Hola, siguiendo varios de vuestros consejos, esto es lo que conseguí. Espero que se escuche bien para ustedes (aunque aún no he digerido todo lo que hice, porque lo acabo de finalizar). Lo que sigue después es el tema que caracterizará al flautista, ya lo tengo más o menos pensado. Un acordeón sería ideal para darle un toque especial, pero como no es un instrumento orquestal, voy a ver como lo hago de la mejor manera. Me gustó mucho esto, porque me obliga a trabajar mis debilidades (ej: componer para ciertos instrumentos específicos sin tanta libertad, hace que uno piense mejor en los instrumentos disponibles y los analice más).
Sería ideal que lo escuchen con el video anterior que puse de fondo, sin música, para que se entiendan mejor las intenciones.
Como siempre, toda crítica es bienvenida.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Estupendo trabajo Donethur. Me parece que tu musica capta totalmente la escena de lo bichos tomando Hamelin. Tiene mucho dinamismo y la forma en que empleas los instrumento me sugieren eso: invasión y seres diminutos. Te felicito.
En la línea que apuntan los compañeros yo también apunto que vas en la buena dirección, si bien aunque un rata es un ser pequeño, una marabunda presenta unas dimensiones gigantes, y un peligro tremendo. Por eso echo de menos mayor orquestación simultánea, o sea, un sonido que tenga más cuerpo y proceda de una masa instrumental más amplia.
Me refiero a que me suenan pocos instrumentos. Podrías incorporar más timbres de maderas, bronces... en staccato y llenar más el espectro sonoro. Tengo la sensación de escuchar una orquesta pequeña.
Si no quieres que se pierda la cuerda puedes doblarla con otros instrumentos.
ah te entiendo. Bueno, sé que flautas staccato sonarían muy bien, pero quería limpiar de vientos similares el panorama, para que el efecto de la flauta posterior del personaje principal fuera más evidente, se notaría un cambio brusco, y cuando un instrumento no sonó en todo el inicio y suena luego, da una sensación de cambio muy marcada. Bueno, esa fue la lógica que utilicé, puede ser acertado o equivocado.
Doblar las cuerdas con otro instrumento en la melodía, la verdad siento que perdería el toque ese que sólo dan las cuerdas solas con notas cortas y rápidas. Creo que me cuesta mucho describir esto como para explicarme bien. Pero voy a darle un doble click a esta idea que sugieres, también siento lo mismo, que es una pequeña orquesta. Pero bueno, tampoco lo vi como tan mal que sea una orquesta pequeña. Quizá lo que podría hacer es agregarle staccatos de oboes y clarinetes, que se alejan del sonido de flauta y adhieren cuerpo, pero en las armonía más bien, creo que ahí seguiría un poco el espíritu de lo que tengo pensado, y a la vez llenaría ese vacío que dices. Voy a barajar opciones, quizá deba ceder a las flautas también, pero esto sería como última opción para mí.
Lo hago cuando se me den unos minutillos libres y muestro el resultado, y me dices qué opinas, si te suena diferente o no.
saludos y gracias Antonio.
#108
Si me permites un consejo, te diría que está todo excesivamente cuantizado. Procura cuantizar lo mínimo, eso le va a dar realismo.
Otra cosa sería que bajaras una octava a las cuerdas, ya tienes la percusión tocando en esa octava.
Ls cuerdas en las octavas más agudas dan el cante.
Rellena con más instrumentos, suena vacío.
La música es chulísima, muy cinematográfica. Sólo le falta chicha.
Buen trabajo Donethur.
Felicidades.