Clonar HD

Andrum
#1 por Andrum el 24/01/2007
Hola amigos, no soy usuario habitual de pc y voy un poco perdido. La situación en la que me encuentro es que debo preparar 5 pc's con la misma configuración y después de estar dias configurando uno metiendo el xp y descargando actualizaciones, instalando software etc veo que hacerlo en 4 más me va a traer tiempo y pensaba que a lo mejor existe alguna utilidad para clonar el HD de sistema de forma que al meterlo en otra maquina ya funcione todo instalado. Decir que los pcs son algo viejos, creo pentiumIII a 800. ¿ALguien puede ayudarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
dubwise
#2 por dubwise el 24/01/2007
http://www.symantec.com/home_homeoffice ... id=ghost10

Con el norton ghost puedes hacer una imagen de tu Hd, supongo que te refieres a esto....
Subir
Andrum
#3 por Andrum el 24/01/2007
Hola y gracias por interesarte, en realidad se tratraría de instalar el hd de otro ordenador que no tiene ningun sistema operativo en el mismo ordenador junto el HD que ya tiene todo instalado. Hasta este punto ningún problema y la pregunta sería si hay forma de poder copiar todo el contenido de sistema operativo y soft de un HD al otro de forma que al instalar el hd de nuevo al otro ordenador ya funcione windows con todos los programas.
Se puede hacer a lo bestia arrastrando todo el contenido o hay que hacerlo de alguna forma especial?
Subir
dubwise
#4 por dubwise el 24/01/2007
Creo que no tendrias ningun problema.

La manera seria copiar la imagen en un disco duro. Despues instalas este disco duro en el siguiente ordenador, pones el Cd autoarrancable del ghost y sigues las instrucciones para restaurar la imagen.
Subir
Furthur
#5 por Furthur el 24/01/2007
En mi caso realizo las imagenes con una version de Linux auto-arrancable desde cd (Miniknoppix), por lo que desconozco de que forma trabaja el Norton.

En todo caso, aunque no lo he comprobado, supongo que a no ser que los cinco ordenadores tengan indenticas especificaciones (placas, tarjetas y demas) podrias tener problemas si Windows se encuentra con una imagen instalada procedente de un ordenador distinto, no se si me explico... :-k

Saludos!
Subir
Andrum
#6 por Andrum el 24/01/2007
ya... es que el ghost pesa 80€. O sea que lo de copiar un hd al otro con los archivos ocultos y todo no me va a funcionar supongo. Voy a empezar a probar cosas a ver que tal copiando " a saco" aunque suena a suicidio.
](*,)
Subir
JUPITER
#7 por JUPITER el 26/01/2007
si los ordenadores no son IDENTICOS no funcionará!
si lo son, usa el programa drive image 7, es sencillo, seguro y para hacer copias de seguridad lo mejor!
Subir
Dr.Samples
#8 por Dr.Samples el 26/01/2007
nooo noooo, copiando archivos asi nomas no te va a arrancar nada, tienes que clonarlo, busca por ahi el CD "hirens" ahi vienen varias utilerias incluido el ghost con ese disco arrancas desde el cd rom y ahi haces todos tus movimientos, nadamas cuidad de no equivocarte y dar lo contrario jeje osea clonar la particion que se quiere borrar a la que se quiere conservar.

Ahora lo que yo entiendo es que la misma intalacion va a quedar en la misma maquina, de no ser asi como dice Jupiter lo mas seguro es un pantallazo azul al arrancar, si son sistemas similares entonces quizas arranque y empiece a detectar todo el hardware nuevo.
Subir
MGD
#9 por MGD el 26/01/2007
Yo ya lo probé copiando a saco, incluyendo archivos ocultos y de paginacion...y no funcionó
Me cito a mi mismo lo q dije en otro hilo:
MGD @ 23 Ene 2007 - 01:15 PM escribió:
Yo lo conseguí a través de un soft de la web de Maxtor. No sé si funcionará con discos duros que no sean de esa marca, pero por si acaso:
http://www.maxtor.com/portal/site/maxto ... +Downloads
Una vez allí seleccionais vuestro modelo de disco (diamondmax family, quantum...). Luego descargais el Maxblast 4 y el programa te da la opcion de copiar de disco a disco. (ojo, te borrará todo lo que haya en el disco de destino).
Yo lo probé con la partición del sistema y funcionó.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo