workspace escribió:
Joer, es que parece que si publican una oferta así, vais a perder clientes... Cuando hago un corto, sólo cobro el alquiler del equipo (el precio que és, ni más ni menos). Un cortometraje te permite trabajar sin presión, experimentar, conocer gente...
Lo que no tengo claro es que en esta propuesta esté incluído el cobro del alquiler ...
Pero por lo que a mi respecta que cada cual haga el ofrecimiento que le parezca y si alguien lo acepta, perfecto. Por mi como si el sonidista decide pagar las comidas de todo el equipo ...
Lo que pasa es que en fondo de esto, más allá de que quite trabajo o no (en eso estoy de acuerdo contigo, workspace), subyace la idea de que el de sonido es el último mono. Muchas veces se recurre a él en el último momento, con prisas y sin formar parte de ningún equipo de trabajo. Y en postproducción pasa lo mismo. Cuando alguien ya está acabando el montaje en el final cut descubre de repente que se oye todo como el culo, y que igual debería ir a un estudio. Pero claro, como no lo tenía pensado, tampoco lo tiene presupuestado ... con lo que no hay un duro.
Y a mi es esta idea es la que me come los huevos, no tanto que la gente trabaje gratis, como que del sonido no se preocupa nadie. Si, lo sé, parezco el abuelo cebolleta
Si alguien está montando una productora o crea un grupo para hacer ciertos trabajos, piensa en el sonido coño, no solo en conseguir una red one. Recurre a las escuelas, contacta con talleres, busca a alguien pero para que sea parte de tu equipo, no un colaborador puntual al que recurres solo porque tienes una emergencia.
Insisto, para mi por lo menos no es cuestión de dinero