Clics esotéricos en Reaper 4.59

Lectric
#1 por Lectric el 19/05/2014
Después de currar mas de 12 años en Sonar llevo un año en Reaper con bastante gusto, pero últimamente me está sucediendo algo misterioso. Mi configuración no es actual pero es potente: dual core quad a 2.6 mhz, placa base asus p5q deluxe, 2 gb ram, windows xp sp3 y tarjeta Rme FF800 con un ad/da Mytek 8x192 por el puerto adat. El caso es que con Reaper puedo grabar y reproducir hasta 60 pistas (48/24) sin efectos y sin clics... Con 10 o 12 pistas puedo grabar/reproducir con plugins de efectos: reverbs, eq y comps... Incluso puedo hacer esto con mas pistas sin que el ordenador de muestras de colapso...Pero¡¡¡ Misteriosamente...de vez en cuando en cualquier archivo ya grabado me salen clics... Uno esperaria que si el ordenador esta petado de efectos al grabar pueda introducir clics, pero no puedo entender que me añada a pistas ya grabadas clics... No se por donde empezar. No creo que sean los plugins pues me ha pasado en pistas sin ellos...no creo que sea el firewire porque me pasa en las pistas ya grabadas.... Puede ser producto de usar un Reaper "liberado"?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
benur_judea
#2 por benur_judea el 19/05/2014
utilizas algún elemento de conversión que el reloj interno sea incompatible con el de la tarjeta. o que la frecuencia de muestro sea en estos aparatos no se la adecuada si grabas 48 a 24 bits en el convertidor tiene que esta a lo mismo como mínimo.
Subir
pablorodriguezmusica
#3 por pablorodriguezmusica el 19/05/2014
Otra posibilidad es si hay regiones solapadas sin crossfade o huecos mínimos entre regiones, a mí me pasaba porque las movía mal, aunque no creo que sea eso.
Subir
1
tricky2k
#4 por tricky2k el 19/05/2014
Si combinas audio y midi, o trabajas solo con midi, nunca se te ocurra meter VSTi como Item FX. Dudo que sea lo que estás haciendo, pero por si acaso. Al meter un VSTi como Item FX (en lugar de meterlo como Track FX), al inicio del Item saltará un click. Lo reporté como bug y me respondieron que los Item FX no están pensados para soportar VSTi.
Subir
Lectric
#5 por Lectric el 19/05/2014
Gracias por vuestro tiempo... Los clics son en pistas de audio ya grabadas con anterioridad nunca en la pista que estoy grabando. De verdad que no lo entiendo...
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 20/05/2014
¿Esos clicks son siempre en el mismo sitio o son aleatorios? ¿Has subido la latencia de la tarjeta de sonido para el proceso de mezcla?
Subir
Lectric
#7 por Lectric el 20/05/2014
Los clics son aleatorios y no suceden en el el material que se esta grabando, sino en las pistas grabadas ya... En el monitor de rendimiento no parece que el ordenador vaya al máximo incluso a un bufer de 48...
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 20/05/2014
Ya, eso da igual, el monitor de rendimiento te puede decir misa. Sube el búfer cuando no grabes, que en la mezcla da igual la latencia. Prueba y nos cuentas.
Subir
Lectric
#9 por Lectric el 21/05/2014
Otro síntoma que quiero contrastar con la comunidad Reaper. En proyectos con una cantidad media de pistas 10 a 16 pistas, si al reproducir pincho en la barra de compases y salto de un punto a otro del tema, al pinchar con el puntero escucho pequeños clics. Algo parecido sucede cuando estoy reproduciendo y pulso stop en un pasaje con sonido. A vosotros os hace estas operaciones de manera suave y silenciosa? Puede esto demostrar e identificar mas claramente de donde vienen mis problemas,
Gracias
Subir
Lectric
#10 por Lectric el 21/05/2014
Con respecto a la latencia, cuando mezclo suelo poner 1024...y también he tenido algun raro clic unque sobre todo los clics me vienen cuando grabo pero en pistas ya grabadas. Para grabar estoy usando un bufer de 128 y así mantener la latencia al rededor de 8ms.
Subir
tricky2k
#11 por tricky2k el 21/05/2014
#9

Esto que cuentas lo entiendo como normal. Si estás saltando de un punto a otro, no caes en zero cross points. así que esos clicks son lógicos. Lo mismo cuando paras la reproducción.

#10

Esto ya no es tan lógico. Si subes el búfer a 1024 en mezcla, no deberías tener clicks por exprimir la tarjeta de sonido, asi que hay que buscar otro motivo. Mis proyectos tienen una media de 20 pistas y casi nunca hay audio, son VSTi (más exigentes de RAM y CPU), y no suelo tener problemas de clicks con la tarjeta integrada. Ayer me encontré con un problema similar, clicks en las uniones entre objetos MIDI, y el problema era el TeamViewer, un programa de control remoto de ordenadores que tenía corriendo de fondo. La exigencia de ese programa provocaba que los picos puntuales de paso de un objeto a otro durante la reproducción se tradujeran en clicks.

O sea, que cuando estés trabajando en Reaper procura que no haya ningún proceso dispensable funcionando. Ahora se me ocurre otra cosa. Prueba un búfer alto pero no tanto, 512 o 768. Me he encontrado alguna vez que subir demasiado el búfer también crea problemas.
Subir
Mike-V
#12 por Mike-V el 21/05/2014
He reinstalado windows 7 64 bit desde cero,programas, plugins y aparte de actualizar todos los drivers del sistema,me he ayudado del Avg tune up para mejorar el rendimiento.Puede que sea eso lo que te hace falta.

A mi me pasaba lo mismo incluso peor,de hecho estuve preguntando en el hilo especifico de la tarjeta a ver si me podiand dar alguna solucion.Tenia cortes de audio aleatorios sin cargar plugins incluso, lo que mosqueaba mas.

Muchas veces(o casi siempre)tienes que tener el pc optimizado sobre todo si va pasando tiempo e instalas programas,desinstalas,mueves...

Habilita tambien los cores en Reaper para que vaya mas desahogado.
Subir
tricky2k
#13 por tricky2k el 21/05/2014
Mike-V escribió:
Habilita tambien los cores en Reaper para que vaya mas desahogado.


XP SP3, no hay nada que habilitar.

Por otra parte, yo huyo como de la peste de "tuners", porque al fin y al cabo residen en memoria y acaban comiéndose más recursos de los que liberan.
Subir
Mike-V
#14 por Mike-V el 21/05/2014
Si,estoy de acuerdo en eso,pero me hablaron bien de este programa y la verdad es que me ha dado mas alegrias que inconvenientes.
Subir
Lectric
#15 por Lectric el 23/05/2014
El lunes actualicé el driver de la tarjeta gráfica pues tenía el que vino con ella... He estado trabajando en un proyecto a 88.2/24 toda la semana y de momento no ha aparecido ningún clic desde el otro mundo. A ver si se mantiene esta tónica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo