musicasa escribió:
no es que quiera hacerte sentir mal, pero comprando en España, lo conseguias mucho mas barato... al menos que lo sepan los próximos compradores...
saludos
No me importa, gracias por el comentario. Me has dado la idea de hablar ahora, no ya del aspecto "técnico" del piano, si no del aspecto comercial. Quizás sea inútil pero si así a lo mejor le sirve a alguien en mi situación (quién sabe si hay algun compatriota por aquí pensando en lo mismo!), aunque sólo sea uno y un poco, ya sentiré que vale la pena el ladrillo
:
"Mejor" precio en Madrid 3900 €, "mejor" precio en Barcelona 4200 € (precio de amigo en un comercio de
mucha confianza, pero bastante pequeño...qué se le va a hacer) (ver más abajo los condicionantes de las tiendas). Madrid descartado, demasiado lejos.
Aún cuando estos precios no son los "mejorisimos",
y sean más bajos en alguna otra tienda o con el ultimo regateo (no pude hacer una prospeccion exhaustiva hasta el límite) me parece que estan lejos de ser mucho mejores, pero bueno, es mi opinión. En cualquier caso, para mi, no hay color: sumemos, a unos precios más bajos aún, el transporte a Francia (aun usando mi propio coche no baja de 320 € ida y vuelta, y la molestia de cargar y descargar yo solo 100 Kg (o 30-70, da igual), si es que soy incluso capaz), y ya lo tenemos. Sumemos que yo al menos, no escojo el comercio, español o francés, sólo por el precio, sino que tiene mucho peso la confianza en el comercio, experiencia previa personal o de gente de confianza, atención, dedicación, conocimientos, ganas de ayudar después de la venta, disponibilidad (cercanía) etc, eso ya descarta muchos comercios de entrada.
En Francia podia encontrarlo a 3900 y 3800 pero en vendedores, o bien,
solo de internet, (en los que yo personalmente no compraria un piano/teclado, allá cada cual), o en tiendas de vendedores más cerca de ser estafadores que de otra cosa (algunos con denuncias legales por eso y otros cargos, y no es caso aislado, al menos en Francia). Por otro lado aunque no he oído casos así en España (?), no creo que nadie responda por
todos los comercios españoles que hagan precios ajustados.
Aparte el tema no ya de garantía, sino de asistencia (a la utilización, pequeños problemillas, complementos, etc) del comercio. Muy diferente si es un comercio alejado (otra ciudad) o peor aún (otro pais). La garantía es aceptada en Europa, por supuesto.
Bueno, en mi situación sigo creyendo que está super bien. Sumale 50 euros de alquiler del teclado de un mes que me ha prestado sin alquiler y sin fianza el vendedor, y una banqueta de buena calidad de fabricación española (en lugar de china, que suelen dar en todas partes) de 140 euros (precio en España), traslado y montaje (cosa que pierdo si lo cojo en España y lo traslado a Francia), pues no está nada mal. Por otro lado creo que la rotura de stocks de Yamaha en el pais puede pasarle a cualquiera, y personalmente, no me arriesgo a que una tienda que dice tener en stock, me enchufe el de exposición como nuevo (aunque sea con el precio "ajustado"...)
A fin de cuentas, y en mi opinión, no creo que la diferencia sea importante o justifique la complicación de vida de ir a comprar a otro pais, sea de uno a otro o del otro al uno.
Lo que está claro es que si viviera en España no saldría a cuenta comprarlo en Francia y traerlo aunque los precios fueran los mismos.
Bueno, no sé si esto ayudará, pero por si acaso esa es mi experiencia.
Por supuesto, cada cual tiene su forma de elegir comercio, y sopesar las diferentes ventajas y desventajas/riesgos de cada uno. Al final, aunque parezca que el tema económico es algo evidente y objetivo, no lo es; también es una cuestión personal, no sólo se reduce a conseguir el precio mas barato.
Inconveniente: el manual viene en Francés! Pero ya me he bajado el pdf en español y ya está impreso...
Ya en el plano personal, como al fin y al cabo lo que me gusta es disfrutar del piano
(y no ya tanto de compras estrella, que a nadie amargan, por supuesto), pues voy a lo que dice oriza (gracias por tus pistas sobre la configuración!), a disfrutarlo!
Gracias a todos (menudos ladrillos me salen...
lo siento).