Comienzo mi proyecto! (Insonorización)

djkaneda
#61 por djkaneda el 14/07/2013
Tony, eso tiene una pinta de pm, vas bastante rápido, yo seguro que tardaré más porque soy muy mijita. Una pregunta: ¿la lana de roca que espesor tiene 30mm o 40mm? Es que como dedusco que los tacos, son los de 30mm, por lo que, no se si la lana de roca la estas prensando un poco o no. Sigue asi y ya mismo estaras disfrutando de tu estudio.
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dj_tony84
#62 por dj_tony84 el 14/07/2013
Es de 40, aunque los tacos son de 30mm de alto, no pasa nada, sobre salen 1cm, pero siempre y cuando la lana de roca sea de poca densidad.

Saludos!!!
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dj_tony84
#63 por dj_tony84 el 14/07/2013
Buenas, expongo cual es mi idea para comenzar mañana el techo, ya que quizas es uno de los pasos donde menos claro tengo las ideas.

1. Marco por donde van las vigas en la parte superior de la pared.
2. Cubro de Carflex el techo.
3. Una vez que tengo el techo cubierto de Carflex, no veré las vigas, pero las trazaré con las marcas que dejé en la pared.
4. Con las marcas de las vigas me dispondré ha hacer los agujeros atravesando el PKB2 y la viga, para poder introducir el taco de latón.
(Este punto 4, necesito saber claramente cuanto espacio dejar entre silentblock y pared original, ya que las vigas estan separadas entre si por unos 85cm y la retícula que haré con los silentblock será de 3x6, osea serán 3 railes y cada rail tendrá 6 silenblock, ya que se me dijo que la cantidad aproximada de silentblock era de 2 cada metro cuadrado, la habitación tiene 8m2, y yo pondré de esa manera 18 silentblock)

Esta es mi idea de los pocos conocimientos, que tengo, no se si es la manera correcta para poner los silentblock, me gustaría que me lo corrigieseis o me lo confirmaseis.

Gracias!
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SaxoJazz-Ratón Avatar
#64 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 16/07/2013
Tony, quizás me equivoque pero, te digo como puse yo los tacos de laton con las varillas para enganchar los silents... Al principio puse el pkb2 y luego perforé éste para llegar a la viga; la lana que lleva el pkb2 se enganchaba constantemente con la broca del taladro y me dió mil problemas... al final opté por colocar los tacos de latón en las vigas con sus varillas y que éstas atravesaran el pkb2 que con un poco de presión se rompía con facilidad. Vuelvo a decir, quizás cometí un error pero a mi me funcionó muy bien.

Abrazo y dale caña, está muy interesante!! :D
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dj_tony84
#65 por dj_tony84 el 17/07/2013
Buenas, ya tengo el pkb2 colo cado en el techo, aqui os pongo unas imagenes:

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Deciros que he tenido una mala experiencia con la cola y el pkb2, no porque no pegase, si no porque al pegar sobre la superficie recientemente encolado los gases desprendian la cara bituminosa del tejido de la misma lamina, dejando caida la lona del techo. La solución ha sido encolar la lámina y el techo a la vez y dejar que los gases se desprendan durante 10 minutos y despues de eso, pegar.

Acabo de empezar con los silent block, pero tengo algunas dudas, me gustaría que vieseis sobre todo la distancia que hay entre los silent block mas pegados a la pared, ya que veo un "vuelo" de la perfilería que no se si es correcta, pero no puedo pegar los silent block mas a la pared, ya que la viga pasa justo donde estan clavados.

Aqui os dejo lo que quedaría al aire por la parte izquierda (la que dará al trasdosado de la puerta), exactamente unos 60cm al aire:
c3ebe204a3dd600f0febc123cf1ca-3624098.jpg

Y aqui os pongo la parte derecha (la que dará al trasdosado de la ventana), unos 40cm:
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Creo que eso es bastante saliente para no tener ningun silent block,pero no puedo hacercarme mas a la pared porque no pasa la viga por hay.

Comentadme algo, porque estoy bloqueadisimo con este tema, y tengo que poner 5 lineas mas como la que veis hasta llegar a la pared del fondo.

Gracias!
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solker
#66 por solker el 17/07/2013
Tienes 3 opciones ....

1.- Poner el perfil en el sentido de la viga, así podrás aproximar todo lo que quieras a la pared. Pero ten tendrás que ceñir a la separación de las vigas entre los perfiles.

2.- Acollar la punta del perfil a la pared con un silentblock de pared, los hay de varios tipos

3.- Dejarlo en el aire con ese vuelo, pero deberías de colocar la perfilería de las paredes de una manera rápida para que no se deformen. Así la punta ya descansar sobre esa perfilaría.

Si no hay demasiada altura de pared (que por lo que comentaste, no la hay) prefiero la 1 o la 3, pero la 3 es un poco mas estressante..

Yo lo hice de la forma 1, por que era la mas apropiada, todo dependerá de cuanta separación tengas entre vigas para que no quede una sujeción demasiado pobre de la forma 1
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dj_tony84
#67 por dj_tony84 el 18/07/2013
El problema real de poner la perfilería en sentido de la viga, esque en dos paredes puedo aproximarla todo lo que quiero, pero hay una pared que esta separada de la viga unos 60cm, ese lado de la pared... es el que me tiene preocupado y realmente la solución de montar la perfileria de la pared tras terminar el techo... simplemente esque no me veo capaz.

Me gustaría hacer un dibujo exacto de las vigas con las medidas, pero el sketchup no es lo mio, las vigas atraviesan la habitación a lo largo y a lo ancho, osea que estan cruzadas.
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dj_tony84
#68 por dj_tony84 el 19/07/2013
Bueno al final estoy intentando solucionar el problema de los silent block en los lados de la pared con una pieza sencillita que me han dado en el almacén de materiales.

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Como veis arriba la pieza en concreto esta pillada con dos tornillos de 45 que entran en un taco que se abre dentro del hueco de el ladrillo, y la varilla del silent block a su vez va enroscada en esa pieza, lo cual no se produce un desprendimiento de la varilla producido por el peso.

Por ahora solo he tenido que poner una pieza, ya que e pillado hueco, todavia me quedan agujeros que realizar, veremos haber que sucede.
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dj_tony84
#69 por dj_tony84 el 20/07/2013
Bueno hoy he podido hechar en la construcción del estudio algo mas de horas, ya que mañana no tengo que trabajar (aunque a las 9h estoy en pie para seguir con el estudio), creo que ha cundido mas de lo que me creia.

Tras terminar todos los agujeros del techo y colocar las varillas con los silent block (solo he dado con un hueco en el techo, y ya usé la pieza que os enseñé arriba), se puso la perfilería del techo y seguidamente se niveló todos los perfiles unos con otros, para repartir una carga mas o menos equitativa en cada uno de ellos cuando tengan que soportar el peso del sandwich de pladur.
Decir que mi proyecto del techo se basaba en 18 silent block, pero debido al problema con que se quedaba la perfilería volada en los laterales, he terminado con 30 unidades.

Bueno aquí os dejo unas fotillos de los silent block con su perfilería:
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Como podeis ver tambien e trirado el PKB2 de algunas paredes, todavia me queda el 50%.

Una vez con la perfilería encajada, posicionada y nivelada correctamente e pasado a subir la lana de roca, aprovechando que entre rail y rail hay 60cm de distancia al igual que mide la lana de roca, pues a sido simplemente apoyarla sobre la perfilería, y debido a su baja densidad pues es mas blandita y abomba hacia abajo un pelín, pero una vez puesto el padur, supongo que problema solucionado.

Aqui unas fotos de lo descrito:
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Pues aquí el trabajo de hoy, espero ir por buen camino y no estar herrando en algunos pasos y que pueda pasar factura en un futuro, así que mañana Sábado empezaré ha colocar las placas de yeso laminado en el techo (aqui veré lo que sufristeis todos).

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
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artem mod
#70 por artem el 20/07/2013
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

dj_tony84 escribió:
mañana Sábado empezaré ha colocar las placas de yeso laminado en el techo


Tendrás que poner antes la perfileria secundaria no? La misma que has colocado pero perpendicular a la actual, para que te quede una "malla".

[ Imagen no disponible ]
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dj_tony84
#71 por dj_tony84 el 20/07/2013
Madremia, yo viendo que se ponian perpendiculares realizando reticulas le pregunté al que me suministró el material y me comentarón que no hacia falta que eso lo hacian los fabricantes para vender mas materia, pero tampoco encontre mucho sentido cuando todos lo hacian.

Porfavor artem me puedes decir como se hace exactamente? se mete perpendicular por arriba? se atornilla al mismo rail? cual es el sentido de la perpendicular, esetabilidad de la principal?

Vaya contratiempo!!
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artem mod
#72 por artem el 20/07/2013
El sentido es tener una malla resistente y mejorar el reparto de carga.
Se pone el perfil por debajo de la primaria, en perpendicular cada 60cm, la forma de anclarlo, hay unos caballetes estilo meccanno, otros lo hacen con alambre, otros lo atornillan al primario....

Mira esta imagen gigante que acabo de encontrar en la web de senor...

[ Imagen no disponible ]
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dj_tony84
#73 por dj_tony84 el 20/07/2013
Deacuerdo;

¿puedo ponerla por encima de la primaría?
Esque viendo imagienes he encontrado esto, y la tiene así.
Ahorraría el sacrificar mas altura.
[ Imagen no disponible ]
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artem mod
#74 por artem el 20/07/2013
No es lo mas recomendable, pero si no queda otra, mejor así, al menos le darás algo de estabilidad a la estructura.

En ese caso no hace falta que lo fijes a 60cm exactos, dales un poco más, 70-80cm
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dj_tony84
#75 por dj_tony84 el 20/07/2013
Ya esta hecho, lo he puesto por encima y madremia que rigidez a tomado el techo, estan los del centro entre 80 - 85, los de la pared hacia la pared algo menos pero bueno, se a quedado hecho un bloque.

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Paso a la fase, "operación de placa de yeso laminado", estamos 6 personas aficionadas a la albañilería (lo único que sabemos hacer es.... nada jajaj)

Seguimoss!!!
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