Javi Arce escribió:
Como único pero, en algunas partes los metales se comen el rango dinámico del resto de la orquesta, como si el compresor y/o el limitador estuviese tan apretado que deja totalmente plana la dinámica cuando los metales soplan fuerte.
No uso ningún compresor o limitador, serán algún efecto del brillo de las trompetas, aunque yo no percibo eso que comentas, igual me queda tiempo para revisar la mezcla.
gerpepla escribió:
Hay un par de veces que los trombones bajos se ponen muy en primer plano (0'24'' y sobre todo en 0,30'') (creo que eso ya te lo han dicho antes)
Eso lo hice a propósito para que hubiera un timbre distinto a las trompetas, no quería que todo lo demás siempre estuviera en segundo plano, algo que desviara por un pequeño momento la atención hacia otra sonoridad, que se oiga ese bajo que hace el trombón.
gerpepla escribió:
Hay una percusión que está a la derecha que empieza en el 0'10'' que al principio va marcando compás pero que me despista mucho. No sé si es por eso que noto algún desfase (que me extraña) (0'10'' a 0'17'') o está hecho a propósito.
No hay percusión, yo se que es, es un efecto del pizzicato que luego que suena se oye como la cuerda pega contra la madera, es algo así, entonces puede sonar un poco retrasado al ritmo, porque esa no es ninguna percusión. Me gusta el sonido, porque parece un ruido acústico, pero si se toma como percusión entonces se oye como algo retrasado. Ya veré que hago.
#568 Ahora las cuerdas al principio suenan expresivas y lo que viene después me gusta que utilizas el tema con los metales para construir el clima épico aventurero, el cual va creciendo hasta dar pie a los coros. Está muy redondo, antes el problema es que las distintas ideas no pegaban una con otra, pero ahora sí. En 2:20 el fagot (no se si es un fagot) hace un crescendo un poco exagerado. Del resto está muy rico en contenido, a mi la parte rápida siempre me evoca correr con un caballo a campo abierto en medio de una selva.
#574 Te cuento que tomé en cuenta tu recomendación y le bajé el brillo al oboe, lo que pasa es que esa parte no la subí. Sobre tu arreglo, no recuerdo bien las versiones anteriores, aunque creo que muchas partes siguen igual (es que hay personas que suben una nueva versión y casi rehacen todo). Creo que los glissandos de arpa no estaban, suenan muy bien. Oí el arreglo 2 veces, hay algunas dinámicas que yo resaltaría más, como el horn en 1:15, o ir aumentando el brillo cuando sube la dinámica, algunos detalles así, transiciones cuando suenan algunas instrumentos y se suponen que en ese pequeño lapso en el que están cambian en dinámica o en brillo o en timbre mientras permanecen. Me gusta tu arreglo, no pierde el carácter infantil y al mismo tiempo suena parsimonioso, como si fuera la entrada a un palacio en plena edad media.