
#43 por BassBoss el 14/01/2007
ya pero no me van a gustar ni una pizca mas por que hallan trabajado muy duro.
es una curioso eso de la filosofia del esfuerzo.
Subir
logan3
#44 por logan3 el 14/01/2007
¿¿trabajar muy duro??
los mismos argumentos de trabajar duro (tener una gran gira) los puede tener cualquier artista de medio pelo (artísticamente hablando)David Bisbal o Enrique Iglesias.Para mi una de las bazas de Madonna es que como ella sabe la gente es más reaccionaria de lo que parece especialmente en USA, y también que la mejor forma de vender algo es disfrazarla de escandalo.
Lo que me hace rasgarme las vestiduras no es que le dé un beso a una chica o que practique el sexo alegremente,es que fusile cualquier cosa que le sale al paso, o directamente coja un sample de algo del pasado.
Subir
PSGirl-Suburbia
#45 por PSGirl-Suburbia el 14/01/2007
logan3 @ 14 Ene 2007 - 12:41 PM escribió:
o directamente coja un sample de algo del pasado.


Mira, precisamente en eso no ha innovado. Es algo que han hecho ya tantos y tantos.... Y a muchos nadie los cuestiona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo