Si tienes espacio retíralos cuanto puedas, como bien dice casi, los altavoces empiezan a trabajar bien a un determinado volumen, los que tienes tú a mitad de rendimiento seguramente lo escuchen mejor los vecinos que tú (ya que te vas a quedar un poquito sordo)
Como te he comentado antes, yo puse los de 8 pulgadas en horizontal porque yo hago y preparo mis sesiones en casa a volumen bastante bajo (me gusta cuidar mis oidos
) y en esa posición, a ese volumen resaltan mas las frecuencias de graves, en vertical los tengo que poner a más alto volumen para que me den esos graves.
También tengo unos de 5 pulgadas, estos rinden mejor ya que los tengo que poner más fuerte que los de 8 y por lo tanto rinden mejor.
Como verás, esto es un mundo en todo, cada oido escucha de una manera, cada monitor reproduce de una manera (también depende de la calidad del track, reproductor, mesa, etc.), el mismo monitor no suena igual en una habitación que en otra (depende de muchos factores).
Tampoco nos has dicho si los vas a poner en una habitación de 8 m2 ó en un salón de 40 m2.
MI consejo: prueba, prueba y prueba varias opciones (poniéndolos por delante, por detrás, en el suelo, en vertical, en horizontal, mas alejados de la pared, más cerca, etc), hazte un set de 10-15 minutos con los mismos tracks y en la posición en la que mejor escuches las frecuencias y más nitidez te den las mezclas los dejas ahí.