Alguien escribió:
Esa típica afirmación de "ya no hacen "tal" como antes" (no me refiero a lo estrictamente musical), no es más que un "yo no sé quien lo hace ahora como antes", es decir, falta de información.
Amén hermano.
Además en todas las generaciones pasará igual, en tiempos de hoy hechamos de menos los artistas de hace 30 años sin mirar a los que tenemos actualmente, y dentro de treinta años recordarán lo que se hacía hoy, eso es cíclico y no ha cambiado. El argumento de que " en los años tal si se hacia musica de verdad" a mi personalmente no me vale, parece como si dijeran que en esos tiempo todos eran cracks y la verdad es que cracks habian unos pocos igual que los hay hoy, el resto eran bazofia como la hay hoy, pero bueno, parece que la gente no tiene memoria histórica.
Actualmente hay un puñado de "productos musicales a medida" y cuatro o cinco que se puedan decir que harán historia, pero eso es lo mismo que hace treinta años, no ha cambiado.
Los cazatalentos cada vez trabajan menos en un mercado como el de hoy, eso es cierto, pero es comprensible. Hoy todo el mundo puede tener un estudio cuasi-pro en su habitación, se lían a hacer maquetas y a mandarlas a los AR de las compañias que estan absolutamente saturadas de cd amateurs, ya me direis si tienen tiempo de otra cosa. Es una manera de trabajar algo más rápida no me lo negareis y asi a evolucionado en ese aspecto. De todas maneras siguen buscando por ahi algun nuevo grupo, pero no tanto como antes. Todo ha cambiado, la llegada de internet. la posibilidad de trabajar online y en tiempo real colaborando con otro musico en la otra parte del mundo, la creciente pirateria, todo ha influenciado sin duda en como están las cosas ahora, Yo sinceramente lo veo una evolucion muy buena y con muchas posibilidades para cada vez más gente.