Colores?

wzmzw
#1 por wzmzw el 08/01/2008
Hola!

En hilos que trataban sobre EQ principalmente he leido comentarios del tipo..."da color" o "no me gusta por que colorea demasiado" ¿A que nos referimos con esto del color?

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 08/01/2008
Yo creo que sería algo parecido a lo que pasa en pintura, que hay tonalidades frías y cálidas. Algunos dispositivos "tiñen" los sonidos y los hacen más fríos o más cálidos, o más húmedos o más secos. Vaya, me parece a mí que no tengo ni puta idea.

saludos, Wzmzw
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 08/01/2008
Es una forma de decir que cambia el espectro de la señal. El contenido de cada frecuencia que compone la onda.

Si un altavoz hace que salga mas grave de lo que es o mas agudo lo notas. Pero si en la respuesta hay picos en algunas frecuencias y atenuaciones en otras puede ser que veas que algo cambia entre un modelo de altavoz y otro. No sabes definir exactamente lo que porque tampoco hay distorsión. Dices que colorea y listo.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 08/01/2008
Que cambia el sonido original, aporta algo diferente al sonido normal, no es fiel al sonido original. Aporta un color distinto/aporta un sonido distinto. Se dice más de monitores, aunque tamabien a previos y otras cosas también
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 08/01/2008
Gracias a los tres!

Vi a colorearlo todo...
Subir
ingeniebrio
#6 por ingeniebrio el 08/01/2008
:) si hay distorsion,es distorsion armonica.
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 08/01/2008
Efectivamente. Cualquier diferencia entre el sonido que envias y el que te sale es distorsión.
Lo que pasa es que me refería a que no hay recortes bruscos de la señal de esos que hacen que suene a radiocasette a toda pastilla.

Pero si que tienes razón. Varía la relacion y contenido de armónicos y eso es distorsión armónica.

Gracias por la corrección. Un saludo ingeniebrio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo