Con la cantidad de cuentos diferentes que se han elegido, y a cuenta de algo que hablaba por privado con uno de los participantes, veo que hay un reto para todos, y es la decisión de reflejar en la música la trama o el drama.
Es decir, en cualquier cuento, sobre todo con los infantiles, se puede describir musicalmente la trama, los eventos y acontecimientos o los personajes que aparecen en el cuento, o intentar reflejar las emociones o la tensión dramática que hay de fondo.
Creo que esta es la primera reflexión que tenemos que hacer cada uno.
Y es en cierto sentido muy similar a lo que se hace cuando se realiza una banda sonora. De qué manera se puede reflejar o acrecentar el efecto dramático o emocional de la escena (en este caso del cuento) con la música que la acompaña.
En mi caso, creo que es más sencillo, porque el cuento que he elegido ya de por sí es directamente psicológico y no tiene trama, es casi puramente conceptual. Tiene que ver con estar presos del tiempo, fundamentalmente, y prisioneros de las tareas y la rutina, que es básicamente lo que hace un reloj, lo que ocurre cuando nos regalan un reloj. Así que lo que estoy pensando es cómo voy a reflejar por un lado el tiempo, por otro lado la sensación de estar prisionero, y por otro lado si debo reflejar el proceso de convertirse en prisionero.
Así de primeras me pide el cuerpo darle un aire minimalista al tema opara reflejar el paso del tiempo... le estoy dando vueltas...