Combinator

Murillo
#1 por Murillo el 30/08/2005
Wenas.
Uso el 2.5 y aun no se bien las ventajas del 3 ni em queda claro que es el nuevo cacharrito, combinator. :?: :?: :?:
Si alguien me lo pudiese dejar mas klaro y/o explicarme que es y para que sirve el combinator se loa gradeceria enormemente :D

Gracias a todos, este foro es cojonudo aunque desgraciadamente no puedo visitarlo muy amenudo. :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 31/08/2005
Combinator como su nombre indica es una maquina para meter dentro de ella otras maquinas y controlarlas todas con 1 unico combinator (como si fuera una maquina más)

No tiene sonidos propios, la gracia del asunto esque dentro de un combinator puedes poner cuantas maquinas y Efectos quieras, y controlar faders, knobs y botones de todas esas maquinas con solo girar una rueda del Combinator.

Por ejemplo, puedes meter 2 substractor que suenen uno por el canal izquierdo, otro por el derecho y ponerle (por poner un ejemplo) 20 maquinas de delay, dentro del combinator.

Luego asignas los controles en combinator y al girar una rueda de esta maquina, giran las ruedas tb de los 2 substractor y los 20 delays a la vez segun tu hayas asignado previamente.

Si cargas todas las maquinas que quieras dentro de un Combinator, puedes hacer que suenen todas a la vez como si combinator fuese una maquina por si sola, imaginate las posibilidades, conjuntos de strings que suenan a la vez con solo pulsar una tecla y encima variar su LFO de todo el conjunto (Ponte que uses 5 NNTX) con solo girar una rueda de combinator.

De echo en el sequenciador de reason, Combinator aparece con su propio track, indiferentemente de las maquinas que haya dentro de el.

Captas la idea?

Aparte de todo tus composiciones ahora quedan mucho mejor organizadas en el Rack, mediante combinators, creo que esta maquina va a cambiar el modo de usar Reason de los mas asiduos, agrupando las secciones de bajo, bateria, sintes en combinators, es mucho mas cómodo y versatil.

Si me e equivocado en algo por favor corregidme.

Gracias
Subir
BAC
#3 por BAC el 05/09/2005
Si, la verdad es que combinator es una herramienta estupenda, que lleva la creación y la diversión mas hallá de hacer simples patches para sintes y demas.

Hay sonidos estupendos hechos con combinator. imagina que antes tenías n sinte con dos osciladores. Pues ahora con meter dos subtractors será como tener un sinte de 4 osiladores. y con efectos incluidos en el mismo patch.

Si puedes consigue una demo del reason 3 y descarga algún combi subido por hispasonicos

https:/www.hispasonic.com/foros/combinators-hispasonicos/61661

tienes por ejemplo un sintetizador por sintesis AM, un modulo de reverb nuevo (no usa ni RV7 ni RV7000), un banco de filtros para pasar tu sonido por sus cinco filtro diferentes, un sinte por tabla de ondas, o un combi que simula el sonido de la grabación de un bajo electico en un estudio de grabación.


Pero por cierto, el reason 3 tiene unas cuantas funciones mas, aqui se hablo hace unos meses de esto mismo:

https:/www.hispasonic.com/foros/vale-pena-r3/62048

ahí tienes bastante información
Subir
Murillo
#4 por Murillo el 05/09/2005
Muchas gracias, estoy usando la demo de reason 3 que me venia con la audiophile y la verdad eske me ha llmado mucho la atencion el combinator dado que abre un mundo nuevo de posibilidades frente a reason 2.5, tambien me he fijado que el navegador es mucho mejor y me pensare adquirir esta nueva version.

Por cierto,los refills de reason 3 no sirven para la 2.5 no?
Subir
BAC
#5 por BAC el 07/09/2005
Murillo escribió:

Por cierto,los refills de reason 3 no sirven para la 2.5 no?


Pues creo que nisiquiera los abre. fijate que incluso el programa para crear refills se ha actualizado con cada nueva revisión de reason 3...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo