Gracias !!
Coherencia entre varios sintetizadores
Gracias !!
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Pásate por la sección de Tutoriales de Hispasonic, en las secciones de Contenidos (Grabación, Sintetizadores, etc). Allí tienes un montón de artículos que te ayudaran a mejorar la mezcla.
Otra cosa es la simpatía entre sonidos, que es una cuestión de experiencia; pero también un problema menor en cuanto domines un poco la programación de sonidos, composición y técnicas de mezcla.
Otra cosa es la simpatía entre sonidos, que es una cuestión de experiencia; pero también un problema menor en cuanto domines un poco la programación de sonidos, composición y técnicas de mezcla.
Endre escribió:Pásate por la sección de Tutoriales de Hispasonic, en las secciones de Contenidos (Grabación, Sintetizadores, etc). Allí tienes un montón de artículos que te ayudaran a mejorar la mezcla.
Mis mezclas no suenan mal... llevo varios años aprendiendo bastante de aquí y poquito a poco se va mejorando la cosa pero no se si me entiendes a lo que me refiero... Creo que quizás tu lo comprendas como simpatía y eso algo así, coherencia, simpatía, que uno no tenga que ver con otro, o sea ese proceso de mecla entre los dos para que tengan eso que busco...
Ah siempre suelo buscar por aquí antes de postear y no encontré nada por eso abrí este post pero quizá alguien lo haya nombrado de otra manera...
Gracias!!
Endre escribió:simpatía entre sonidos, que es una cuestión de experiencia; pero también un problema menor en cuanto domines un poco la programación de sonidos, composición y técnicas de mezcla.
Exactamente. Hay timbres que van bien unos con otros y otros que no tanto (nunca se me había ocurrido llamarlo simpatía). Al igual que Endre yo pienso que puedes mejorar ese aspecto si incides en la programación de sonidos y un correcto arreglo de la copla.
Un saludo.
MiHomeStudio escribió:nunca se me había ocurrido llamarlo simpatía
Sí, es un término que suele emplearse englobando varias cualidades de los sonidos que terminan por compenetrarlos más o menos en la mezcla.
El factor más importante sería la composición espectral de los sonidos. Es fácil encontrar disonancia entre sonidos más brillantes y otros más apagados o huecos. Lo mismo sucede si existe cierta tonalidad, y los sonidos parecen estar desafinados dentro de la mezcla.
En fin, son problemas típicos de principiantes, que recurren a acumular enormes librerías de sonidos buscando compatibilidad antes que editar los sonidos para encajarlos en la mezcla.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo