Hola a todos. Estoy tratando de aprender de manera autodidacta cómo enfrentarse a un proceso de grabación y mezcla. Después de pasar una temporada leyendo y escuchando bastante he decidido probar a grabar varios temas de diferentes géneros para sacar sonido y practicar. He empezado por componer un tema cercano a sonido powerpunk o nuevo rock-punk, muy en la linea de grupos como ATL, Sum41, Blink 182, etc. Me he decidido a subir un clip de lo que llevo (sólo base instrumental de estribillo y estrofa) porque creo q estoy perdiendo perspectiva. No llego a conseguir un sonido abierto o con un poco del aire que escucho en las producciones más comerciales (supongo que algo tendrá que ver q estoy trabajando todo "in the box" con guitarras emuladas batería secuenciada, etc); aunque ya sé que eso no se puede conseguir en un estudio doméstico me gustaría escuchar opiniones para poder reorientar el proceso (p ejemplo con la bateria, la caja no consigo hacerla sonar y termina sonando el conjunto muy en en frecuencia d medios).
Muchísimas gracias de antemano.
Muchísimas gracias de antemano.