un ejemplo de la rana de telemann...
Colaboración Orquestal III: Nazis y Tiburones
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#104 Gracias Iskra, opinión copiada y guardada ... voy a probar las disonancias, la verdad es que nunca he tratado con disonancias a propósito (siempre es por algún error), incluso intento alejarme de ellas normalmente. Voy a probar ambas opciones, yo elegí irme por el lado infantil, ya que era un cuento para niños, y vi un video en YouTube del cuento que me hizo tomar la decisión de elegir este, y las ratas eran muy "juguetonas", casi como burlándose de la gente y la situación. Este era el video:
Me cuesta ver a una rata como algo malo la verdad jaja (intento en este momento imaginarme la situación), no soy animalista (o no me considero con todo lo que eso conlleva), pero me encantan todos los bichos y animales, incluyendo las ratas ya que tuve una de mascota cuando niño (de esas blancas). Pero voy a intentarlo a ver si sale algo interesante y no lo estoy visualizando bien. Quizá mi gran problema como compositor es que soy demasiado subjetivo cuando se trata de música, y si algo se sale de lo que siento realmente, soy el peor músico del mundo (y de verdad el peor), ya que no puedo ver nada de música.
Se vienen momentos de reflexión, prueba y error.
saludos y gracias
Me cuesta ver a una rata como algo malo la verdad jaja (intento en este momento imaginarme la situación), no soy animalista (o no me considero con todo lo que eso conlleva), pero me encantan todos los bichos y animales, incluyendo las ratas ya que tuve una de mascota cuando niño (de esas blancas). Pero voy a intentarlo a ver si sale algo interesante y no lo estoy visualizando bien. Quizá mi gran problema como compositor es que soy demasiado subjetivo cuando se trata de música, y si algo se sale de lo que siento realmente, soy el peor músico del mundo (y de verdad el peor), ya que no puedo ver nada de música.
Se vienen momentos de reflexión, prueba y error.
saludos y gracias
Hola, siguiendo varios de vuestros consejos, esto es lo que conseguí. Espero que se escuche bien para ustedes (aunque aún no he digerido todo lo que hice, porque lo acabo de finalizar). Lo que sigue después es el tema que caracterizará al flautista, ya lo tengo más o menos pensado. Un acordeón sería ideal para darle un toque especial, pero como no es un instrumento orquestal, voy a ver como lo hago de la mejor manera. Me gustó mucho esto, porque me obliga a trabajar mis debilidades (ej: componer para ciertos instrumentos específicos sin tanta libertad, hace que uno piense mejor en los instrumentos disponibles y los analice más).
Sería ideal que lo escuchen con el video anterior que puse de fondo, sin música, para que se entiendan mejor las intenciones.
Como siempre, toda crítica es bienvenida.
Sería ideal que lo escuchen con el video anterior que puse de fondo, sin música, para que se entiendan mejor las intenciones.
Como siempre, toda crítica es bienvenida.
Gracias amigos por sus comentarios y sugerencias , me han ayudado mucho. Ahora estoy analizando la historia en detalle, me he fijado que El flautista de Hamelin tiene varios finales, uno es muy oscuro (se lleva a los niños y los ahoga)... creo que podría pasar de ser un tema infantil y alegre, a algo muy sombrío y oscuro (esto le da un toque sumamente interesante). O podría ser un final feliz como en el video de Disney, que es lo que he planificado hasta ahora... hay que ver qué cosa me sale mejor.
saludos!
saludos!
mod
En la línea que apuntan los compañeros yo también apunto que vas en la buena dirección, si bien aunque un rata es un ser pequeño, una marabunda presenta unas dimensiones gigantes, y un peligro tremendo. Por eso echo de menos mayor orquestación simultánea, o sea, un sonido que tenga más cuerpo y proceda de una masa instrumental más amplia.
Gracias a todos por sus comentarios.
Iskra/gerpepla: yo también creo que estoy viendo más atractivo ese final, sería muy desafiante. He estado estudiando variaciones oscuras de la melodía principal del flautista, y creo que suena bastante bien, y para representar a los niños quizá voces de niños podrían ayudar a la ambientación oscura, junto con unos silencios tensos podría ser, incluso he considerado un piano para cambiar totalmente la ambientación. Voy a intentarlo definitivamente, pero si en mi tema final escuchan un final alegre, significa que no me salió bien
Antonio: te refieres por ejemplo a adherir más bronces?, la única preocupación que tengo es que no pierda detalle la sección de cuerdas, porque me gusta como suena, pero supongo que eso se mejora con la mezcla. Hasta ahora, intenté algo así pero me tapaba mucho las cuerdas a pesar de bajarle el volumen y ecualizarlo un poco, quizá debo seleccionar mejor el sonido o hacer un curso completo de masterización y mezcla , porque no soy tan bueno en eso. Si te refieres a otra cosa, por fa avísame.
saludos!
Iskra/gerpepla: yo también creo que estoy viendo más atractivo ese final, sería muy desafiante. He estado estudiando variaciones oscuras de la melodía principal del flautista, y creo que suena bastante bien, y para representar a los niños quizá voces de niños podrían ayudar a la ambientación oscura, junto con unos silencios tensos podría ser, incluso he considerado un piano para cambiar totalmente la ambientación. Voy a intentarlo definitivamente, pero si en mi tema final escuchan un final alegre, significa que no me salió bien
Antonio: te refieres por ejemplo a adherir más bronces?, la única preocupación que tengo es que no pierda detalle la sección de cuerdas, porque me gusta como suena, pero supongo que eso se mejora con la mezcla. Hasta ahora, intenté algo así pero me tapaba mucho las cuerdas a pesar de bajarle el volumen y ecualizarlo un poco, quizá debo seleccionar mejor el sonido o hacer un curso completo de masterización y mezcla , porque no soy tan bueno en eso. Si te refieres a otra cosa, por fa avísame.
saludos!
ah te entiendo. Bueno, sé que flautas staccato sonarían muy bien, pero quería limpiar de vientos similares el panorama, para que el efecto de la flauta posterior del personaje principal fuera más evidente, se notaría un cambio brusco, y cuando un instrumento no sonó en todo el inicio y suena luego, da una sensación de cambio muy marcada. Bueno, esa fue la lógica que utilicé, puede ser acertado o equivocado.
Doblar las cuerdas con otro instrumento en la melodía, la verdad siento que perdería el toque ese que sólo dan las cuerdas solas con notas cortas y rápidas. Creo que me cuesta mucho describir esto como para explicarme bien. Pero voy a darle un doble click a esta idea que sugieres, también siento lo mismo, que es una pequeña orquesta. Pero bueno, tampoco lo vi como tan mal que sea una orquesta pequeña. Quizá lo que podría hacer es agregarle staccatos de oboes y clarinetes, que se alejan del sonido de flauta y adhieren cuerpo, pero en las armonía más bien, creo que ahí seguiría un poco el espíritu de lo que tengo pensado, y a la vez llenaría ese vacío que dices. Voy a barajar opciones, quizá deba ceder a las flautas también, pero esto sería como última opción para mí.
Lo hago cuando se me den unos minutillos libres y muestro el resultado, y me dices qué opinas, si te suena diferente o no.
saludos y gracias Antonio.
Doblar las cuerdas con otro instrumento en la melodía, la verdad siento que perdería el toque ese que sólo dan las cuerdas solas con notas cortas y rápidas. Creo que me cuesta mucho describir esto como para explicarme bien. Pero voy a darle un doble click a esta idea que sugieres, también siento lo mismo, que es una pequeña orquesta. Pero bueno, tampoco lo vi como tan mal que sea una orquesta pequeña. Quizá lo que podría hacer es agregarle staccatos de oboes y clarinetes, que se alejan del sonido de flauta y adhieren cuerpo, pero en las armonía más bien, creo que ahí seguiría un poco el espíritu de lo que tengo pensado, y a la vez llenaría ese vacío que dices. Voy a barajar opciones, quizá deba ceder a las flautas también, pero esto sería como última opción para mí.
Lo hago cuando se me den unos minutillos libres y muestro el resultado, y me dices qué opinas, si te suena diferente o no.
saludos y gracias Antonio.
#108
Si me permites un consejo, te diría que está todo excesivamente cuantizado. Procura cuantizar lo mínimo, eso le va a dar realismo.
Otra cosa sería que bajaras una octava a las cuerdas, ya tienes la percusión tocando en esa octava.
Ls cuerdas en las octavas más agudas dan el cante.
Rellena con más instrumentos, suena vacío.
La música es chulísima, muy cinematográfica. Sólo le falta chicha.
Buen trabajo Donethur.
Felicidades.
Si me permites un consejo, te diría que está todo excesivamente cuantizado. Procura cuantizar lo mínimo, eso le va a dar realismo.
Otra cosa sería que bajaras una octava a las cuerdas, ya tienes la percusión tocando en esa octava.
Ls cuerdas en las octavas más agudas dan el cante.
Rellena con más instrumentos, suena vacío.
La música es chulísima, muy cinematográfica. Sólo le falta chicha.
Buen trabajo Donethur.
Felicidades.
#119 gracias por la opinión miangaco. Voy a probar todas sus sugerencias (obviamente en pos del resultado), pero creo que si dos personas dicen lo mismo, es por algo, y creo que tienen mucha razón, ya que al escuchar, ya ahora a mí también me suena que le falta cuerpo orquestal después de lo que me dijo Antonio , le he dado varias vueltas al tema. No pueden ser más acertadas las sugerencias. Lo de cuantizar, me has pillado (hice todo dibujando en midi)
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