Clics esotéricos en Reaper 4.59

Lectric
#16 por Lectric el 31/07/2014
Chicos, que no consigo dar con la tecla... Formateé el ordenador, instale todo de nuevo y me siguen apareciendo clics aleatorios muy de vez en cuando. Los clics no se producen al grabar, se producen a lo largo de las sesiones de mezcla. Estoy haciendo copias de seguridad al terminar de grabar, luego mezclo con una copia de los archivos de audio del proyecto. Cuando llevo un tiempo mezclando ( no siempre) de repente en alguna pista aparece un clic. Regreso a la sesión de grabación y el clic no esta. Alguien puede ayudarme??? Esto pasa en pistas con plugins o sin plugins...no creo que tenga que ver con ellos. También muy de vez en cuando tengo pantallazos azules y se me reinicia. No se por donde buscar¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
tricky2k
#17 por tricky2k el 31/07/2014
A ver, Lectric, que me parece que te estás ahogando en un vaso de agua. Los clicks parece que son al reproducir, no están en los archivos de grabación (eso sería lo preocupante). Estás trabajando a 88.2/24, lo que ya mete estrés al sistema, y es XP SP· en un ordenador que ya tendrá sus años. ¿Has probado a renderizar y ver cómo suena el archivo en cuestión? La mezcla completa, me refiero.
Subir
Lectric
#18 por Lectric el 01/08/2014
A ver, estoy trabajando a cualquier resolución disponible según el proyecto. Los clics me pasan da igual la resolución. No se si entiendes cual es el problema....una vez que escucho el clic, el clic es real, se escucha y se ve...no dices que eso sería preocupante??? Son clics en archivos grabados perfectamente que aparecen con el tiempo.
Subir
tricky2k
#19 por tricky2k el 01/08/2014
Esos clicks pueden pasar por un millón de motivos, desde parásitos en el cableado a picos de voltaje de la fuente del PC a... vete a saber. ¿La grabación la haces con ese mismo PC y Reaper? ¿Has probado, como dije, a renderizar el proyecto y ver si esos clicks aparecen en el resultado?
Subir
Lectric
#20 por Lectric el 01/08/2014
Gracias, por tu tiempo. Si, los picos-clics estan en el archivo, se escuchan y estan dibujados en la forma de onda, pero no estaban cuando hice la grabación músical, lo están y aparecen a posteriori.
Subir
tricky2k
#21 por tricky2k el 01/08/2014
Estoy poniendo mis neuronas en modo... buff, estoy demasiado dormido para pensar el modo. Whatever. O sea, los clicks aparecen en el archivo renderizado, eso ya es serio. Y no había visto lo de los pantallazos azules.

Los pantallazos indican algún problema de drivers o hardware defectuoso. Sería interesante ver lo que dice el pantallazo. Puede estar relacionado con esos clicks o no tener nada que ver. Comentas que los clicks aparecen cuando llevas un rato de sesión, lo que me lleva a pensar que o la RAM está involucrada, o los drivers de la tarjeta. Yo a veces tengo algunos clicks cuando llevo bastante tiempo de sesión, que se suelen solucionar reseteando los drivers (en mi caso Asio4All pues suelo trabajar con la integrada) o cerrando y reabriendo el proyecto. Y mi equipo es, excepto por la tarjeta de sonido, bastante más potente, y trabajo con un número similar de pistas, entre 15 y 20, rarísima vez más.
Subir
Javi Robledo
#22 por Javi Robledo el 01/08/2014
Yo he tenido el mismo problema a saco pero con Logic.

Finalmente me dijeron desde el soporte técnico de mi tarjeta de sonido que era de un fallo en la programación del Core Audio Driver en el sistema operativo Mavericks, anunque me venía pasando desde antes.

Finalmente volví a un sistema operativo anterior (en el que todo funcionaba bien) y empezé a trabajar con Reaper.

A partir de ahí tengo todo solucionado.Al parecer eran serían confilctos entre el Core drivers de audio del ordenador y mi tarjeta.

Si usas Pc supongo el driver correnspondiente es el Asio.

Te dejo el hilo que mantuve por si le quieres ehcar un vistazo, me ayudó mucho.

Suerte ¡¡ es un tema muy rayante

https://www.hispasonic.com/foros/chasquidos-digitales-ayuda-he-probado-todo/462232
Subir
Lectric
#23 por Lectric el 02/08/2014
Gracias a los dos...Si es un tema muy rallante, porque los clics suceden al reproducir y se quedan permanentes en el archivo, como se ve gráficamente.
Subir
1
Javi Robledo
#24 por Javi Robledo el 02/08/2014
Pues sí...

Bueno suerte y cualquier cosilla por aquí andamos
Subir
tricky2k
#25 por tricky2k el 02/08/2014
Lectric escribió:
Gracias a los dos...Si es un tema muy rallante, porque los clics suceden al reproducir y se quedan permanentes en el archivo, como se ve gráficamente.


Lectric, yo esto es lo que no entiendo. Cuando reproduces, suena lo que has grabado, pero el archivo no se modifica en nada, no se pueden añadir clicks al archivo durante la reproducción. Pueden sonar esos clicks por, como hemos dicho, varios problemas, desde drivers a picos de uso de memoria o CPU o algo que no anda bien, pero el archivo no se modifica.

Yo entiendo que te refieres a que, cuando renderizas el archivo con los efectos aplicados, esos clicks se observan en el archivo nuevo. Pero en el original no puede ser.
Subir
Lectric
#26 por Lectric el 02/08/2014
tricky2k escribió:
Lectric, yo esto es lo que no entiendo. Cuando reproduces, suena lo que has grabado, pero el archivo no se modifica en nada, no se pueden añadir clicks al archivo durante la reproducción.
Exactamente esto es lo que sucede...cuando grabo se graba todo a la perfección, es en el transcurso de la mezcla, con las sucesivas escuchas y movimientos adelante y atras en la canción, cuando a partir de un momento el archivo de audio presenta un clic que antes no estaba. No se si es que Reaper corrompe los archivos o el disco duro...
Subir
Javi Robledo
#27 por Javi Robledo el 02/08/2014
Reaper no es, te lo puedo asegurar.

Pregunta : ¿Monitorizas directamente desde la tarjeta de grabación o monitorizas pasando el audio através de Reaper?

No sé si me explico bien.
Subir
Javi Robledo
#28 por Javi Robledo el 02/08/2014
Lo pregunto por lo siguiente:

- Yo grabo y monitorizo desde el propio programa, al grabar, escuchaba los chasquidos y luego al reproducir volvían a sonar en el mismo sitio y por supuesto se veía gráficamente en la onda.

Probé a monitorizar desde el mezclador de la tarjeta de sonido, y de esa forma no los oía al grabar, pero sí al repoducir y también se veían en la onda pues el chasquido se produce en la renderización del audio.

Para cosas muy muy puntuales hay plugins como el X-Click de waves que se lo aplicas sólo a la parte del chasquido y te lo quita.

Aún así es un coñazo grabar con la paranoya e intranquilidad del los chasquidos ya que estás más pendiente a eso que a la ejecución si estás tocando o la a interpretación si estás grabando.
Subir
Javi Robledo
#29 por Javi Robledo el 02/08/2014
Otra pregunta....

¿ si abres el archivo desde otro programa también pasa ?

Por ejemplo con un reproductor tipo itunes u otro programa como wavelab o desde la previsualización de archivos del proyect bay de reaper.
Subir
Lectric
#30 por Lectric el 02/08/2014
Gracias Ecl¡¡¡ Monitorizo directamente desde Reaper y cuando grabo no tengo absolutamente ningún clic. Es cuando empiezo a mezclar los temas y a moverme en el proyecto cuando aparecen los clics...Que ya se quedan en el audio para siempre y en todos los programas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo