mod
Ojo con petar mucho los SSD's que pueden perder rendimiento rápido y al final toca formatear a bajo nivel para recuperarlo.
#8 y #9 gracias por responder Obione y KaRPiN.
Lo del DVD no lo había pensado, no sabía ni que se podía hacer eso.
Explico un poco por qye quiero hacer una partición en el ssd: básicamente por que en el 80% del ssd se van a guardar fotos y vídeos que, de momento, están en un HD externo, y que no se han pasado al portatil por capacidad (era de 160 gigas) y por que era una tortura absoluta encenderlo y ejecutar cualquier aplicación. Por eso, el uso que se le daría a esa partición sería casi como el uso que le voy a dar yo con las librerías vst, o incluso mucho menor. Apenas se va a usar más allá de guardar las fotos y vídeos y conectar el móvil y la Canon.
Yo creo que con 200 gigas para el SO y programas (que básicamente son ofimática) y 800 para fotos, tendria más que de sobra, al menos de momento. Ya sabéis que las fotos y vídeos cada vez ocupan más espacio.
¿Como lo veis? Es razonable o lo replanteo?
Muchas gracias por contestar. Saludos
En un mundo ideal el Celta ganaría la Liga todos los años, Sistema Operativo y librerías estarían en discos diferentes
Yo personalmente jamás me he planteado hacer una partición a un SSD. La gente no suele hacer lo de las particiones en SSD para que ese dispositivo sólido se "gaste" por igual xD, (no sé si se entiende, al menos eso tengo leído) y porque supone al final perdida de espacio. Lo del tamaño de la partición, a mi ahora mismo en este PC tengo un SSD de 250 para SO y me sobra más de la mitad. Tengo un disco mecánico con varias particiones para descargas y almacen. Los demás discos ssd grandes y nvme para librerías.
Lo del caddy son 5 minutos, supongo que se seguirán vendiendo, hace mucho tiempo que lo hice, se necesita un destornillador y ya está, realmente es cambiar la caja donde va la unidad de dvd por otra caja que te venden preparada para atornillar un SSD o HDD, conectas datos y alimentación y ya está. También puedes poner tu modelo de portátil en youtube y algo así como caddy ssd / change dvd player etc, podría haber un tutorial.
#11 muy buenas.
Pues he estado brujuleando por Internet sobre el tema ese del caddy y me ha convencido. Entre otras cosas por que es tan barato que hace que merezca la pena probarlo (apenas 12€ en Amazon).
Creo que pillaré un SSD de 480 gigas y pondré el HDD que traia el portátil de 160 gigas en el caddy, pues básicamente va a ser para guardar fotos.
Mirare si mi portátil es IDE o SATA por el DVD y a ver que tal.
Muchas gracias, como siempre.
Y cuidarse. Saludos