¿es la cocacola una mierda?

raat
#106 por raat el 28/06/2014
Depende dónde, en Málaga por ejemplo el agua del grifo tiene mucha cal, me imagino que filtrándola obtendrás agua buena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#107 por Tabu Playtime el 28/06/2014
Alguien escribió:
¿Agua del Grifo o Embotellada?

....

Razones para beber agua del grifo en lugar de agua embotellada

La red pública de agua es segura, sobre todo en España, donde se considera especialmente recomendable.
La composición química del agua embotellada con respecto a la del grifo es muy similar. En su magnífico libro “Escándalos del agua embotellada” Jacques Neirynck asegura que apenas hay ninguna diferencia.
La publicidad del agua embotellada es engañosa, está sufriendo numerosas demandas y su contenido no tiene ningún aspecto mineromedicinal.
Los estudios científicos demuestran que el agua embotellada contiene un número parecido de sustancias tóxicas, además del temido Bisfenol-A.
Un buen porcentaje del agua embotellada procede, en realidad, de las redes públicas.
El consumo de agua embotellada genera toneladas de desperdicios plásticos que suponen un verdadero desastre medioambiental.
Pudiendo disponer de agua pública gratuita potable, es completamente absurdo gastar un dineral en una moda opulenta y completamente innecesaria.
Beber agua del grifo es un acto de conciencia social que contribuye a posibilitar el acceso de agua pública potable a todos los seres humanos.

http://www.vidanaturalia.com/a/
Subir
tricky2k
#108 por tricky2k el 28/06/2014
Una cosa es filtrar, otra destilar. Si destilas el agua, estás eliminando una barbaridad de electrolitos necesarios para el cuerpo y, de hecho, el propio cuerpo tiende a cederlos al agua para que el balance electrolítico sea el adecuado para poder procesala. ¿Sabes lo que dicen de que es fatal beber agua salada cuando has naufragado y te estás muriendo de sed? Pues es lo mismo pero al revés. En el caso del náufrago, la concentración de sales en el cuerpo es muy elevada y el cuerpo lo manifiesta en forma de sed, con lo que el consumo de agua salada sólo conseguirá elevar esa sensación pues, una vez filtrada por el riñón, se elevará aún más la concentración de sales. Con agua destilada, es el cuerpo, durante el trayecto del agua por el organismo, el que cede esas sales al agua.

Estamos ante otro caso de magufería importante. Los que van puerta a puerta explicando las bondades de sus sistemas de filtrado de agua echan mano de la ignorancia del cliente, que sólo ve que el tubo de ensayo donde ha echado cuatro gotas de reactivo se pone de color mierda,y claro, la idea es que bebes mierda, cuando en realidad estás bebiendo agua apta para consumo, tan apta como la embotellada del manantial de San Pijo al Aire.

Hace pocos años, hubo un escandalazo tremendo en UK porque, no sé si fue Coca Cola o Nestlé, se dedicó a vender agua del grifo londinense a precio de caviar, sin advertir, por supuesto, que era agua del grifo londinense. A ver si encuentro la noticia.
Subir
tricky2k
KlausMaria
#110 por KlausMaria el 29/06/2014
Por beber agua filtrada o destilada no te pasa nada, la diferencia con la del grifo o embotellada es totalmente mínima. No hay evidencia científica en contra de beber agua destilada.

Por las condiciones de la red de distribución y las características propias del agua local esta puede tener partículas en suspensión y otras sustancias que aunque inofensivas la hagan desagradable. Una membrana de ósmosis y unos filtros de carbón y cerámica simplemente eliminan las partículas y la dejan con buen sabor.

En Madrid con una jarra Brita tienes agua de calidad igual o mejor a la embotellada. En Valencia la jarra se queda algo corta pero con un sistema de ósmosis tienes agua estupenda y cuesta 4 duros.

Cocacola vendía Dasani, agua filtrada. Pero esto es una práctica corriente en otros países, y más en los que la red no garantiza la salubridad del agua. En España dudo que haya agua filtrada a la venta. Otra cosa son las presuntas virtudes medicinales de según que aguas... es más esnobismo que otra cosa.

Hace años en usa estaba de moda Fiji... agua de las islas ídem. El argumento era asociar la imagen de aislamiento y paraíso natural al agua.
Subir
Miguel A.F.
#111 por Miguel A.F. el 29/06/2014
Lo peor de la Coca Cola, como ya se ha dicho es la exageración de azúcar que le meten. Para que tanta? acaso están tapando alguna sustancia de dudoso sabor?
En cuanto a los ingredientes nunca e tenido claro si están obligados a poner todo lo que lleva, porque cuando dice "aromas naturales" a que aromas se refieren? Todos los alimentos son naturales, pero no todos saludables...
Sinceramente la Coca Cola está llena de mitos, y en parte les interesa que se hable de ella.
Subir
Endre
#112 por Endre el 29/06/2014
La cantidad de azúcar igual es un legado del que se usaba para ocultar el sabor amargo de la cocaína. :roll:

Por cierto, se considera que la cocacola es un invento valenciano, concretamente de la localidad de Aielo de Malferit. Inicialmente se llamaba cola coca y perdieron los derechos al no patentarla en su momento y hacer una gira por los usa. ¿Magufo o real? En cualquier caso, la multinacional nunca ha entrado en batallas legales a pesar que existe un museo y se comercializa su producto a escala local.

cola coca
Subir
El Rey de España
#113 por El Rey de España el 30/06/2014
Endre escribió:
Por cierto, se considera que la cocacola es un invento valenciano, concretamente de la localidad de Aielo de Malferit. Inicialmente se llamaba cola coca y perdieron los derechos al no patentarla en su momento y hacer una gira por los usa. ¿Magufo o real? En cualquier caso, la multinacional nunca ha entrado en batallas legales a pesar que existe un museo y se comercializa su producto a escala local.

Eso recuerdo haberlo leído hace año no se donde, exactamente de la misma manera que lo cuentas.
Subir
Lisboetas
#114 por Lisboetas el 30/06/2014
Seria interesante hablar otro dia de los intereses detras del debate agua embotellada/agua del gruifo...pero vamos. como siempre...privatizaciones de acuferos, disminuciond e calidad de agua corriente....
Subir
Born®
#115 por Born® el 30/06/2014
klausmaria escribió:
Por beber agua filtrada o destilada no te pasa nada, la diferencia con la del grifo o embotellada es totalmente mínima

No es cierto. No es lo mismo agua del grifo, que filtrada, que destilada. A medida que aumenta el proceso de purificación, menor es el contenido en electrolitos.

Son cagaleras sanas. :lol:
Subir
MusicFanatik
#116 por MusicFanatik el 30/06/2014
Lo de la coca cola.... pues puede que sea mala pa la salu pero a mi me encanta y de vez en cuando me meto 500ml de golpe.

En USA y en Latino America ocurre esto, aunque en America Latina ahora esta pegando realmente fuerte:

En el documental este, que no tiene desperdicio, enseñan como hasta existe un barco NESTLE que llega hasta las aldeas para repartir azucar del gueno.

Vamos que lo que yo veo es el interes de las multinacionales, que hacen lo que les sale del culo y ya que se las apañen cuando la gente reviente.

i.e:

[ Imagen no disponible ]

Entonces no me aclaro...

cb4579cc0de878d61ce3b4af7455b-3882230.jpg

mejor o peor que el agua del grifo?
Subir
Gustavo Press
#117 por Gustavo Press el 01/07/2014
Da igual si la Cocacola es perjudicial o no; está rica y de algo hay que morir.
Subir
KlausMaria
#118 por KlausMaria el 01/07/2014
Born® escribió:
No es cierto. No es lo mismo agua del grifo, que filtrada, que destilada. A medida que aumenta el proceso de purificación, menor es el contenido en electrolitos.

Me refería a efectos de ósmosis con nuestro cuerpo.

Alguien escribió:
El agua destilada es una disolución muy hipotónica, pues su concentración ideal es de 0 gramos por litro, es decir, tenemos 9 gramos por litro más de concentración. Hasta aquí, todo correcto.

Pero es que el agua que bebemos también es una disolución extremadamente hipotónica. Por ejemplo, un agua mineral de mineralización muy débil, como Bezoya (si no vives en España no la conocerás, pero habrá otras similares donde vives), tiene una concentración máxima de sales de 50 miligramos por cada litro. Sí, has leído bien: 0,05 gramos por cada litro de agua.

Dicho de otra manera, el agua destilada tiene un defecto de concentración respecto a nuestro organismo de 9 gramos/litro. El agua Bezoya tiene un defecto de concentración de 8,95 gramos/litro.

http://eltamiz.com/2007/09/23/falacias-es-peligroso-beber-agua-destilada/

Sobre las cagaleras no tengo datos... pero sospecho que tampoco tiene demasiado fundamento.

MusicFanatik escribió:
mejor o peor que el agua del grifo?

Mejor sabor al menos. La Brita son filtros de carbón y cerámica, elimina partículas en suspensión y alguna cosa más... el resultado no es agua destilada, pero por ejemplo, cuando haces café o infusiones estas no se enturbian y en general tienen mejor sabor. En Valencia, donde el agua es muy dura, yo tengo un sistema de ósmosis. En la meseta donde es bastante blanda y de mejor calidad con una Brita sobra...

No me opongo por sistema a consumir agua embotellada... pero tengo mis dudas sobre lo ecológico que pueda ser mover el agua miles de km por el mundo en camiones.

La Coca Cola al final es básicamente agua azucarada.
Subir
Sisu
#119 por Sisu el 01/07/2014
klausmaria escribió:

La Coca Cola al final es básicamente agua azucarada.

fec2b030fe8297d918dbbc1a9a6c6-3882562.jpg
Subir
Sisu
#120 por Sisu el 01/07/2014
#87 #61 #64 miraros ese documental: #116
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo