carlinguismo escribió:Hola, acabo de comprar un MB Pro de 13" con el Logic studio 9 y Pro Tools 8, prácticamente me he quedado sin espacio, tengo encargado un disco duro Western Digital blue scorpio de 640 Gigas. Mi idea es montar el Western digital en una carcasa USB conectarlo al mac y con la aplicación Carbon Copy Cloner, clonar el sistema operativo para luego montarlo en el macbook, siendo sustituido el anterior (el de 250Gb) entonces......
¿Funcionaría esto? ¿hay un método mas sencillo? ¿podría hacer lo mismo con time machine? y la última......¿que tal este disco duro (Western Digital) baja el rendimiento, sube el consumo?
....Si,... unas cuantas preguntas, os agradezco de antemano las respuestas.
Saludos
Hola,
Para copiar/clonar el disco el procedimiento que has dicho es el correcto. Primero pones el HDD nuevo via USB, usas el Carbon Copy Cloner, te vas a tomar unas cervezas y cuando vuelves, ya está todo listo. Luego abres tu MBP, sustituyes el disco (cuidadin con el cable plano), -te hará falta un destornillador especial para soltar los tornillos de amarre del disco- y pista.
Yo tengo un WD Blue Scorpio de 500 Gb y aparte de ser bastante silencioso (por ejemplo no se oye el maldito 'click' ni 'spinning' de los Fujitsu que traen los MBP de serie), el rendimiento es bastante bueno y el consumo es moderado. Recuerda que el disco es de 5400 vueltas. Mi MBP de 13" dura unas cuatro horas y pico tirando de Ableton Live a saco (sin utilizar WiFi, claro), aunque no es un dato concluyente porque entran en juego varios factores que inciden en el consumo.
Un saludote