Todo es muy variable en función del tipo de sonido que busques, pero te daré algunas referencias
SOLO como punto de partida:
Frontline escribió:
- Distancia del micro al ampli?
A un dedo de distancia y apuntando en ángulo recto a donde se unen el cono y el guardapolvo del altavoz.
Frontline escribió:
- Que patrón mejor para grabar guitarra?
Cardioide.
Frontline escribió:
Tiene también el micro la opción de cambiar los decibelios, no se exactamente para que es...debería usarlo?
Sólo si vas a poner el ampli a un volumen extremadamente alto. Ese micro aguanta hasta 135dB SPL, así que en principio no deberías tener problemas. El botoncillo del micro déjalo normalmente en "0dB". Si lo vas a usar como micro cercano para grabar baterías o cosas con mucho volumen, entonces ponlo a -20dB y comprueba qué nivel de señal te está entregando. A partir de ahí, sabrás como debes ajustarlo.
Frontline escribió:
-Es mejor subir el volumen del ampli y bajar el de la tarjeta, o viceversa?
Depende del ampli. Si notas que al variar el volumen del ampli cambia el sonido, entonces lo suyo es conseguir el sonido que te gusta en el ampli y luego adecuar el nivel de señal en la tarjeta (bueno, esto siempre se hace así, primero consigues el sonido que quieres y luego lo grabas, aquí no hay "viceversa"). Según el ampli, al cambiar el volumen del propio ampli puedes notar que el sonido cambia mucho, que cambia poco o que no cambia nada. En general yo recomendaría grabar a un volumen relativamente alto. Por cierto, qué ampli es???
Frontline escribió:
Debería aislar el ampli y el micro del resto de la sala?
Si vas usar el micro muy cercano al ampli, el sonido cambiará muy poco. Si vas a usar el micro algo más alejado, entonces el sonido cambiará un poco más. A parte del ambiente de la sala, lo que más le suele afectar al micro es la primera reflexión que viene del suelo (suele ser la "pared" más cercana), sobretodo en suelos muy reflexivos. Puedes probar a poner una alfombra o una espuma de esas mientras pones el micro a 1 o 2 metros del ampli y notarás la diferencia. El tema es evitar que la fase de esa primera reflexión no te cree un filtro de peine notorio que altere el sonido de manera indeseable. Pero vamos, que para empezar a grabar algo decentillo, con conseguir un buen sonido poniendo el micro bien cerca vas sobrado y te ahorras complicaciones.
Te recomiendo que hagas pruebas, que juegues un poco con la posición del micro (apuntando hacia el centro del altavoz, apuntado al borde del altavoz) y que vayas viendo lo que sale. Cuando creas que tienes algo decente o bien cuando te desesperes porque no te convence el sonido, cuelga una muestra del mejor sonido que hayas sido capaz de sacar y te podremos dar opiniones y consejos más concretos.