Colocación de P.A.

  • 1
mrproper
#1 por mrproper el 25/03/2006
¿Puede alguien decirme donde encontrar información al respecto?
Me interesa saber como sacarle el máximo rendimiento a un equipo en lo referente a la colocación. Tanto si son sistemas volados como si son apilados. No todos disponemos de lo ultimo en l.array :(
Tambien informarme sobre el tema de subgraves. Sobre su elevación o su diposición en horizontal para una difusión mas uniforme.

Si sabeis algo al respecto o conoce alguna web especializada sería de agradecer que me lo comunicaseis.

Gracias por delante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
smim
#2 por smim el 27/03/2006
hola mrproper, pues hace unos dias encontre un articulo que se refiere en parte a lo que preguntas: http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=605

Un saludo
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 27/03/2006
Sé lo qué es, pero ¿qué significan las siglas P.A.?

¿Sabéis?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 27/03/2006
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 28/03/2006
Joder :shock: le debo una cena a Black_Dominant. Él tenía razón.

Gracias Eduardo.

...y me pregunto ¿public adress tiene traducción? ¿se le llama con otro nombre en castellano o siempre se dice PA?

Salud.
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 28/03/2006
seria algo como "en dirección al publico", por acá se dice sistema de sonido (el que va hacia el público) y sistema de retorno/monitoreo (el que va hacia los músicos), pero en la practica casi todos se acomodan al lengua tecnico/ingles ...

en http://meyersound.com/ siempre hay alguna data, hay cosas en español
Subir
Bola
#7 por Bola el 29/03/2006
PA. Abreviatura de Public Address, sistema de refuerzo de sonido. Literalmente es el "sistema para dirigirse al público", ya que los primeros sistemas eran exclusivamente para amplificar la voz de un orador. También podríamos traducirlo como megafonía, aunque esta palabra ha sido arrinconada en castellano al significado de refuerzo de palabra, mientras que el término PA se usa también para un sistema de refuerzo musical.

Esto lo copie de el Diccionario bilingüe de Refuerzo de Sonido Profesional

Alfredo que bien sales en la foto, veo que te crecio el pelo, pero quien es el que esta detras de ti?

Es broma jejeje saludos hermano
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 29/03/2006
ya volvera a crecer José, es Esteban robando camara, saludos por para ti tambien
Subir
etrujillo
#9 por etrujillo el 29/03/2006
¿Cómo que Esteban?

Yo soy Esteban. (E Trujillo)

Pero, es cierto, también soy bastante perro.
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 29/03/2006
pero los perros son inteligentes, dicen algunas culturas que junto al caballo y el elefante, son el otro ser sobre el planeta que tienen alma
Subir
Bola
#11 por Bola el 30/03/2006
Los perros, los gatos y todos los animales son inteligentes, yo aun no entiendo como es que al unico animal que daña a sus semejantes, daña al medio hambiente y mata por placer llamado "Ser Humano" dicen que es el unico ser racional.
Subir
Diego Black Audio
#12 por Diego Black Audio el 30/03/2006
; el hombre es capaz de muchas maldades pero consciente de ellas, así que es racional.
Y por otro lado también es capaz de muchas cosas buenas que ningún otro animal es capaz, fijaté en Ghandi, Teresa de calcuta,,,etc,,,

O sea, que el problema no es el hombre en sí como raza, si no que hay mucho cabrón suelto, jeje.
Subir
Bola
#13 por Bola el 30/03/2006
Muy buen punto
Subir
Black_Dominant
#14 por Black_Dominant el 05/04/2006
Cenaaaandoooooooo!!!!! :yuju: :yuju: :tambor: :tambor: :platano:
Subir
Proty
#15 por Proty el 06/04/2006
mrproper escribió:
¿Puede alguien decirme donde encontrar información al respecto?
Me interesa saber como sacarle el máximo rendimiento a un equipo en lo referente a la colocación. Tanto si son sistemas volados como si son apilados. No todos disponemos de lo ultimo en l.array :(
Tambien informarme sobre el tema de subgraves. Sobre su elevación o su diposición en horizontal para una difusión mas uniforme.

Si sabeis algo al respecto o conoce alguna web especializada sería de agradecer que me lo comunicaseis.

Gracias por delante.


informacion tienes en

http://www.doctorproaudio.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo