ben72 @ 16 Ene 2007 - 12:28 PM escribió:
es estrategia comercial patetica.
No estoy de acuerdo; es estrategia comercial, pero no es patética, puesto que funciona.
Si lo de patética lo dices por descalificar, cuenta hasta 3 antes de escribir.
Se puede discutir manteniendo el buen rollo.
¿Que la música de los 70 era mejor que la de ahora? Pues a mí desde luego me gusta más (bueno, prefiero los 60 y 80) pero no deja de ser entonces paradógico ya que por entonces los músicos estaban a años luz de lo que hay hoy.
Si, estaba Hendrix, Clapton, Blackmore... pero esos eran "los figuras", los músicos que los acompañaban no llegan al nivel de lo que te puedes encontrar hoy en "músicos de alquiler", para una gira o grabación.
Basta pasearse por un par de Jam Sessions, o descubrir a esos guitarristas que por improvisar un sólo a la primera, en el estudio para meterlo en tu canción, ya cobran "cinco ceros". Y te das cuenta que Mark Knopfler o Yngwye Malmsteen no llegan a la suela a lo que hay hoy día por ahí.
Así que técnicamente los músicos hoy día son mejores, la técnica y tecnología de grabación también, así que lo que supongo que queda es una crisis de ideas (aunque hoy día innova más la música comercial, que la no comercial, estancada en el bajo, batera y guitarra queriendo sonar como en los 60)
Pero todo esto es dentro del sector comercial, como comercial era en su tiempo Clapton, Lynyrd Skynyrd... si hoy día buscas en circuitos no comerciales, desde luego que encontrarás música de la misma calidad incluso superior que la de 60, 70
Todo depende de lo que uno conozca. Esa típica afirmación de "ya no hacen "tal" como antes" (no me refiero a lo estrictamente musical), no es más que un "yo no sé quien lo hace ahora como antes", es decir, falta de información.