La falta de aporte de calcio orgánico –y otros- causa la enfermedad denominada osteoporosis. El cuerpo tiene una estrategia: cuando no se le aporta calcio el cuerpo humano consume de sus reservas que están en los huesos. Y hace exactamente lo mismo que con otros componentes si el nivel baja. El calcio no solo es para los huesos, también es necesario para los nervios, el corazón, la correcta producción de hormonas y cientos de funciones importantes. Pero ya no es solo de calcio, ¡también de otros nutrientes! La alimentación de estos tiempos, aparte de quitar nutrientes al cuerpo, no aporta beneficios. No por entrar en la boca y salir por el culo significa que sea sano.
La única bebida que aporta beneficios al cuerpo es el agua. Esta ayuda a mantener limpio el organismo y facilita la hidratación. También los jugos de frutas NATURALES son excelentes para mantener una salud excelente y no los envasados. Los zumos industriales aportan apenas beneficios al estar manipulados y procesados. Durante el proceso se destruyen vitaminas, aminoácidos, minerales, etc. que son esenciales para el organismo. El mejor zumo es el hecho en casa.
Y digo: todo lo que es natural es sano y beneficioso. Y lo que es procesado y contiene ingredientes artificiales es inadecuado para el cuerpo y la salud. ¿Qué eres adicto a las bebidas de cola? Mejor tomar café con azúcar. ¿Qué echas de menos las burbujas? Mejor agua con gas.
Mi consumo de cola: 2 latas de 33 cl. a la semana. También me permito disfrutar de las cosas consideradas "malas". El problema es el consumo excesivo.
Un saludo y ten un buen día.
P.D.: el grifo-agua contiene cloro que le echan. Y también contiene bacterias muertas, algas, minerales, productos tóxicos. Sanidad dice que es apta, no que es sana y libre de componentes tóxicos. Es una realidad, es un hecho. Utiliza tu sentido común, observa por ti mismo y saca tus propias conclusiones. A mí lo que digan los profesionales en estos temas me la "repanflinfa". Yo investigo, observo y saco lo que es. Y lo que no es lo desecho. Hay vida más allá de lo que te dicen y/o te hacen creer.