Colaboración Orquestal III: Nazis y Tiburones
OFERTASVer todas
-
-7%Palmer Monicon L
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
mod
mod
Bueno, voy a plantearme el reto de musicalizar un cuento oscuro y negro, donde la locura del personaje debo intentar dejarla plasmada en los instrumentos de la orquesta... pediré ayuda seguramente porque tendré que moverme en terrenos menos melódicos...
... antes que alguien me lo quite: "El corazón delator", Edgar Allan Poe.
... antes que alguien me lo quite: "El corazón delator", Edgar Allan Poe.
mod
mod
Bah, chupado, Cortázar lo da prácticamente hecho y sólo hay que añadirle un poco de Gloria Fuertes. Se puede cantar en plan Pablo Milanés o como si fuera un tango:
Un infierno florido,
una cadena de rosas,
un calabozo de aire
pesado como una losa
Un pedazo de ti mismo,
algo frágil y precario
que cuelga de tu muñeca
de un brazo desesperado.
La obsesión de atender
la hora exacta en las vitrinas,
el anuncio por la radio,
la puerta de la oficina.
Que no se pierda,
que no lo roben,
que no caiga al suelo
y se destroce.
¡Qué buena marca
no es nada malo...!
Paro y pregunto:
¿soy yo el regalo?
Pero al ser una obra con derechos de autor vigentes y la letra una obra derivada, mejor no insistir en ello, lo pongo sólo en plan broma. Como inspiración de una pieza instrumental tiene una pinta estupenda, un compañero mío de carrera basó el programa de su examen final en varias historias del Manual de instrucciones.
Bah, chupado, Cortázar lo da prácticamente hecho y sólo hay que añadirle un poco de Gloria Fuertes. Se puede cantar en plan Pablo Milanés o como si fuera un tango:
Un infierno florido,
una cadena de rosas,
un calabozo de aire
pesado como una losa
Un pedazo de ti mismo,
algo frágil y precario
que cuelga de tu muñeca
de un brazo desesperado.
La obsesión de atender
la hora exacta en las vitrinas,
el anuncio por la radio,
la puerta de la oficina.
Que no se pierda,
que no lo roben,
que no caiga al suelo
y se destroce.
¡Qué buena marca
no es nada malo...!
Paro y pregunto:
¿soy yo el regalo?
Pero al ser una obra con derechos de autor vigentes y la letra una obra derivada, mejor no insistir en ello, lo pongo sólo en plan broma. Como inspiración de una pieza instrumental tiene una pinta estupenda, un compañero mío de carrera basó el programa de su examen final en varias historias del Manual de instrucciones.
mod
Lo he escogido precisamente por su capacidad para inspirar (como todo Cortázar, debo decir). Pero me dan ganas de hacer un tango de arrabal con esa letra, aunque sea en plan cómico... Tendría que ir practicando el acento más "lunfardoso" posible y luego mucho trabajo de mezcla para darle aire añejo, todo en mono y con ruido de fritura de vinilo...
Pero me tienta, me tienta...
Lástima que solo puedo darle un pulgar a tu post!
Lo he escogido precisamente por su capacidad para inspirar (como todo Cortázar, debo decir). Pero me dan ganas de hacer un tango de arrabal con esa letra, aunque sea en plan cómico... Tendría que ir practicando el acento más "lunfardoso" posible y luego mucho trabajo de mezcla para darle aire añejo, todo en mono y con ruido de fritura de vinilo...
Pero me tienta, me tienta...
Lástima que solo puedo darle un pulgar a tu post!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo