Te entiendo, yo lo que hago es olvidarme del tema un par de días y luego lo oyes de otra manera, por lo menos a mi me funciona.
Un saludo.
1
Yo creo que eso nos pasa a todos y muy a menudo, por lo menos a mi.
Lo que dice Sergio es un buen consejo.
En muchas ocasiones he empezado algo, me he sentido totalmente bloqueado y he tomado la decisión de borrarlo y pasar a otra cosa.
Pero cuando algo me gusta, por muy bloqueado que esté prefiero dejarlo unos días y seguir en otro momento.
No te preocupes, mucho ánimo y a seguir, que es un lujo poder hacer música.
1
Me pasa lo mismo. Como dicen, darle un descanso ayuda bastante. Otra cosa que podes hacer es pedir a algun amigo que te de su opinion, que proponga ideas. Pero por experiencia y por lo que me comento mas de una persona, nunca es bueno extender mucho la produccion de una cancion, porque a la larga la odias. No hay cancion terminada, nunca, simplemente hay canciones que dejamos atras, ya sea mostrandola al publico o borrando todo rastro de ella.
1. Descansa unos días.
2. Identifica problemas concretos.
3. Fija objetivos diarios poco ambiciosos pero llévalos a cabo.
4. Escucha muchos temas de referencia y compara...
A mí me suele funcionar, aunque a veces el objetivo está más allá de mi alcance.
2
lo mejor , es escuchar mas musica
Gracias por vuestras respuestas gente!
Estoy de acuerdo, lo mejor es desconectar y ponerse a otra cosa, hay que saber no entrar en bucle con los proyectos porque es muy facil acabar aborreciendo tu movida cuando estas oyendola durante muchisimo rato.
#4
Muy cierto eso que dices Joaquin, si nos dieran un euro por cada vez que oimos un tema antiguo y pensamos "Está guapo pero yo le cambiaria esto" .....
Puede parecer una medida muy drástica, pero yo tuve que apartarme casi dos años de la música para volver a ser capaz de componer algo que me convenciese. Simplemente perdí la motivación y dejé un montón de temas a medias. Luego regresé con mucha fuerza, todo hay que decirlo. No creo que sea tu caso.
Como apuntan los colegas, dejar reposar las canciones es muy importante. Una semana de desconexión puede provocar una adopción de perspectiva muy potente: de repente puedes descubrir que tu canción debería remodelarse totalmente, o por el contrario confirmar que vas por buen camino.
Otra opción es empezar varias canciones y priorizar el trabajo con aquella que te inspire mayor recorrido.
Suerte!
1
Algo que me funciona cuando tengo la cabeza un tema muy de memoria es dejarlo en la nevera un tiempo. Algo que ayuda es hacer algo completamente diferente (musicalmente hablando), porque contribuye a que tu mente focalice en otro tema y no lo recuerde con tanta precisión. Cuando añades tantas pistas, puedes llegar a la situación de creer que para que el tema esté mejor, hay que añadir más y más, y dejar pasar un tiempo, te ayudará a percibirlo de diferente manera.
Si por ejemplo estás habituado a escucharlo con los monitores, cuando lo vuelvas a escuchar pasados unos días, mira de escucharlo en un equipo diferente (aunque sean auriculares). Te permitirá tener otra perspectiva y a la vez ser más objetivo de si hay fallos de mezcla.
En fin, cualquier cosa que haga ver a tu mente que no conoce tan bien el tema como cree
1